Comentarios a las playas de Tenerife


Montaña Roja

Autor: Suggiere
Fecha: Marzo, 2014

Mi comentario es en relación con el que comenta Beibe de la playa de Montaña Roja, en Tenerife. La playa es magnífica: no masificada, aguas cristalinas y además está a resguardo del viento habitual en la zona. Sí, es verdad que -como en muchas otras playas o incluso parquing públicos- la moda del dogging o intercambio de parejas nos afecta. No es lo usual en esa playa; pero sí es verdad que en invierno, entre semana y cuando el día no está muy bueno, algunas parejas aprovechan que la playa está vacía para practicar esta actividad.

Sin embargo, lo que quiero remarcar es que las playas de Tenerife son magníficas y decirles a Beibe que lo que vivieron no es, ni mucho menos, lo habitual en la Playa de Montaña Roja. Lo normal en esa playa es que haya un ambiente un poco hippie, donde todo el mundo va a su aire. También es común ver muchas parejas homosexuales; pero todo mi respeto para ellas y, es más, me alegra ver que en esa playa se sienten cómodas, porque eso significa que prima el respeto, la ausencia de prejuicios y la tolerancia.


Diego Hernández y Montaña Roja

Autor: Beibe
Fecha: Marzo, 2014

Somos una pareja que estamos de vacaciones en el Sur de Tenerife y estamos aterrados de las situaciones que hemos vivido en la playa de Diego Hernández y en especial en la cala de Montaña Roja por los mirones que en situaciones nos han hecho sentir incomodados y acosados, parecen grupos organizados (entre otros nudistas, comentando lo ocurrido, se dijo que era muy habitual). Es vergonzoso no poder disfrutar de estos espacios preciosos por culpa de estos personajes. Ya que practicamos nudismo y nunca nos hemos encontrado nada parecido ¡Estamos sorprendidos!


Playa de "La Caleta"

Autor: Farben
Fecha: Agosto, 2010

Hola, escribo para apoyar completamente el comentario de "un asiduo" de octubre de 2007. Gente como Juan y Kety son los que han hecho que la playa de La Caleta se haya convertido en un reclamo turístico sin sentido. Hay que CONVIVIR en esa playa para llenarte de su magia. La paz que te proporciona el levantarte por la mañana y enfrentarte al día sólo el mar y tú. Y pasar la noche bajo las estrellas, en compañía de los habitantes de los "tipis", El Papi, con su genio. Gente con la que compartir VIDA. Desde La Caleta sin zapatos; al pasar la primera montaña, sin ropa; es mágico. Le recomiendo a todo el que quiera ir a la playa de Diego Hernández que se intoxique de su ambiente y lo viva sin dejarse atrás nada. Si crees que vas a encontrar un paseo adoquinado donde no estropearte la laca de uñas, te recomiendo que te vayas a Benidorm.

Hay gente que no sabe apreciar las cosas buenas que nos brinda la naturaleza. No saben apreciar la libertad.

Un beso grandísimo a todos los caleteros.


Playas de "Los Morteros" y "Diego Hernández" o "La Caleta"

Autor: Un asiduo
Fecha: Octubre, 2007

Mi comentario es en respuesta al de "Juan y Kety" en Enero 2006 sobre las playas de Costa Adeje.

En concreto se refieren a la playa de "Los Morteros" y "Diego Hernández", más conocida como La Caleta.

Me parece indignante la descripción que hacen sobre el acceso y la gente que allí habita.

Para empezar es un espacio protegido donde se toca lo mínimo, ya que no se pretende la masificación turística que sí está presente en el resto del Sur de Tenerife, lo cual le da el encanto que sólo el que ha estado ahí conoce.

Decirles que eso que ellos llaman "chabolas" en realidad son "tipis" (hogares) de gente que quizás no tienen las posibilidades económicas que ellos poseen.

Decirles que no se debe juzgar tan a la ligera una enfermedad tan seria como la esquizofrenia, y que la PERSONA a la que se refieren es el ser más pacífico del mundo y, ni se cura con medicación ni es esquizofrénico.

Los perros y gatos de estas personas por supuesto que comen, sólo tienen tantos perros y gatos libres las personas que los aman.

Esta es una playa caracterizada por la libertad, si no gusta hay cientos de playas de fácil acceso y sin "chabolas".

Lo que no se puede hacer es venir de fuera, a una playa que es más "propiedad" de esta gente que de los propios "visitantes", ya que ellos están aquí 365 días al año, y conocen no sólo los días de sol, sino las tormentas, las desgracias, las alegrías, los atardeceres, las lunas, las mareas, la libertad de ser quien realmente se quiere, sin condicionamientos sociales, y quejarse gratuítamente.

Lo que sí se puede hacer es respetar las condiciones y la forma de vida de estas personas que están en SU CASA, coger el trayecto que les parezca más cómodo e ir a tumbarse al sol sin mayor problema.

