Así que a tu compañero le interesa el nudismo...

Nunca nos hemos visto, pero me tomo la libertad de escribirte porque comprendo que tu media naranja se ha interesado por el nudismo. Te preguntas si compartir esto con él o no hacerlo. Mi marido y yo somos nudistas e, igual que tú, los dos tuvimos todas las dudas y preocupaciones la primera vez que lo probamos. Todos esos miedos difusos y preocupaciones que me corroían resultaron no tener ningún fundamento. Me gustaría ayudarte a probar este estilo de vida y a sentirte cómoda con él. Espero que me dejes intentarlo.

Quizás contarte mi primera experiencia con el nudismo te lleve a ello. Yo estaba de vacaciones en el Caribe. Pasamos los dos primeros días sentados en la playa con un bañador empapado que nos rozaba con la arena. Me apunté a una excursión en barco de un día con picnic en una playa de una isla apartada del lugar en que veraneábamos. Cuando nos marchábamos, ¡descubrí que la excursión era a una isla con una playa nudista! Decidí ir de todas formas, pensando que de ninguna manera me iba a quitar mi bañador. Me mantuve firme y, de hecho, fui la última persona en ceder y quitarme el bañador - Fui la última en vestirse para volver al lugar en que veraneábamos. ¿Por qué nadie me había hablado de esto antes? Me enganchó, y de eso ya hace 30 años. Definitivamente, la frase, "desnudo cunado sea posible, vestido cuando sea práctico", me describe. Me pongo por lo menos unas zapatillas cuando paso el aspirador por casa, porque tengo la costumbre de ir pasando el aspirador de puntillas.

Admito que mi primera reacción fue que para mí esto no era una práctica aceptable. Yo no era consciente de que existe una organización nacional y no conocía a nadie que pudiera mostrarme este relajante modo de vida. La información impresa disponible hoy, a la cual tu pareja te puede haber pedido que le eches un vistazo, lo muestra tal y como es. Cualquiera te dirá que una vez que hagas tu primera visita, desaparecerá tu sentimiento de aprensión. Hasta que no lo experimentes por ti misma, las palabras no pueden decirte cómo te podrías sentir o cómo podrías actuar o reaccionar.

Confía en tu compañero. Tienes una buena relación con él, y nunca te ha pedido que hagas algo incorrecto o realmente desagradable. Ocasionalmente, no queremos hacer algunas cosas al principio, pero ya que significa mucho para él, suele resultar bien. Esto también, significa mucho para él. Cuando decidáis visitar un club, llamad e informarles de que será vuestra primera visita. A diferencia de lo que la mayoría de la gente piensa, generalmente no os pedirán que os quitéis la ropa a la entrada. Os darán una vuelta por el lugar, incicando donde están la piscina o la bañera o las otras instalaciones. Si visitáis un club que no posea terrenos, es mejor que quedéis con alguno de los miembros en un lugar neutral, p.ej. una cafetería, y después os invitarán a algún evento.

Algunos temores habituales en las mujeres con las que he tenido contacto incluyen estar preocupada en secreto de no resultar tan atractiva para el marido como antes, comparada con todos los bellos cuerpos que están seguras de que habrá allí.

En su mayor parte, hay una representación normal de la población. La solución para esta señora en particular era la seguridad que tenía en su relación y en que la relación se basaba en algo más que el simple atractivo físico. Otro temor es qué clase de gente me encontraré. Encontrarás doctores, abogados, clérigos, taxistas, contables, secretarias, almacenistas, camareros, profesores, mamás, papás, abuelos, adolescentes, niños. Somos tus vecinos, tus amigos.

Es un sentimiento maravilloso encontrarse con gente totalmente nueva y disfrutar de nuevos intereses y actividades. Hay algo peculiar que tienes que experimentar para creerlo, pero hay una amigabilidad entre nudistas que generalmente no se encuentra en ningún otro grupo. He llegado a considerar a nuestros amigos nudistas entre mis mejores amigos. Siempre parecen estar ahí para mí, para nosotros.

¿Por qué no pruebas a ser nudista en tu propia casa? Prueba a dormir desnuda, si no lo haces ya -- una vez que te acostumbres, no querrás dormir de ninguna otra manera.

Ese es el primer paso fácil. Después, cuando te duches o bañes, no cojas el albornoz excepto por comodidad. Hazte las uñas o peínate o simplemente lee el periódico. Creo que te gustará. Si haces ejercicio, pruébalo sin ropa, te hace sentir maravilloso. Viste lo que necesites para sentirte cómoda. Puesto que es conveniente y saludable en determinados momentos estar con ropa, los nudistas lo hacen. No somos distintos del resto de la gente, sólo más cómodos.

Espero haber podido ayudarte un poquito. Ofrécele un compromiso a tu compañero. Dale una hora de tu tiempo, desearás haberlo hecho antes.

Sinceramente,
Cheri Donna

Copyright © August 1997 - 2001 propiedad de Travelites, Inc.
PO Box 90836, Columbia, SC 29290
Reservados todos los derechos


Autora: Cheri Alexander

Cheri Alexander Soy la fundadora de Travelites, un club sin terreno propio en Columbia (Estados Unidos de América).

Formo parte de la oficina de portavoces de la AANR y del programa Mentor. Me he encargado de varias oficinas en la South Western Sunbathing Association y en la Eastern Subathing Association. Este folleto se ha editado más de tres veces, con peticiones desde los Estados Unidos de América, Canadá y Europa, fue recopilado a partir de "A letter to wives" (Una carta a las esposas), escrito por Pamela Johson. Puedes ponerte en contacto conmigo (en inglés) en la dirección de correo Travelites@prodigy.net.

Travelites

Travelites fue fundado en 1987, y es un club de viajes o sin terrenos de la Eastern Sunbathing Association, una de las regiones de la American Association for Nude Recreation. También estamos afiliados a The Naturist Society y al National Nudist Council. Nuestras edades varían desde la infancia a más de 65 años. Viajamos a las casas de los socios (algunas de las cuales tienen piscinas, jacuzzis, canchas de volleyball, caminos), a lagos y ríos de la zona (para navegar en yate, bote o canoa y para nadar) cuando podemos, y a clubs nudistas con terrenos propios en nuestra zona y en otros estados. También organizamos eventos textiles, como formar parte de proyectos de servicios comunitarios, salidas a restaurantes, museos y el zoo. También hemos tenido la oportunidad de acampar en las montañas Blue Ridge los últimos años planeamos seguir haciéndolo. Nuestra página web está en la dirección http://www.travelites.info/.


Más información Puedes encontrar el documento original (en inglés) en http://www.travelites.info/cheri.html.
Documento traducido al castellano por Paco Zapata y reproducido aquí con permiso del propietario de los derechos de autor.
e-mail Envía tus documentos y también los incluiremos

Ir a la página de inicio