Senderismo nudista

Anécdotas sobre el nudismo y naturismo: Senderismo nudista

Cristóbal (20/06/2010)

Ayer fue un día especial, era el día de la primera excursión oficial del grupo senderismo nudista, estabamos pendientes de si saldría un día con buen tiempo, que parece que sí, que igual no, pues al final salió un día perfecto, con resolillo y momentos en los que se asomaba con ganas el solecillo, que nos permitió hacer una excursión nudista francamente satisfactoria.

Empezamos quedando en Orduña y luego nos trasladamos al lugar donde se efectuaría la excursión, a partir de aquí aparcamos y empezamos a andar, a pocos metros del punto de partida nos desnudamos y a partir de aquí empezamos a disfrutar del paisaje, del entorno natural y del clima que se presentaba muy agradable.

Empezamos a seguir el curso de un río, que teníamos que ir bordeando y en varias ocasiones teníamos que cruzarlo saltando de piedra en piedra, para poder conseguir el objetivo de nuestra excursión, en algunos puntos se presentaba con mayor dificultad que en otros, pero nada, si el paso era complicado nos quitábamos el calzado y lo cruzábamos andando, había pozas por el camino donde se podía bañar, pero de momento el agua estaba bastante fresquita, como para bañarse.

Poco a poco íbamos avanzando por el transcurso del río, pero no todo eran piedras, también atravesábamos explanadas de hierba y zonas de árboles frondosos que en ocasiones no dejaban pasar los rayos del sol que se adivinaban más adelante con esplendor, después de una hora y media andando y de sortear algunas pequeñas dificultades del camino, llegamos a una zona rocosa, donde conseguíamos ver nuestro objetivo final.

Nos encontrábamos en un paraje inigualable, al frente miradores escarpados que pertenecían a la provincia de Burgos, nos precedían las llanuras alavesas y nos encontrábamos en territorio bizcaíno, admirábamos los acantilados que eran tan verticales que parecía que los habían cortado con cuchilla, de donde manaban innumerables hilillos de agua filtrados por las enormes y escarpadas montañas que nos rodeaban. Efectivamente, solo existe un lugar de esta envergadura, se trataba del nacimiento del Nervión.

Paramos en este idóneo lugar para echar un trago de agua, libre de contaminantes añadidos y con temperatura ideal para beber, pero excesivamente fría para disfrutar de un baño en plena naturaleza, repusimos fuerzas con un merecido almuerzo, y empezamos el regreso después de asegurarnos que todo quedaba tal y como estaba antes de haber llegado nosotr@s.

La vuelta fué mas rapidita, ya que conocíamos los recovecos y entresijos del camino, por lo que las artimañas para avanzar se urdían con facilidad. Probamos alguna alternativa al camino escogido inicialmente y poco a poco nos acercamos al lugar de aparcamiento, donde nos vestimos y comenzamos el regreso a nuestros respectivos lugares de procedencia, para comer en casita y comentar nuestras experiencias.

Hemos disfrutado un montón, con esta excursión, pero además hemos llegado a consolidar un grupo que promete ir aumentando, para disfrutar y garantizar los paseos nudistas en plena naturaleza, ayudando a normalizar la aceptación del desnudo en el entorno social.

Hasta la próxima excursión, que esperemos se produzca en breve.