Anécdotas


Nudismo joven

Daniel (20/08/2007)

Hola amigos,

A ver, creo que he empezado a desnudarme, no sé si tarde o muy pronto, con 20 años. Yo creo que está bien porque a la playa que suelo ir normalmente (las Gaviotas, Tenerife) poca gente hay más o menos de mi edad. Normalmente son personas de entre 40-50 en adelante, cosa que no entiendo con lo agradable que es estar desnudo en la playa. Lo malo es que claro, yo llego a la playa con mi bañador y como que paso totalmente desapercibido al ser una playa mixta. Pero el problema llega cuando me lo quito, porque parece que cae una bomba. Los primeros diez segundos no se lo esperan de una persona joven. Al momento queda en eso, pero la verdad que se pasa mal a veces. Lo más gracioso de la cuestión es que muchas veces tengo gente alrededor que está desnuda como yo, pero algunos textiles, sobre todo grupos de chicos o chicas de mi edad, se quedan como sin habla, la verdad. Pero al fin al cabo, yo disfruto del nudismo y sea así o no, voy a seguir en esa playita a disfrutar de la naturaleza y del sol. Y ya saben, si se pasan por tenerife es una buena playa para ir.

Un saludo a todos.


Cronica del ELAN II y del cross nudista de Tanti

Florencia Brenner (5/12/2007)

Por segunda vez consecutiva en Latinoamérica, se celebró el Encuentro Latinoamericano de Naturismo (ELAN) organizado por la Reserva Naturista Yatan Rumi, y por Apanna Asociación Civil con el auspicio del Municipio de Tanti y de la Federación Naturista Internacional en la Ciudad de Tanti, Córdoba, Argentina.

ARRIVO DE PARTICIPANTES

Este evento comenzó el día viernes 30 de noviembre de 2007, con la llegada de unos 100 participantes provenientes de los lugares más distantes de América y de Europa, quienes fueron distribuidos entre la Reserva Naturista Yatan Rumi y la Estancia Cerro Blanco, esta última contratada especialmente para la ocasión.

Este primer día y aprovechando las óptimas condiciones climáticas, se organizaron caminatas en grupos y excursiones libres por el entorno serrano con refrescantes baños en los arroyos circundantes.

EL ENCUENTRO

El día Sábado 1 de diciembre por la mañana y con un sol radiante, comenzaron las deliberaciones bajo la sombra de un añoso árbol, acompañados por el canto de las más variadas especies de pájaros autóctonos de las sierras cordobesas.

El temario previsto incluyó puntos sobre la problemática común a los países latinoamericanos tales como: el Derecho al Desnudo, la presencia de menores y de juventud en el nudismo familiar, la escasez de mujeres, la designación del término Nudismo Naturismo, y confusiones sobre su contenido, la importancia de constituir Asociaciones y Federaciones, la relación entre el Nudismo y el Turismo y la necesidad de atraer inversiones destinadas a abastecer la creciente demanda del turistas provenientes del exterior.

La apertura del encuentro se inició con la conducción de la joven locutora "LA VOZ DESNUDA" y con unas palabras de bienvenida del Secretario de Turismo de Tanti, Sr. Norberto Fernandez.

Sucesivamente fueron tomando la palabra los representantes de la Federación Naturista Internacional, Sr. Carlos Gil y Mieke Choin y los de las distintas asociaciones y agrupaciones americanas y europeas.

Como panelista sobre Derecho al Desnudo y la participación de menores en el nudismo familiar, el Sr. José Blanco de la asociación Eden, presentó un trabajo basado en la legislación Argentina, que plantea interpretaciones comunes al derecho constitucional americano conforme el principio de "Todo lo que no está expresamente prohibido, está permitido." y por consiguiente la afirmación del desnudo como un derecho constitucional inherente al individuo.

Finalmente, y con la conducción de los organizadores, fueron participando todos los asistentes hasta agotar el temario previsto.

Por la tarde, luego de un cuarto intermedio y en medio de una repentina tormenta, el encuentro se trasladó a un espacio cerrado, donde finalmente se puntualizaron las conclusiones del Elan 2, las que serán publicadas por separado.

Por la noche, después de la cena, se inició un show musical de Karaoke a cargo de Rogelio muy bien recibido por los amantes del baile. Pero el mayor atractivo del show fue un espectáculo de títeres nudo-naturistas, realizado por "LA VOZ DESNUDA" con un hermoso mensaje sobre la transformación del ser humano que deja sus ropas y comienza un proceso de maduración como persona. Ello matizado con diálogos y música de una antigua colección aportada por un conocido musicólogo nudista.

Mención aparte merece la exposición de cuadros de Arte Nudista del Fotógrafo Gianni, que decoró las paredes del comedor durante los tres días del encuentro y mereció múltiples elogios.

CROSS NUDISTA

El domingo 2 por la mañana los participantes del ELAN se concentraron todos en la Reserva Naturista Yatan Rumi donde se realizó la tercera edición del CROSS NUDISTA por una senda serrana de 3500 mts, delimitada dentro del espacio de 1200 Ha. que ocupa dicha Reserva.

En la largada se encontraba toda la apoyatura de seguridad suministrada por el Municipio de Tanti, incluyendo policías, ambulancias y bomberos, y asimismo el propio Secretario de Deportes del Municipio, Sr. Jorge Mc Cormack.

A partir de las 10 hs. los corredores fueron inscriptos en sus respectivas categorías, y se les pintó su numero en pecho y espalda. En total fueron 38 y medio los corredores inscriptos.

