Crónica de la ProNudista 2009

Yo estuve allí: Crónica de la ProNudista 2009

Luis (22/06/2009)

Esta claro que no podemos hacer coincidir la pronudista y la ciclonudista en el mismo día.

Para la gente que fue por la mañana a la ciclonudista y confirmó venir a la pronudista, seguro que le pareció demasiado exceso de sol para un día el ir a las dos convocatorias. Solo dos valientes pudieron venir a la pronudista.

En esta segunda pronudista, conseguimos un poco más de participación, pero no en la cantidad que esperábamos y que nos habían confirmado de su participación.

Fuimos apareciendo a la hora señalada en el mismo rincón de la plaza Neptuno que el año pasado. Se nos acercó una pareja de la policía nacional y concretamos todos los aspectos que íbamos a realizar en la manifestación. El policía jefe tuvo en todo momento una actitud muy correcta y semblante. Dimos nuestro paseo custodiados por la policía hasta el parque del retiro. Está claro que este año fue desmedida la cantidad de policías que mandaron para protegernos, supuestamente porque en el permiso que pedimos para la manifestación se puso una estimación mucho más alta de lo que al final fue.

El paseo fue muy diáfano ya que más que una manifestación fue un transcurrir como otro grupo de viandantes, porque íbamos haciendo grupos charlando entre nosotros. La única anécdota a resaltar en el paseo fue la reacción de una familia numerosa de sudamericanos que reaccionaron de manera muy drástica tapando los ojos a los críos y girándose al vernos desnudos pasando por al lado. Una actitud muy clara de reproche, justificada por lo que se les habrá inculcado por ciertas sectas invasoras.

Con todo lo demás, la entrada en el parque del retiro fue triunfal, nos paseamos por todo el paseo que hay delante del lago, parándonos en la esquina final y haciendo la foto familiar de ese grupo de valientes que estamos haciendo historia en el tema del nudismo.

Después dimos por terminada la manifestación antes incluso de la hora prevista y la policía nacional marchó dejándonos a nuestras anchas por el parque. Hasta encontrar un buen rincón donde descansar a la sombra de un gran árbol, charlando de todo los aspectos relacionados con el nudismo.

El próximo año organizaremos la pronudista el sábado 29 de mayo, así, seguro que no coincidimos con la ciclonudista y conseguimos una gran participación. Viendo lo bien que se siente uno cuando puede expresarse tal como es con total tranquilidad.

Los que asistimos a esta convocatoria, vamos a crear una comisión organizadora para que no recaiga toda la carga y esfuerzo organizativo en mí.

Voy a escribir una carta a todas las asociaciones para que respondan por qué no apoyan esta iniciativa reivindicativa para saber su punto de vista y ver si tenemos que trabajar en la creación de nuevas asociaciones para orientar el tipo de actuación para lograr el respeto hacia el colectivo nudista.

Desde nuestro punto de vista vemos una gran diferencia en el modo de proceder de las asociaciones actuales a lo que es el movimiento pronudista. Que posiblemente se creará como alternativa al movimiento naturista.