Respuesta de Ion

Anécdotas sobre el nudismo y naturismo: Respuesta de Ion

Ion (17/01/2009)

Soy policia, y soy nudista.

Un Ayuntamiento puede resolver lo que quiera, que mientras no lo desarrolle (conducta prohibida, lugares de aplicación, cuantía de sanciones, …) no es aplicable, por no hablar de la NO COMPETENCIA de un Ayuntamiento para regular el atuendo en playas.

En efecto, sería una detención ilegal, ya que para para poder detenerte por Desobediencia a Agentes, la orden dada tendría que ser legal, y que te vistas no es una orden que los policías podamos dar. Si un agente te dice que te comas un bocadillo, y no lo haces, es una orden ilegal, así que no procedería la detención. Es el mismo supuesto.

Por supuesto que podrías haberte negado, ya que la Ley de Seguridad Ciudadana (1/92 de 21 De Febrero), la famosa “Ley Corcuera” estipula que mediante DNI ya estás identificado. ¿O es que si te saltas un semáforo, luego te levan a tu casa para ver si vives realmente ahí? También es el mismo supuesto.

Por último, y MUY IMPORTANTE, siempre que no haya conducta libidinosa (sexual) frente a menores o incapaces, NO HAY DELITO NI FALTA. Hay numerosas sentencias (aunque aún no sean jurisprudencia, por no haberlas dictado el Tribunal Supremo) que absuelven del Presunto Delito de Exhibicionismo a la práctica del Nudismo. Es más, y voy a poner un ejemplo que no viene al caso, aunque practicaramos sexo a las 3 de la tarde en medio de nuestras ciudades, si no hubiera menores o incapaces, no habría ni delito ni falta, y no cabría la detención.

Después de todo este tostón, un saludo y espero haber echado una manita.

Respuesta enviada a preguntas de Julián en “Acción policial contra el nudismo