Categorías
Anécdotas

Hablando con desconocidos

Anécdotas sobre el nudismo y naturismo: Nudismo y personas conocidas

Juan (11/06/2023)

Os voy a contar una cosa que me pasó hace unos días en Cabo de Gata. Hice la ruta Las Negras – Agua Amarga caminando, pasé por San Pedro, la Cala del Plomo y la Cala de Enmedio.

Lo de esta última da bastante pena, con lo que ha sido esa cala. No es que no hubiera nudistas, sino que no se veía ni media teta en toda la playa. Además, para ser un día entre semana estaba «bastante» concurrida (unas veinte personas), cosa que hace más incomprensible si cabe la situación. Yo iba con un poco de «prisa», no tenía pensado pararme allí pero me dio tanto coraje que dije: aquí me baño en bolas porque sí.

Me metí en el agua unos minutos y después me puse a pasear por la orilla para secarme «al fresco», cuando llegué al extremo de la cala donde había dejado mis cosas se me acerca una pareja y esta fue la conversación:

  • Nos están borrando de todos sitios.
  • No entiendo. (Sabía a qué se referían pero me hice el tonto)
  • A los nudistas -me dice ella- que nos están echando de todas partes.
  • ¿Sois nudistas?
  • Sí, pero…
  • Mirad, yo vengo de caminar, no tenía pensado bañarme pero he visto como estaba esto y aquí estoy, el único, pero me da igual. A mí me gusta bañarme desnudo, es más, no tengo bañador así que no tengo alternativa y no le hago daño a nadie bañándome desnudo. Si los demás están vestidos, peor para ellos, pero yo no voy a privarme de un baño por no traer bañador…

Así seguimos unos minutos y al final se animaron y se desnudaron, volvimos al agua y estuvimos paseando por la orilla mientras hablábamos sobre el tema, el daño que han hecho las redes, el postureo y google maps. A la mayoría de la gente le daba igual, incluso se veía alguna mirada curiosa que luego nos sorprendería gratamente. Poco a poco vimos algún/a valiente más que se animaba a darse un baño desnudo/a.

Estuve con ellos unos veinte minutos más, un rato de charla muy agradable. Me hubiera gustado mucho quedarme, pues en los últimos minutos a la tertulia nudista se sumaron otras dos personas, pero tenía que marchar ya que me quedaba otra media hora de camino y me esperaban en Agua Amarga.

Yo agradecí muchísimo que esa pareja me interpelara. Si no lo hubieran hecho seguramente no hubiera tenido esa conversación tan agradable, ellos no se hubieran desnudado, yo hubiera marchado corriendo y muchos otros potenciales nudistas ese día no se hubieran manifestado. Si os encontráis en la misma situación, hablad con quien sea, de forma educada y con respeto estoy seguro que la respuesta será muy positiva. Y si no tienen ganas de hablar, respetuosamente os lo dirán y no pasa nada.

El segundo mensaje que quiero transmitir es que pensemos menos en lo que pueda pensar la gente y actuemos. Si nadie se hubiera desnudado yo habría disfrutado igual mi baño, pero mi acción tuvo consecuencias positivas más allá de mis expectativas (que terminan en mí mismo). Yo no quiero ir de influencer, ni sentirme especial ni nada, me bañé desnudo porque quise. Pero en ese contexto, y en ese momento concreto, mi acción probablemente desencadenara que media playa (justo antes de vestirme y marchar, en nuestra «tertulia» de cinco nudistas contamos otras siete personas desnudas) fuese nudista en lugar de 100% textil.

La próxima vez, desnudaos, lo que piensen los demás no es problema vuestro ni debe condicionaros.



Deja un comentario