Crónica del Día Internacional del Naturismo y X Cross Naturista de Catalunya en el Fonoll

Yo estuve allí: Crónica del Día Internacional del Naturismo y X Cross Naturista de Catalunya en el Fonoll

Joanet (20/07/2012)

Sábado. Había un ambiente en el aire que preveía algo muy bueno.

Unos cuántos ya estaban en el Fonoll con un sol resplandeciente, en las casas, en la zona de acampada, en el albergue, etc. Unos comiendo en el comedor, otros en las barbacoas para quedar después de la siesta para ir a hacer los últimos preparativos del cross y dejar los 3,3 Km del recorrido marcados.

Una vez todo en orden, quedaba tiempo de hacer otra excursión antes de la cena, así se podía elegir: excursión, tumbing o baños en la balsa, que estaba el agua de lo mejor.

Domingo 17 de junio, tenemos la sorpresa de la BTT Vall del Corb 2012 que pasa por en medio del Fonoll, hacia las 9 de la mañana (no interfiere en el cross) un buen espectáculo de cientos y cientos de “bikers” por el camino.

Van llegando amigos al Fonoll, unos para inscribirse al cross, otros de acompañantes y poco a poco todo a punto, 32 inscritos de los cuales 8 son infantiles. Los niños son los primeros en correr y también en recibir un premio inmediato con el cual están muy contentos.

El sol calienta y a las 11 en punto, salen los 24 corredores (7 chicas y 17 chicos), pasan los minutos… 12 y llega el primero, a distancia van llegando y poco a poco todos.

Haciendo de maestro de ceremonia, Emili, premios para todos los corredores camisetas y paella, además de los originales trofeos, vales de estancias y paellas por parte del Fonoll y entregados por el presidente y la vicepresidenta de la Asociación Naturista Amigos del Fonoll: Oriol Àvila y Montse.

Seguimos con el capítulo medallas Amigos del Fonoll (ANAF) que entrega Rosa.

El siguiente acto del día fue la inauguración del Huerto-jardín de plantas medicinales y aromáticas por parte de Fina y Oriol, un gran trabajo de Emili, voluntarios y de esta joven de espíritu que es Fina un acto y discurso que dejó huella humana y natural. Acto seguido, inauguración de la sauna ecológica por parte del presidente de los Amigos del Fonoll, que unos cuántos ya disfrutaron de inmediato, una ducha instalada al lado mismo te acaba de dejar nuevo.

Todavía quedaba un rato para disfrutar del sol y bañarnos en la balsa antes de preparar la tradicional paella vegetariana de los domingos. Unas 65 personas en las mesas con un ambiente muy animado.

Los visitantes de más lejos marcharon después de la comida, otros a descansar, en la balsa, etc. haciendo infusiones a la plaza dónde a las chicas los dio para hacer yoga, todos juntos pasamos un buen rato.

Poca cosa más, un día donde el naturismo se vivió en el máximo haciendo honor al Día Internacional del Naturismo y que deja un buen regusto con todos los actos celebrados.

¡Viva el naturismo!

¡Viva el Fonoll!