Lugares de Interior: Fuentes termales en Bande (Ourense)


Espacio termal para disfrute de personas amantes del naturismo

Autor: Martín
Fecha: Febrero, 2010

Bañeras individuales con aguas termales A los pies del río Limia, a su paso por Bande (Ourense) existe un lugar hermoso que desemboca en un embalse. En ese embalse hay una salida de aguas termales donde el agua emana a unos 40º C.

Antiguamente existió un balneario y en tiempo de los romanos se estableció en las cercanías un poblado que ya aprovechaba las termas, conocido como "Aquis Querquennis".

El lugar es precioso, con un embalse de agua fría cerca y, si caminas un poco hacia arriba, puedes bañarte en el río Limia. Pero lo más interesante son la aguas termales... y su entorno, donde puedes tomar el sol de la forma más naturista, pues aquí nadie mira a nadie y la sensación de libertad es plena.

Aparcamiento junto a la zona termal En invierno, en las noches de luna llena y cuando la benevolencia del embalse deja al descubierto este brote de felicidad, el lugar es un sitio de paz incomparable a ningún otro lugar. En las noches de luna llena y cielo despejado es cuando mejor se está. Con el contraste del frío invernal uno disfruta el doble de la temperatura caliente de las aguas. El lugar es muy tranquilo.

En verano, es cuando mejor se puede vivir en relación con el medio. Lo retirado del lugar permite pasear, tomar los baños, leer, escribir o meditar de la forma más naturista.

Por ello, a los amantes de la naturaleza, a los que les gusta vivir en armonía con la desnudez del verde que Galicia nos brinda, mi invitación a venir disfrutar de este lugar.

El espacio que rodea a la zona termal se ha acondicionado, descubriendo varias bañeras más, individuales, y se han construido dos piscinas donde se alternan los baños con agua limpia y lodos.


En Orense hay una playa nudista que no esta en la lista

Autor: Guns
Fecha: Marzo, 2011

Playa de Las Conchas. Es en el embalse de Las Conchas, en la zona de las termas romanas, que están a las orillas del embalse. En las termas la mayor parte de la gente toma los baños desnuda ya que es algo habitual y luego, como zona de playa, está las proximidades a estas termas. Son playas de arena fina casi todas y son muy extensas, por lo que se puede encontrar zonas sin gente en las que estar mas solitarios. Se llega por la carretera OU-540 que va de Orense a Portugal por Celanova y Bande. Las termas están en este ultimo ayuntamiento (Bande) y próximas a unas ruinas romanas llamadas AQUIS QUERQUENIS. La zona es de una gran belleza paisajística y muy tranquila incluso en verano. Un saludo y gracias.


Embalse de las conchas (Ourense)

Autor: Quique
Fecha: Julio, 2011

Cierto es, he ido varias veces siguiendo vuestra recomendación y el lugar es precioso y muy poco transitado, a excepción de pescadores. Animaros y venid a conocerlo.


e-mail Envía tus comentarios sobre lugares de interior,...

Ir a la página de inicio