Este año el Cross fue organizado por el maratonista Sr. Iván Ávila, y contó con la presencia de numerosos corredores profesionales nacionales y extranjeros, asi como corredores aficionados de ambos sexos seducidos por este desafío que ha transformado a Tanti en la Capital del Nudismo Argentino.

Pero lo más destacable fue la valiente e inédita participación de una corredora con más de ocho meses de embarazo, quien caminó despacio para llegar a la meta, junto con su pareja, ambos tomados de la mano. Es la primera vez en la historia del Cross Nudista que participa una persona por nacer, y esto probablemente no tenga precedentes en la historia.

A la hora de la premiación, Ivan Ávila ganó el primer puesto, pero todos recibieron sus respectivos trofeos, incluyendo el bebé cuyo mérito fue participar en el cross como el más auténtico de los nudistas.

Y para terminar la jornada del ELAN y del CROSS se sirvió a medio día una parrillada de "choripanes" que fue muy bien recibida por los hambrientos corredores y espectadores.

Después algunos participantes recorrieron la Reserva, otros participaron en una sesión de Body Painting, y otros permanecieron a la sombra o bajo un sol radiante.

Por la tarde finalmente, todos se fueron desconcentrando lentamente rumbo a sus respectivos destinos, con la sensación de haber vivido tres días con la mayor intensidad, y con la convicción de que el nudismo naturista se ha instalado definitivamente en el ámbito latinoamericano en ejercicio del inalienable derecho a estar sin ropa.


Cronica nudista de "Cantando Desnudos"

Julián (16/03/2008)

Treinta minutos antes de empezar la función ya estábamos desnudos y esperando a que las butacas fueran despejadas de la función anterior. Calculo que éramos casi cien personas nudistas y menos de cincuenta personas vestidas. Mientras tanto éramos acosados por cámaras de televisión, micrófonos y fotos en el Hall del teatro. Afortunadamente no faltaban voluntarios para darles palique mientras los más tímidos se mantenían en la retaguardia. Yo no me escondí pero tampoco me acerqué a los micrófonos no sea que meta la pata o me vean mis jefes en la tele y luego la tomen conmigo, ya que son muy conservadores.

Nos sentamos en las butacas mientras la televisión seguía acosándonos desde el palco. Pudiera parecer que eso me molestaba pero no es así. En el fondo eso sirve para dar a conocer el nudismo y despertar el interés de los pre-nudistas que aún se encuentran en estado larvario, jejeje, confio que la invasión nudista llegue algun día (por supuesto lo de invasión es broma, pero sí que espero que el nudismo sea tan normal como el topless algun día).

Se abre el telón y los actores tapándose con un sombrero hacen su presentación. Agradecen que el público se solidarice con ellos. Se cierra el telón y los periodistas son desalojados del palco, ya que por lo visto eso de la prohibición de las cámaras era para proteger los derechos de autor y no nuestra imagen e intimidad, tengo que decir que yo no considero mi desnudez como parte de mi intimidad pero respeto que otros sí lo consideren. Además tampoco me gustaría que se usara mi imagen en artículos que ataquen al nudismo.

Nuesta vicepresidenta celebra la marcha de los medios y anima a los tímidos para que se relajen y se sientan como en casa. Yo particularmente me sentí cómodo desde el principio hasta el final.

Se vuelve a abrir el telón y comienza la función. Los actores se muestran desnudos con total naturalidad desde el principio lo que me hace identificarme con ellos. Interpretan diferentes escenas, en la mayoría se muestran naturales y en otras ironizan sobre los tabúes, verguenzas, miedo a la erección descontrolada, espanto por no tener un cuerpo 10, miedo a parecer gay, etc. Creo que casi todas las escenas sintonizaban perfectamente con la ideología nudista.

Este musical se hizo desde la perspectiva del humor y consiguió la risa de los nudistas, lo que demuestra que sintonizaron con nosotros.

Durante la función hubo un pequeño susto. Un nudista de la primera fila detectó cierto olor a quemado. Intentó deducir el lugar de procedencia de ese olor y saltó de su butaca como un muelle avalanzándose hacia el escenario para descubrir uno de los focos que estaba cubierto por el telón. una humareda salió del telón delatando lo que pudo ser y no fué, afortunadamente, o sea la posible interrupción de la función durante unos minutos o, quien sabe, puede que más. Los actores pudieron continuar sin interrupciones. Por lo visto el telón había alcanzado la temperatura de sublimación, inflamación y también la de combustión pero no tuvo tiempo de alcanzar la temperatura de ignición ni la de deflagración. Se podría decir que los nudistas salvaron el espectáculo... y la cortina... y puede que que algo más.

Me gusta mucho ver los informativos de diferentes canales y he podido ver, que la noticia junto con las imágenes de los nudistas sentándose en la butacas, ha salido repetidamente todo el sábado en CNN+ y en 24H-TVE.

Otro detalle más, conseguí el autógrafo de uno de los actores, Rafa, jejeje.

Sólo me gustaría añadir que espero que se repita este tipo de actos nudistas, con público mixto y con entrada gratis para los nudistas. Y cuando deje de ser noticia, seguramente será porque hemos conseguido que el nudismo se vea natural y tolerable. Sobre todo me gustaría que se hicieran kedadas en las playas, el campo, ríos, parques, lagos, piscinas, etc, donde se pueda disfrutar de baños de sol y/o de agua.

Saludos denu2, lo+natural. Julián.


Ver más anécdotas


e-mail Envía tus anécdotas y también las incluiremos

Ir a la página de inicio