Información comparativa entre campings


Vicuerca (23/07/2004)

Después de visitar muchos de ellos he llegado a la conclusión de que no existe uno mejor que otro, cada uno tiene su momento y en función de lo que busques.

- Mas Pericot. Naturaleza en estado puro. No tiene la estructura propia de un camping, ya que se acampa en bancales en medio del monte. Los servicios son escasos y está muy alejado de todo. La tranquilidad que se vive es extrema. El ambiente sobre todo holandeses.

- Relax Nat. Ambiente tranquilo. Niveles óptimos de mantenimiento y limpieza. Buena piscina. Inconveniente: Distancia de la Playa casi media hora en verano.

- Templo del Sol. Instalaciones cuidadas, y niveles aceptables de limpieza. Inconvenientes algunos defectos propios del camping como el hecho de tener que vestirse para ir a recepción o a comprar, baños separados, etc.

- Portús. Paisaje entrañable. Aguas limpias y cristalinas. Inconveniente: muy alto nivel de ocupación en agosto y descuido generalizado en el mantenimiento de las instalaciones.

- Almanat. Es el más cuidado en cuanto a instalaciones. Es el menos tranquilo de todos (tómalo por el lado que quieras). Inconvenientes: la playa es poco atractiva y las aguas en verano suelen estar muy sucias.

Ahora sois vosotros los que debeis decidir espero haberos ayudado.


Arturo (15/04/2007)

Os puedo dar mis valoraciones PERSONALES.

Almanat está muy bien, es limpio, la gente es maja, la playa no es muy buena pero está bien, es muy tranquilo y al mismo tiempo, al lado está Torre del Mar que en verano es un lugar con mucha marcha, muy cerca hay varios centros comerciales donde hacer la compra.

El Templo del Sol es de superlujo, con todos los detalles muy cuidados, cerca de Port Aventura, una playa magnífica, la mejor de todas y una piscina espectacular. Entre sus defectos que la zona de la entrada y la tienda no permiten estar desnudos (neonaturismo que le llama el dueño) y suele haber viento.

El Portús, decano entre los campines nudistas, con muchos bungalows, piscina climatizada para el invierno y una grande para el verano, una playa minúscula pero coqueta, cerca de Cartagena y con varios centros comerciales para hacer las compras (puede parecer una tontería, pero para mi es importante).

Relax Nat, camping de interior pero cerca de la costa, en Gerona, de segunda categoría pero bien cuidado y con gente habitual lo que le da un ambiente familiar, a mi mujer y a mi nos gustó, fue donde nos iniciamos :)

Sierra Natura, en medio de la sierra valenciana, rodeado de pura naturaleza por los cuatro costados, ambiente muy familiar y realmente agradable, tiene una arquitectura muy especial que se integra de una forma asombrosa con el entorno, sobre todo la piscina, es como estar en casa pero mejor, eso sí, lejos de casi todo, sin embargo la autovía que une Valencia y Albacete está a un cuarto de hora, a partir de ahí, Valencia está a una hora.

Luego hay un hotel nudista y urbanizaciones nudistas en Vera (Almería). Tenían un camping pero desapareció debido a la brutal especulación inmobiliaria que padecemos en este país. Tiene una inmensa playa y bastantes servicios, pero de peor calidad que los de la zona textil debido a la cabezonería de su alcalde (que desde luego no está corrompido hasta la médula por el pelotazo inmobiliario de la zona, claro que no...).

Hay también una Masía nudista en Gerona que dicen que está muy bien, en medio de la naturaleza y con cientos de hectáreas donde pasear como dios nos trajo al mundo pero no la conozco.

También está el pueblo nudista de El Fonoll pero tampoco lo conozco.

Para mi gusto Sierra Natura es el paraíso, eso sí, es una zona de acampada, con pocos servicios, pero tiene un algo especial que enamora (o te hace odiarla, que también pasa) pero no deja indiferente y en cuanto a algo más "civilizado" me encanta Almanat.


Más información Guías de campings: VayaCamping.net, InfoCamping.com, CanalCamping.com
e-mail Envía tus comentarios sobre los campings, opiniones,...

Ir a la página de inicio