Comentarios a las piscinas y balnearios


Naked Spa (Madrid)

Autor: Daniel
Fecha: Agosto, 2015

Estuve el otro día en este spa y la verdad es que tuve una buena experiencia. He de decir, eso sí, que este sitio sigue siendo como se describe en las publicaciones de hace unos años: las instalaciones de no mucha calidad y siguen sin pasar el limpiafondos.

Aun así, tuve bastante sensación de libertad, fui con la intención de disfrutar de una experiencia relajante y natural y nadie me molestó.

En resumen, apruebo este sitio, pero creo que probaré otros balnearios antes de volver.

Share

Parque Acuático Aquasierra (Córdoba)

Autor: Manuel
Fecha: Julio, 2014

Quiero comentar que la zona naturista está muy bien. Aislada del parque con sombras y césped. Muy tranquila... demasiado tranquila. Dos días seguidos viniendo y nadie, todo para mí. Lo de la piscina cerrada por mantenimiento, mentira. Dos años cerrada y este tres. Muy desilusionado.


Balneario Urbano MásQueAgua (Madrid)

Autor: María
Fecha: Febrero, 2013

Quería informaros de que el domingo pasado estuve en el "Balneario Urbano Mas que Agua". Era el segundo domingo de mes, y como tal era nudista. El problema es que fui por la tarde, y parece ser que el horario nudista es hasta las 15:00h.

Las instalaciones me parecieron buenas, algo pequeño pero todo correcto. El personal era amable, pero el circuito termal era de hora y media, y yo creo que me sacaron 5 minutos antes. Después tenía contratado un masaje spa de 10 minutos, y me lo dieron corriendo en algún minuto menos. Por lo que parece que no se estiran nada con el tema del tiempo.


Naked Spa (Madrid)

Autor: Juan Carlos
Fecha: Enero, 2013

Os cuento mi experiencia en Naked Spa.

Estuve en septiembre. Aunque mi intención era disfrutar únicamente del spa, llamé para informarme por si era necesario hacer reserva, a lo que me dijeron que no, que únicamente era recomendable si quería reservar algún masaje, aprovechando para indicarme que el spa era nudista, por si no lo sabía.

Al llegar me acompañaron al vestuario y me explicaron someramente su funcionamiento. Las instalaciones son muy amplias y limpias, si bien en la piscina a veces al pisar se notaba algo como arenilla, supongo que residuos de cal, algo que se podría evitar con un limpiafondos. Sí se notan restos de humedad en algunas zonas, pero supongo que también será porque está muy iluminado. Y también me parece que hay exceso de cloro, porque luego, una vez fuera, sigues conservando el olor.

Coincidí con una pareja y sobre todos varios chicos, naturalmente todos desnudos, aunque tengo entendido que en determinados horarios no es obligatorio el nudismo.

Sí tengo que advertir que se facilita cierto ambientillo de contactos que van más allá de lo que es un espacio naturista tal y como algunos lo entendemos, algo que ya se sospecha consultando su web, especialmente algunos mensajes del foro. Vi a dos de las masajistas, que iban vestidas de forma muy sugerente, con transparencias y, picado por la curiosidad pregunté directamente a la chica del mostrador qué tipos de masajes tienen, y me mostró su extensa carta de masajes. Pregunté si las masajistas lo daban desnudas y me dijo que sí en un par de ellos, así que pregunté si se añadía algún tipo de "servicio especial" y aunque en principio se mostró un poco evasiva me terminó reconociendo que acaba con una "relajación manual" si el cliente lo desea, invitándome a probarlo.

Quiero añadir que mi estancia fue muy agradable, así como la atención y el servicio, y no me sentí incómodo ni molestado por nadie en ningun momento, pero creo que conviene comentarlo para que todos lo conozcamos. No creo que haya que satanizarlos por ello tampoco. A mí personalmente, ese tipo de servicios no me interesan, pero considero perfectamente legítimo que existan.

En cualquier caso, si uno se abstrae de ello, y se limita a disfrutar del sitio, es una buena opción.


