Aquatlón Internacional Naturista

El día 14 de Julio tuvo lugar en la playa de Somocuevas (Cantabria), la primera edición del Aquatlón Internacional Naturista, organizado por la Asociación Naturista de Cantabria (ANC), con la colaboración de la Federación Cántabra de Triatlón.

A pesar del frío, la lluvia y el mar revuelto, 25 participantes tomaron la salida de la competición. Ésta constaba de una carrera de un kilómetro por la playa, 500 metros de natación y, para terminar, otro kilómetro por la arena. De los 19 hombres y 6 mujeres que tomaron la salida, sólo 9 hombres y 1 mujer consiguieron acabar la prueba, lo que da fe de la dureza de la misma.

El ganador fue el triatleta Roberto Villamedia, y la ganadora fue Mercedes Cura, participante asidua de la Carrera Nudista de Sopelana.

La competición ha sido todo un éxito, con el que ANC y en particular su presidente, Javier Sedano, han vuelto a demostrar este año su saber hacer en la organización de eventos. ANC, pese a ser una asociación de reciente creación, goza de una impresionante buena salud y se está mostrando como la organización más activa en la convocatoria de eventos relacionados con el naturismo, cuya organización y desarrollo están recibiendo excelentes críticas hasta la fecha. En este sentido, la repercusión mediática ha sido considerable, y la Federación Cántabra de Triatlón está considerando incluir la prueba en su calendario.

Desde estas páginas felicitamos a ANC por el éxito de esta convocatoria y esperamos que el próximo año la segunda edición sea un éxito aún mayor, y que ANC siga mostrando sus excelentes dotes organizativas en otros eventos que contribuyan a normalizar la visión del naturismo.


fotos Fotos de la carrera
e-mail ¿Conoces otros eventos? ¿Has participado este evento? Envía tus comentarios, opiniones, fotos, sugerencias,...

Ir a la página de inicio