Crónica de la ProNudista 2009

Yo estuve allí: Crónica de la ProNudista 2009

Antonio (15/06/2009)

Pues estuvo muy bien, con calorcito incluido.

Nos juntamos en la plaza de Neptuno unas diez o doce personas, unas sin ropa y otras con ropa,… la mayoría sin.

Nos fuimos para el Parque del Retiro, en manifestación pacífica, escoltados por la policía nacional, que se pasaron un pelín con el dispositivo para protección, (creo que calcularon que iba a asistir bastante más gente a la manifestación) y, lo dicho, estábamos los que estábamos, y tambien “estaban” los que debieran de haber estado. Y es que todavía no me explico como que organizando una manifestación, que estaba todo hecho, que solo bastaba con acudir, se permiten el “lujo” las diversas asociaciones de Madrid y otras provincias o comunidades, de no acudir o de no apoyarla… Será por lo visto que no lo necesita el colectivo naturista (dicho por supuesto con ironía). Aquí hay un problema de fondo, a mi entender. No de personas sino de conceptos, de lo que cada cual considera que es la libertad naturista, tambien puede que de intereses.

Estuvo muy bien, no hubo problemas, ni insultos ni nada de nada, y al final foto de rigor en el Retiro y unas estupendas y entretenidas horas de conversación entre todos plácidamente tumbados en el cesped… y es que, ¡se estaba tan bien!. ¡Je, je! Había otros grupos en el cesped y la convivencia normal, la policía nacional este año no nos pidió que nos vistiésemos, le informamos de nuestra sana intención de permanecer así desvestidos y se despidieron y nos despedimos amablemente en el parque.

Yo tengo más que asumido que la convivencia es posible con el naturismo, pero claro si hay quien le interesa (digo ahora intolerantes y algún gobernante) que la convivencia no sea posible… Si los jueces hacen caso a los intolerantes…

Saludos, Antonio Silvestre