Lugares de Interior: Pantano de la Cuerda del Pozo

Lugares de interior para practicar el nudismo y naturismo: Pantano de la Cuerda del Pozo


Autor: Domi
Fecha: Abril, 2014

También se practica nudismo en Soria ciudad. Itinerario:

  • Senda detrás hospital Institucional, acceso a río Duero.
  • Explanada y arboledas colindantes.

Ahora está más frecuentada por textiles debido a la circunvalación viaria de Soria.


Autor: Hilario
Fecha: Septiembre, 2013

Zona preciosa. Es increíble y la paz que da el ambiente. En la misma zona, a muy poquito, tenéis lo que se llama el Chorrón, entre el Royo y Molinos de Razón. Ahí es donde con toda la paz se practica naturismo camuflado con la naturaleza.

A poco, tenéis en Valdeavellano de Tera un pequeño hotel-spa donde los dueños son naturistas. Es solo para parejas pero aun con todo y lo bueno es que el spa es totalmente privado, donde nadie te molesta y si se van varias parejas el mismo dueño cierra el hotel para ese grupo y poder practicar sin problemas el naturismo.

Podéis ver en google Hotel Teratermal en Valdeavellano de Tera. Os haréis una idea de la privacidad, el respeto y sobre todo la discreción que se merece.

El valle del Razón increíble.


Autor: José
Fecha: Enero, 2010

Lugar 3: Al principio de la misma carretera cortada indicada para ir al lugar anterior hay a la izquierda un camino que nos lleva al paraje llamado El Cuarto. Una vez en el camino, tenemos que tomar el primer desvío a la derecha y luego el primer desvío a la izquierda. Si vamos en un coche normal deberemos aparcarlo cerca del siguiente desvío a la derecha y seguir a pie a mano izquierda (se tarda más o menos un cuarto de hora andando; los vehículos todoterreno pueden llegar por el mismo camino hasta cerca de la orilla). Poco después hay una bifurcación en cinco caminos que llevan a la orilla en diferentes zonas; los tres caminos centrales llevan a la zona más concurrida.

Lugar 4: Saliendo desde Soria, tomar la carretera N-234 hasta el desvío de Herreros, que está a mano derecha antes de llegar a Abejar. Atravesamos el pueblo y seguimos la carretera que lleva a la playa de tradición textil de Peña Gamella; poco antes de llegar a esta zona tomamos el penúltimo camino a mano derecha anterior al bar (el último tiene una señal de dirección prohibida) y bordeamos la península que los habitantes de Herreros llaman el Cerro de Ebros y que está al norte de lo que los mapas llaman la Cañada de Entrecabeza. El camino sigue un atajo a mano derecha por un estrechamiento de la península; recién atravesado el estrechamiento de la península deberemos aparcar el coche normal lo antes posible (hay arenales donde podría quedarse atascado) y buscar a pie la zona adecuada bordeando la orilla. Si estamos dispuestos a dar un paseo de unos tres cuartos de hora, también podemos aparcar el coche en el aparcamiento de Peña Gamella e ir andando, o bien dejar el coche en el punto intermedio en el que queramos y terminar a pie. Enfrente del Cerro de Ebros hay una isla a la que se puede acceder en barca si el pantano está alto o andando o en vehículo todoterreno por un istmo que se forma más al sur cuando el pantano está suficientemente bajo. A este istmo se accede por otro camino que está en muy malas condiciones y que sale de la misma carretera que va a Peña Gamella, antes de llegar al camino al que nos hemos referido antes.

Algunas imágenes más de la isla del Cerro de Ebros:


Autor: Sergio
Fecha: Septiembre, 2004

Al pantano de la cuerda del Pozo se llega de dos maneras diferentes saliendo desde Soria y tomando la carretera N-234. En un caso, en el kilómetro 13, nada más pasar el pueblo de Cidones, se toma la carretera SO-810, que lleva hasta Vinuesa. En el otro caso, seguimos por la N-234 hasta el kilómetro 28, y nada más pasar el pueblo de Abejar tomamos la carretera CL-117, en dirección a Molinos de Duero.

La práctica de nudismo en el pantano se produce en dos lugares diferentes:

Lugar 1: Saliendo desde Soria, tomar la carretera N-234, hasta Abejar. Desviarse tomando la carretera CL-117 que lleva a Molinos. Por esa carretera, a unos 5 kilómetros, hay una zona de baño que se llama Playa Pita. No se entra en esa zona, se sigue un par de kilómetros, hasta llegar a 7 de kilómetros de Abejar y a 3 de Molinos de Duero (haz click en la foto para ver detalles). En ese sitio hay un cartel de prohibido acampar e inmediatamente detrás del cartel un acceso al pantano que queda al fondo, en esa zona se practica el nudismo.

Lugar 2: Saliendo desde Soria, tomar la carretera N-234, hasta Cidones. En Cidones, desviarse a la derecha y tomar la carretera SO-810, en dirección a Vinuesa. Seguir unos 10 kilómetros hasta encontrar una entrada bien señalizada a la derecha que indica “Embalse de la cuerda del Pozo” “Carretera cortada 2 Km” (haz click en la foto para ver detalles). Tomar esa carretera cortada y seguirla hasta el final, se llega al pantano. El nudismo se practica entre las piedras y en las pequeñas calas que hay en la zona.

Ambos lugares son de una belleza espectacular, como se puede ver en las fotos.