El Naturismo y la Mujer

Parece ser un hecho habitual que la parte de una pareja que antes se interesa por el nudismo suele ser el hombre. Sobre los motivos para que sea así se puede hablar largo y tendido, pero no es eso lo que nos ocupa aquí. El que uno de los miembros de una pareja se interese por el nudismo puede provocar situaciones difíciles: ¿Cómo se lo cuento?, ¿Pensará que soy un pervertido?, ¿Pensará que ya no me interesa?...

Esta situación se ha repetido muchas veces y les ha ocurrido a muchas personas. Algunas han puesto su granito de arena en la red para intentar ayudar a los que se enfrentan de nuevo a esa situación. Nos ha parecido muy interesante una carta abierta de Cheri Dona, a las mujeres cuyos maridos se interesan por el nudismo, así que hemos hecho una traducción al castellano. En ella, Cheri cuenta su experiencia, y además incluye algunas recomendaciones sobre cómo iniciarse en la práctica del naturismo. No todo es extrapolable a la situación en España, pero en general sus recomendaciones son bastante útiles.

Por cierto, hay un estudio (preliminar) que muestra una relación indiscutible entre el uso del sujetador y el cáncer de mama. Puedes leer un libro escrito por los autores del mencionado estudio: "Dressed to Kill: The Link Between Breast Cancer and Bras" by Sydney Ross Singer and Soma Grismaijer. En la sinopsis de este libro se puede leer que "Revela la relación entre los sujetadores y el cancer de mama, explicando en un lenguaje no técnico cómo la naturaleza restrictiva de los sujetadores inhibe el sistema linfático y argumentando que la correlación es cuatro veces mayor que la existente entre el tabaco y el cancer de pulmón."

e-mail Envía tus opiniones, comentarios,...

Ir a la página de inicio