Nudismo en la Playa Grande de Palamós

Anécdotas sobre el nudismo y naturismo: Nudismo en la Playa Grande de Palamós

Mario (29/07/2013)

Me llamo Mario y estoy saliendo con una chica sueca que también es nudista. La llevé a Pals y a Roques Planes, pero ella me dijo que se informó a la oficina de turismo de su país y le dijeron que se puede estar desnudo en cualquier playa aunque no sea nudista, porque no es ilegal. Yo no estaba tan seguro porque como aquí estamos tan atrasados en todo, no sabía que pensar. Ella quería que fuéramos a la Playa Grande de Palamós y me dijo que si yo no era capaz de quitarme el bañador, ella lo pensaba hacer igualmente y claro, yo también lo tendría que hacer, pero no sabía lo que nos podría pasar.

Yo estaba dispuesto a que me llevaran a la comisaría o a que me pusieran una multa porque no quería que se pensara que me da vergüenza y no es así. Me pensaba quitar el ridículo bañador y que pasara lo que Dios quisiera. Yo no tenía miedo de nada porque pienso que todo esto es ridículo y que hoy en día ya DEBERÍAN estar superadas todas estas tonterías y a quien no le guste, que no mire o que se marche a otro lugar.

Al final, el viernes fui con mi amiga Audrey a la Playa Grande de Palamós y nos desnudamos inmediatamente. Al cabo de cinco minutos vino una Mossa De Escuadra y yo pensé: Ya está, follón al canto. Pero no. Preguntó si hablábamos inglés y le dije que sí (yo hablo inglés correctamente y mi amiga lo mismo porque es holandesa). Nos dijo la chica / policía, en un inglés bastante correcto, que teníamos las toallas muy cerca del agua y que en poco rato se nos mojarían las toallas y que si queríamos nos ayudaría a cambiarlas un poco mas allá. Le dije que no era necesario.

Unas chicas que aparecieron muy cerca en topless le preguntaron a la chica si no estaba prohibido desnudarse en esa playa. Les dijo que ella, si pudiera también lo haría, pero que estaba trabajando y tenía que llevar el uniforme. Siete de las chicas se quitaron la parte del bikini que llevaban y nos dijeron a nosotros que muchas gracias por tomar la iniciativa. El resto de la gente no se fijó o no le dio importancia. Cada persona iba a lo suyo y ni miraban, ni hablaban, ni nada.

No sabía qué pasaría el sábado, que al ser fin de semana vendría gente de Barcelona y de Girona y algunos todavía son bastante carcas. Aun así, todo fue de coña en la playa Grande de Palamós. Éramos más de una docena de personas los que estábamos desnudos y nadie, ni decía nada, ni se escandalizaba. Parece que la gente se va civilizando poco a poco.

Parece que hoy en día la gente ya empieza a estar más civilizada y esto es muy importante porque se cambió el chip en muchas cosas y ésta no tiene importancia pero ya es algo. A partir de ahora iré a Pals sólo cuando tenga mucho tiempo y pueda coger el coche, que no deja de ser un incordio porque después no se puede aparcar allí. Además la guardia nos ha explicó que esa noche hacían fuegos artificiales (yo ya lo sabía pero no deja de ser un buen detalle porque demuestra que se preocupan por el bienestar de la gente y especialmente es importante para los turistas que, de esta manera, ven que estamos en un país civilizado).

Realmente fue una buena experiencia que puede ayudar, como pasó el viernes, a romper tópicos. Lo que más me gustó y, ¿por que no decirlo? me sorprendió fue la preparación de los Mossos D’esquadra que están, por lo que veo, perfectamente preparados para aceptar la realidad de la vida de hoy. Me supo muy mal aquella señora (por cierto bastante mayor) me dijese que su marido (que según ella es muy celoso) no le permitió desnudarse (que es lo que quería ella) e incluso me pidió que tratase de explicárselo a su marido. Evidentemente me negué y tuve que decirle que es ella quien debe tratar de razonar con él.