Aquatlón Internacional Naturista de Cantabria

Actividades deportivas: Aquatlón Internacional Naturista de Cantabria

El día 14 de Julio tuvo lugar en la playa de Somocuevas (Cantabria), la primera edición del Aquatlón Internacional Naturista, organizado por la Asociación Naturista de Cantabria (ANC), con la colaboración de la Federación Cántabra de Triatlón.

A pesar del frío, la lluvia y el mar revuelto, 25 participantes tomaron la salida de la competición. Ésta constaba de una carrera de un kilómetro por la playa, 500 metros de natación y, para terminar, otro kilómetro por la arena. De los 19 hombres y 6 mujeres que tomaron la salida, sólo 9 hombres y 1 mujer consiguieron acabar la prueba, lo que da fe de la dureza de la misma.

El ganador fue el triatleta Roberto Villamedia, y la ganadora fue Mercedes Cura, participante asidua de la Carrera Nudista de Sopelana.

La competición fue todo un éxito, con el que ANC y en particular su presidente, Javier Sedano, volvieron a demostrar su saber hacer en la organización de eventos, que recibieron excelentes críticas. La repercusión mediática fue considerable y la prueba tuvo continuidad hasta 2006, poco antes de la disolución definitiva de ANC.


Información de los eventos avalados por la FEN en http://naturismo.org/actividades/

¿Conoces otros eventos? ¿Has participado alguno de estos eventos? Envía tus comentarios, opiniones, fotos, sugerencias,…