Auditorium Spa (Madrid)

Autor: Juan Carlos
Fecha: Enero, 2013

Os envío para relataros mi experiencia este verano en Auditorium Spa, un lugar altamente recomendable.

Llamé para hacer una reserva para un lunes de circuito termal + masaje relajante. Me informaron que los lunes tenían horario naturista, por lo que podría encontrarme con otros clientes desnudos, comentándoles por mi parte que mi intención era disfrutar del circuito como naturista.

Al llegar me acompañaron al vestuario y ya, una vez desnudo, la recepcionista me mostró las instalaciones y me explicó su funcionamiento. Las instalaciones son bastante completas y muy limpias. Al ser agosto no coincidí con mucha gente, un par de chicos desnudos y dos parejas, ambas con bañador, si bien uno de los chicos terminó quitándoselo. Me encantó la convivencia entre nudistas y textiles, para mí lo ideal sería que todos los balnearios fuesen siempre así, de tal forma que cada uno pueda decidir si quiere disfrutarlo con o sin bañador.

El masaje relajante, también maravilloso. La única pega es que tuve que ponerme uno de esos incómodos tangas desechables, según me informaron por normativa de la entidad, supongo que para evitar malentendidos o incidentes desagradables. De hecho resultó bastante chocante, porque antes del masaje estuve charlando con la masajista desnudo con la mayor naturalidad del mundo y luego me tuve que poner el dichoso tanga. En fin, algún día progresaremos y evitaremos estas cosillas.

En definitiva una opción altamente recomendable, por las instalaciones, la amabilidad de todo el equipo y la naturalidad con la que tratan la desnudez.

Quizás me haya extendido un poco, pero creo que es muy positivo que vayamos recogiendo nuestras experiencias en los distintos espacios naturistas que tenemos a nuestra disposición. Así que animo a todo el mundo a participar, yo seguiré haciéndolo.


Naked Spa (Madrid)

Autor: Wangsheng
Fecha: Febrero, 2012

Bueno, pues ayer tuve la oportunidad de conocer personalmente el balneario Naked Spa, un nuevo espacio en Madrid que surge -espero no equivocarme- con la intención de que todo el mundo pueda relajarse de la manera más logica posible en un lugar de estas características, es decir, desnudo.

El sitio no está mal del todo pero es algo pequeño, aunque sin sensación de agobio, salvo por la temperatura de la piscina, demasiado alta para mi gusto. Un punto negativo es que las instalaciones son de segunda mano y tengo la sensación de que los nuevos dueños sólo han invertido en darles un lavado de cara. Sólo así se entiende que haya un vestuario para hombres y otro para mujeres -bastante pequeños y poco equipados, por cierto-, aunque en la práctica, todo hay que decirlo, sean mixtos.

Se echa en falta también un pasamanos para subir y bajar de la piscina, pues con el suelo mojado es bastante probable resbalar y darse un buen porrazo si no tienes cuidado. Eso sí, tiene un mini gimnasio con pesas y algunos aparatos que a alguien le puede ser de utilidad.

El spa tiene dos plantas, en la inferior está la piscina principal, una bañera de hidromasaje para 4 o 5 personas, una pileta de agua fría, una sauna finlandesa con la luz fundida, una terma romana que no funcionaba y el baño turco. Junto a estas salitas están las diferentes duchas (nebulizada, escocesa, etc) que funcionan con unos dispositivos electrónicos complicados de manejar y puestos a una altura sólo apta para gente de más de 1,70m. No es que los bajitos no lleguen a los botones, lo que pasa es que las pantallas de estos dispositivos son pequeñas y difíciles de leer si no eres más bien alto. ¿Dónde quedó el sencillo pulsador de toda la vida?

En la parte de arriba hay un sala con tragaluces en la que se puede tomar el sol a ciertas horas del día y otras salas para los distintos masajes que se ofrecen.

