Anécdotas


Nudismo intolerante en Benalmádena

Raquel (11/05/2009)

Este domingo, como tantos otros, fui con mi marido a una playa nudista. Esta vez a Benalmádena. Él se quedó completamente desnudo y yo, por higiene puesto que tenía el periodo, decidí dejarme la braguita puesta. A la hora de estar en la playa nos entregaron un papel indicándonos que "debíamos estar 100% desnudos". Mantuve mi braguita y a los pocos minutos nos acosaron un grupo de personas aplaudiendo y gritando para que me la quitara. No tenían intención de dialogar. Ya nos dijeron que si no lo hacíamos comenzarían con cacerolas. Su único argumento era "iros a otra playa". Paradójicamente algunas de esas personas iban acompañadas de jóvenes con bikini.

Esa mentalidad no es naturista. La tremenda intolerancia que expresaron es probablemente mayor que la que sufrieron ellos en el pasado. En ninguna playa naturista de España nadie se fija como va el de al lado, y mucho menos se presiona a alguien para que se marche si la chica mantiene la braguita.

Otro grupo de personas se nos acercó y nos mostró su apoyo. Eran conscientes de esa presión ejercida por una asociación que decide quién y cómo debe permanecer en esa playa.

Si alguien vive esta situación, que haga algo que nosotros no hicimos: llamar a la policía y denunciar un acoso en un lugar público.

Después de quedarme desnuda recogimos las cosas y nos fuimos.


Tardes playeras de invierno

Joan (03/06/2009)

Hoy 17 de marzo .... Sant Gervasi de Vilanova y Geltrú

El sol calienta, no achicharra, en este avance primaveral con que nos obsequia este final de invierno. Hoy martes 17 de marzo cambiamos Cala Balmins por Sant Gervasi en VNG, (playa que tampoco cierra en invierno... está protegida por la roca del viento norte), hacía tiempo que no íbamos por ahí.

El lugar más o menos sigue igual, en esta época no hay problemas de aparcamiento, la prueba es que en el parking había 5 coches y en verano necesitas un helicóptero para llegar, pues los autos colapsan la zona. El cartel de la playa ha desaparecido, ni tampoco se ven las duchas ??, lo que sigue igual es la tranquilidad típica en esta época y esa sensación de desconexión del mundo a pesar de estar muy cerquita de la ciudad. Unos 15 nudistas disfrutamos en esta tarde soleada repartidos por la cala y rincones de la misma, en el "lado textil" solo dos chicas que al rato se pasan al "nuestro". El sol en lo alto, ni rastro de nubes, ni pizca de aire, tarde cálida acompañada del romper de la ola en la arena, relajante y grato a la vez. Siesta, después paseo y también baño, el agua esta fría como corresponde a esta época del año... así pasamos la tarde en este rincón de mundo, al natural.

Ah ¡y acompañados también por un mirón de roca y para hacer el "completo" tambien un "pajillero" que al quedar ya poca gente, no se ha cortado y en medio de la playa le ha dado rienda suelta a sus bajos instintos... hacía tiempo que no presenciábamos una "escenita" de este tipo, por lo visto aun hay quien va confundido a la playa y mezcla desnudez con sexo.

Bueno... ya relajados (unos más que otros) de vuelta a casa.

Sol y Nudismo

Besos

Joan y Rosa

Desnudos, lo más natural.


Crónica de la ProNudista 2009

Antonio (16/06/2009)

Pues estuvo muy bien, con calorcito incluido.

Nos juntamos en la plaza de Neptuno unas diez o doce personas, unas sin ropa y otras con ropa,... la mayoría sin.

Nos fuimos para el Parque del Retiro, en manifestación pacífica, escoltados por la policía nacional, que se pasaron un pelín con el dispositivo para protección, (creo que calcularon que iba a asistir bastante más gente a la manifestación) y, lo dicho, estábamos los que estábamos, y tambien "estaban" los que debieran de haber estado. Y es que todavía no me explico como que organizando una manifestación, que estaba todo hecho, que solo bastaba con acudir, se permiten el "lujo" las diversas asociaciones de Madrid y otras provincias o comunidades, de no acudir o de no apoyarla... Será por lo visto que no lo necesita el colectivo naturista (dicho por supuesto con ironía). Aquí hay un problema de fondo, a mi entender. No de personas sino de conceptos, de lo que cada cual considera que es la libertad naturista, tambien puede que de intereses.

Estuvo muy bien, no hubo problemas, ni insultos ni nada de nada, y al final foto de rigor en el Retiro y unas estupendas y entretenidas horas de conversación entre todos plácidamente tumbados en el cesped... y es que, ¡se estaba tan bien!. ¡Je, je! Había otros grupos en el cesped y la convivencia normal, la policía nacional este año no nos pidió que nos vistiésemos, le informamos de nuestra sana intención de permanecer así desvestidos y se despidieron y nos despedimos amablemente en el parque.

Yo tengo más que asumido que la convivencia es posible con el naturismo, pero claro si hay quien le interesa (digo ahora intolerantes y algún gobernante) que la convivencia no sea posible... Si los jueces hacen caso a los intolerantes...

Saludos, Antonio Silvestre


Ver más anécdotas


e-mail Envía tus anécdotas y también las incluiremos

Ir a la página de inicio