Como habrán podido observar en la playa también viven niños y han vivido siempre. Mujeres embarazadas también las hay. Y por supuesto, todo caletero es capaz de recorrer de una playa a otra sin necesidad de calzado, conociendo perfectamente la forma más fácil de acceso.

El naturismo aquí se practica en todas las facetas de la vida, no sólo en la "vestimenta".

Espero que esta información les sea útil, la playa realmente merece la pena, es un paraíso no sólo por la belleza de su paisaje, sino por la belleza y pureza de sus gentes.


Playas de la Tejita y el Muerto

Autor: Miguel
Fecha: Septiembre, 2006

Quisiera hacer algunas precisiones sobre la Playa de la Tejita en la Isla de Tenerife.

Si bien en la web del Ministerio de Medio Ambiente la define como nudista, realmente es lo que podríamos denominar "mixta" ya que hay mucho textil mezclado con los nudistas. Ahora bien, hay una pequeña playa situada justo al lado de la Tejita y separada de ésta por un espigón natural y a la que los que allí vamos conocemos por la "Playa del Muerto", que sí es una playa auténticamente nudista, ya que lo raro es ver allí gente con bañador. En la foto del map se aprecia perfectamente a la derecha, a continuación del pequeño espigón. He de decir, también, que esta pequeña playa está protegida del fuerte viento que suele hacer en la Tejita, por el espigón que he citado, lo cual se agradece.

Por si interesa, adjunto la foto del ministerio señalando con una flecha roja.

fotos Foto del ministerio señalando con una flecha roja la playa del muerto, junto a la de la Tejita (400x310 103 KBytes).

Playas de Costa Adeje

Autor: Juan y Kety
Fecha: Enero, 2006

Hola a todos. Estos días atrás estuvimos en Tenerife y pudimos comprobar el estado en que se encuentran los accesos a las playas o zonas nudistas en Costa Adeje. Los senderos de acceso no están señalizados, se encuentran en muy mal estado, casi de abandono, y todo el recorrido está plagado de chabolas construidas con deshechos y rodeadas de basura. Están ocupadas en su mayor parte por gente que siempre se nos mostró respetuosa (y sus innumerables perros y gatos que se te acercan con más hambre que Carpanta), salvo un par de esquizofrénicos que viven en la zona y presumimos que no toman la medicación, por lo que van hablando solos a gritos por las piedras. Si váis, no se os ocurra hacer la caminata sin calzado adecuado (no valen chanclas, sobre todo porque si te caes no nos imaginamos cómo puede ir alguien a recogerte si te dañas un tobillo). No aconsejamos la excursión si váis con niños pequeños o embarazadas. El paisaje era maravilloso. Nos hizo sol y pudimos finalmente disfrutar de esos días una vez que conocimos los accesos (aconsejamos la escalera de La Caleta de 121 escalones). Esperamos que os sea útil esta información.


Playas en el Sur de Tenerife

Autor: Miguel
Fecha: Junio, 2005

Soy Miguel y vivo en Tenerife. Aquí no tendrán problemas para practicar el naturismo. De los lugares que se encuentran en la zona Sur de la isla les recomiendo la playa de la Tejita (pienso ir esta tarde, con mi mujer) que cuenta con una cala, junto a la denominada Montaña Roja, que suele ser 100% nudista, y una larga playa de uso mixto. Se encuentra en una zona protegida por lo que hay que dejar el coche y caminar unos 10 minutos, pero por un camino muy cómodo. La playa está limpia y tiene un chiringuito.

Un saludo naturista.

fotos Playa de la Tejita (1): 300x225 43.7 KBytes
Playa de la Tejita (2): 300x225, 44 KBytes
Playa de la Tejita (3): 300x225, 51.4 KBytes
Cala junto a la Montaña Roja (1): 225x300, 58.7 KBytes
Cala junto a la Montaña Roja (2): 300x225, 50.3 KBytes

Playas de Tenerife

Autor: Julio
Fecha: Enero, 2005

Para los interesados en viajar a Tenerife, las playas donde se pueden practicar nudismo en Tenerife son pocas:

Para este mes de febero sugiero la Playa de la Tejita porque es la de más fácil acceso y, aunque hay un pequeños espacio exclusivamente nudista, se puede practicar nudismo en toda la playa de uno 1.000 metros de largo y 200 de ancho.

La ocupación de todas estas playas en febrero es media o baja y, principalmente, por turistas alemanes y británicos y algunos canarios, sobre todo, en Las Gaviotas.

En cualquier caso, febrero es un mes estupendo para viajar a Tenerife por su famoso carnaval. Este año tiene sus días principales del 5 al 9 de febrero. Pero hay carnaval casi todo el mes en muchos pueblos de la isla.

Saludos. Julio (un chicharrero en Madrid).


Playa de los Patos

Autor: Rubén
Fecha: Mayo, 2002

Esta playa, todavía hoy está preciosa, sin urbanizar, ni nada.