Como he dicho al principio el sitio no está mal pero tampoco es para tirar cohetes, yo le voy a dar una nota de 6 sobre 10, que es algo más que el aprobado raspado pero que le da a los dueños un gran margen de mejora.

Seguro que vuelvo pero esperaré algún tiempo para ver si han corregido las deficiencias que seguro saben que tienen.

Si queréis probar, el spa está en la calle Adelfas, 16, entre Conde de Casal y Pacífico y su página web es www.nakedspa.es. ¡Ah!, si eres socio de ADN tienes descuentos especiales.

Opinión publicada en el blog Nudismo en el Kas y reproducida aquí con permiso de su autor.


Hotel Spa Senator España (Madrid)

Autor: Kika
Fecha: Octubre, 2008

Este jueves 16 de Octubre se inaugura la sesión de spa urbano en las instalaciones del balneario Acqua Playa.

Estas sesiones de spa urbano son en completa desnudez. Tendrán lugar todos los jueves hasta finales de Diciembre, a partir de las ocho de la tarde.

La asistencia y uso de estas instalaciones en desnudez será valorado por la Gerencia de la empresa para ajustar los horarios del próximo año 2009 a la demanda real de dichas instalaciones.

Este balnerio está situado en el Hotel Spa Senator España, en plena Gran Vía de Madrid, esquina a la plaza de España. La dirección es Gran Vía, número 70, líneas de metro 2, 3 y 10, y paradas de todas las líneas de autobuses del centro de la ciudad.

Zona hidrolúdica del spa-balneario

Inauguración del día 16 de Octubre

Sesiones de acceso en desnudez en Octubre, Noviembre y Diciembre


Piscina del Barrio del Pilar (Madrid)

Autor: Pepe
Fecha: Julio, 2007

Esta tarde he ido a la pisicna del Barrio del Pilar, concretamente a su zona nudista. La zona en sí no está mal, un poco pequeña, pero lo peor es que parece un lugar de ambiente homosexual. Sólo habia hombres que te devoraban con la mirada, sólo les faltaba relamerse mientras te miraban.


Piscina del Barrio del Pilar (Madrid)

Autor: Nheo
Fecha: Octubre, 2002

Quisiera dar mi comentario sobre la Piscina del Barrio del Pilar en Madrid. Me refiero, claro está, a la zona naturista.

Un día me decidí a ir a la piscina del barrio del Pilar. Yo pensaba, que sería una piscina para los naturistas, apartada de la piscina de textiles. Lo gracioso es que, al llegar, miro en el mapa de la piscina y me encuentro con que me indica "PLAYA NUDISTA". Claro está que me quedo alucinado, una playa nudista. Yo ya me imaginaba una especie de lago con su césped y todo. Pregunto a los empleados de la piscina como llegar hasta ella, ellos muy amablemente me indican su situación. Entro al recinto y veo carteles indicadores PLAYA NUDISTA. Y yo muy emocionado pues voy en su búsqueda. Y ahora viene lo bueno..... entro al recinto y me encuentro una especie de, como decirlo.... rincozucho donde estaba la gente. Claro yo busca que te busca y no encuentro ninguna playa ni lago ni nada por el estilo, así que pregunto a la gente y me dice que si me quiero bañar me tendré que poner el bañador e ir a la piscina textil. O sea que lo que indica como PLAYA NUDISTA tendría que indicarlo como CUCHITRIL NUDISTA.

Aunque he de reconocer que pese a mi desilusión, he ido después unas cuantas veces más, porque a falta de pan buenas son tortas. La verdad es que el recinto de la piscina no está nada mal, pero tendrían que cambiar los carteles que luego te llevas un chasco. A ver si el Ayuntamiento de Madrid nos construye una piscina para nosotros los naturistas. Aunque con el Manzano de Alcalde la verdad es que me extraña. Bastante que nos ha concedido una piscina cubierta una vez al mes. Un saludo a todos los naturistas.


e-mail Envía tus comentarios sobre estas instalaciones, otras de las que no tengamos noticia,...

Ir a la página de inicio