Lugares de Interior: Embalse del Pontón Alto, San Ildefonso / Palazuelos (Segovia)

Autor: Lola
Fecha: Junio, 2015

En el "Embalse del Pontón", junto a la Granja de San Ildefonso, en Segovia, hay unas zonas estupendas donde practicamos el nudismo.

Dos zonas: una junto al margen derecho del embalse, donde se accede dejando el coche en la presa, bien indicada, junto a la Nacional 601, pasado el municipio de la Granja, en dirección a Segovia. La salida está en una rotonda muy fácil de localizar, ya que hay en ella un submarino amarillo. Dejando el coche en el aparcamiento, cruzamos la presa, y seguimos el sendero. Aproximadamente a quince minutos, sobresale un itsmo de tierra donde podréis encontrar sitio a la sombra, al sol y sobre hierba natural, con vistas a Peñalara.

La otra zona tradicional de nudismo está justo al lado contrario y se accede pasando el pueblo de la Granja, un cruce a mano derecha (bajando hacia el puente); antes de llegar al puente sobre el Río Eresma, enfrente de la depuradora de aguas residuales, sale un camino que nos deja en un aparcamiento de tierra, bajo los árboles. Cruzando la puerta hay que dirigirse al embalse, a la zona más alejada, fácil de identificar, también con zona de sombra y sol, y con suelos de arena fina o hierba.

Espero encontrarles este verano.


Más información Información del estado actual del Embalse del Pontón Alto en embalses.net: http://www.embalses.net/pantano-141-ponton-alto.html
Información del Embalse del Pontón Alto en la web de la Confederación Hidrográfica del Duero: http://www.chduero.es/Inicio/Infraestructuras/Losembalsesdelacuenca/EmbalsedelPontonAlto/tabid/234/Default.aspx
e-mail Envía tus comentarios sobre lugares de interior,...

Ir a la página de inicio