Después de muchas movilizaciones y demás se convirtió El Rincón en espacio protegido, por lo que aparte de plataneras y el restaurante Bollullo lo único que podrás encontrarte son lagartos huyendo de ti a trompicones curvilíneos.

El acceso hasta llegar a la separación entre las playas del Bollullo y los Patos está muy bien, ya que allanaron gran parte. Ahora bien, la playa del Bollullo por lo general no es nudista, así que si no quieres caer mal, mejor no te quites ahí el bañador. Si lo que pretendes es ir a Los Patos, te aviso que tienes que calzarte las Chiruca y casi coger un machete. Antes de llegar a la bajada de la playa, tienes que pasar por dos "tumeles" que la maleza y los árboles provocaron contra el muro de una finca, y que en los tramos más estrechos apenas tienen 1 metro de altura. Cuando llegas y empiezas a descender, primero hay un tramo de escalones con barandilla, luego de escalones solos con la barandilla descolgada y durmiendo la mona allá abajo, y por último, sin escalones, ni barandilla, ni nada, en tramos asequibles, pero de imprescindible atención en cada paso por zonas de arena-tierra sobre rocas muy elevadas, que a veces sólo te da un senderito de unos 40 cm. Para rematarlo, al llegar abajo de todo tienes que salvar un desnivel de casi un metro, como puedas, agarrándote a rocas. Ya abajo, comienzas a caminar hacia la derecha sobre rocas y arena. (Un consejo: si puedes evita la arena, ya que indefectiblemente luego tendrás que volver a pisar piedras, y la arena mojada en la suela hace que si no te das cuenta, tu adherencia se reduzca a valores lamentables). Bien, lo primero parecido a una playa, que tendrá unos 50 metros ya es parte de Los Patos, y es una zona donde frecuentemente se suelen instalar homosexuales (¡pero ojo!, no digo esto como precaución ni cosa a evitar, dios me libre. Lo digo con todo el respeto hacia ellos, y simplemente es un apunte informativo, nunca despectivo, por favor, ¿vale?). Bueno, esa calita acaba en un muro de piedra que hay que rodear sobre piedras a veces ya mojadas por la marea, y tras otros 5 lentos minutos caminando casi que con la ayuda de las manos sobre otro campo de piedras, ves la parte grande de la PLaya de Los Patos, toda para ti y el resto del mundo, que hay un tramo como de separación, que parece que divide en dos esa playa.

Bueno, eso es todo, pero aún hay otro pero: ¡¡¡TEN MUCHO CUIDADO CON LAS MAREAS!!! Yo una vez me quedé atrapado por la marea, me pasó por la novatada, y no es nada agradable si no dispones de tiempo o de luz hasta que vuelva a bajar, así que mira bien en la prensa local las mareas (por ejemplo en www.eldia.es, en la parte de Agenda) o bajate un magnifico programa de internet que te calcula los calendarios en http://www.wxtide32.com/

Bueno, eso es todo, te he contado prácticamente todo lo que sé, aunque me falta comentar que ahí las corrientes son muy fuertes, pero la playa está LIMPÍSIMA, es una maravilla. Hace pocos meses lei en la prensa local que se iba a mejorar los accesos, pero parece que se lo están pensando mejor, porque las cosas siguen tal cual, aunque algo si que cambió: cada vez hay menos barandilla.

En fin, espero que esto no te espante del todo a venir a la playa de los patos, pero es importante que sepas con lo que te vas a encontrar, ¿vale?

aaaaaaaaaadiossssssssssssss


Playa de las Gaviotas

Autor: Carecasa
Fecha: Mayo, 2002

Es vergonzoso que esta pequeña playa esté todavía como está por culpa de la riada y que el Cabildo no la haya arreglado. Por cierto, está dejando de ser nudista, ya que la están tomando los surfistas, a los que por lo visto les gusta mirar, pero no les gusta quedarse desnudos cuando se quitan el mono. Entiendo que se lo pongan al meterse en el mar por la temperatura, las olas y demás, pero que al salir se queden desnudos como los demás o que disimulen un poquito, por que la verdad, el otro día éramos tres amigas y llegaron diez surfistas y nos pusimos el bañador por el descaro con el que nos miraban, mientras se enrollaban en sus toallas.


Playas del Bollullo y Los Patos

Autor: Príncep
Fecha: Agosto, 2001
He podido comprobar personalmente que la playa de El Bollullo (La Orotava-Tenerife), no es nudista. Se trata de una playa familiar textil en la que hay un sujeto que muy amablemente te indica que aquella playa no és nudista y que la playa nudista es la vecina de los Patos. Tomad nota para evitar situaciones violentas y que no nos gustan a los nudistas.


Más información Catálogo de Playas del M.M.A.: http://www.magrama.gob.es/es/costas/servicios/guia-playas/
e-mail Envía tus comentarios sobre las playas, opiniones,...

Ir a la página de inicio