Juanma (4/10/2002)
Aunque dicen que a ninguna edad es demasiado tarde, yo empecé tarde en esto. Aunque no mentalmente, si de actitud. Quisiera hacer una pequeña crónica de mi experiencia.
Tengo 28 años, y realmente «ejerzo» de naturista solamente desde hace un año. Me enviaron a Barcelona por trabajo, y decidí pasar el fin de semana en Sitges. Me informé antes de ir de las playas naturistas que había, y allá me encaminé. Aunque bastante alejada, la Playa del Homme Mort no estaba mal. Ese fue mi comienzo en solitario como naturista.
Este año decidí dar un pequeño paso adelante, fui a un solarium naturista de mi región, en la piscina de La Elipa, en Madrid. Era diferente de Sitges en el sentido que siempre he ido con miedo a encontrarme con algún conocido.
El tercer paso fue buscar alguna asociación en la cual encontrar a gente con mi misma mentalidad. Encontrar algún apoyo. Amigos, compañeros, colegas con quien poder comentar experiencias y vivir juntos algunas cuantas. Me tuve que armar de valor, pues generalmente soy bastante indeciso en cuestiones clave de mi vida. Hace mes y pico encontré ADN, la cual todos conocéis. ¡¡¡Y en el momento justo!!! Menuda había montada. Día 15 de septiembre acto «lúdico» (que no manifestación) para informar a la gente sobre el naturismo, la asociación y ya de paso intentar conseguir la piscina naturista. ¡¡¡Y objetivos conseguidos!!!
El paso más difícil para mí ha sido el contárselo a alguien de mi entorno. Decidí hacerlo con la persona que más confianza he tenido nunca, una especie de «ex» con la que aun mantengo una magnífica relación pero a la que veo muy poquito. Después del primer ¿¿¿queeee??? con una sonrisa en la boca, todo fue genial. Comprendió mi actitud, y me apoyó incondicionalmente.
Siguiente paso, ir a la inaguración de la piscina con la gente de ADN (gente genial). No más soledad. Más de 200 personas. Un sol estupendo, una piscina muy bien equipada, trabajadores que no nos miraban como bichos raros, y hasta hilo musical… Cuando volvía para casa recuerdo que iba con una sonrisa de oreja a oreja. Hacía que no sonreía de esa manera…
Quisiera agradecer a toda la gente de ADN la acogida que me dispensó, su esfuerzo por el logro de la piscina y por la difusión del naturismo.
Juanma
Anterior: Una broma muy agradable de mi mujer
Siguiente: Respeto al prójimo