Comentarios a las playas de Málaga


Playa de San Julián

Autor: Manuel
Fecha: Diciembre, 2012

Hola, todos los años venimos a Málaga en agosto. Aunque a mi pareja no le gusta el nudismo en la playa de San Julián, he de decir que yo acudo a diario a esta playa nudista por la proximidad a mi residencia de vacaciones. La playa está bien, el ambiente fatal: pocas familias, pocas parejas y una cantidad de homosexuales que en principio no molestarían, cada uno es como es y hay que ser tolerante. Pero es que ya de tolerar la condición sexual de una persona a que te intimiden con miradas de deseo lacivas, uff... ¿Qué se piensan, que por ser nudista y estar desnudo buscamos contacto sexual? Lo siento pero molestáis mucho, pero para consuelo vuestro he de decir que almenos la mayoría haceis nudismo, ya que otra lacra de esta playa es la cantidad de textiles que están dentro del lugar SEÑALIZADO, REPITO SEÑALIZADO por el ayuntamiento como PLAYA NUDISTA. Entendeis si leeis esto PLAYA NUDISTA, no playa toples ni textil. Por lo demás, una playa normal, algo menos tranquila que otras por el pasear continuo de textiles por la orilla y por el continuo ruido de los aviones, ya que es ruta de entrada al cercano aereopuerto. ¡Ojalá algún día alguna asociación nudista decidiera dar unos panfletos a los textiles que la ocupan explicándoles e invitándoles a hacer nudismo en una playa reconocida como tal!

Share

Playa de Almayate

Autor: Rafa
Fecha: Agosto, 2012

Ayer estuvimos mi chica y yo en esta playa y nos llevamos una decepción. A parte de las consabidas medusas de este verano de 2012, el agua estaba muy sucia, con bancos de una especie de grasa o aceite rojo flotando junto a la orilla y todo tipo de plásticos, la arena tan sucia como en otras playas de nuestro litoral (me refiero a Granada y Málaga, que es lo que conozco), ¿cuándo aprenderemos que la colilla, el envoltorio de la comida o la lata no desaparecerán de la playa o del mar por enterrarlos bajo la arena?

En cuanto a la parte nudista, no conseguimos dar con ella, no había casi nadie haciendo nudismo por la zona del camping y por supuesto no hay ningún tipo de señalización. Eso sí, poca gente, ambiente de familias y bastantes extranjeros.

Una pena, pero no os la recomiendo hoy por hoy ni para un baño vestidos.


Playa de Almayate junto al camping Almanat

Autor: Camping Almanat
Fecha: Agosto, 2011

Ciertamente, como hay bastante gente practicando naturismo en esta playa de tradición nudista en Almayate, podrá uno encontrarse personas que quizás no sean respetuosas, pero lo cortés no quita lo valiente. La zona de la playa pegada al restaurante del Camping Almanat tiene ambiente muy respetuoso, de gente que se conoce de muchos años, de madres y padres con sus hijos, abuelos. Como os decía muy familiar, y esto también ayudado de que es donde van muchos de los clientes del Camping. Hay una convivencia y armonía natural, claro está. Esta parte de la playa de tradición nudista os la aconsejo si deseáis pasar un día totalmente naturista, con un buen ambiente, respeto y cordialidad. Un saludo desde la playa de tradición nudista de Almayate, no olvidéis me refiero a la zona de playa que está desde el parking del Camping Almanat - restaurante hacia la ribera del río.


Falta de respeto en la playa de Almayate

Autor: ssm
Fecha: Julio, 2011

Soy chico liberal desde hace años y practico el nudismo. Pues este domingo vinieron unos amigos que les gusta el ambiente, pero en la playa del camping Almanat va una gente que no tiene respeto con las personas. Creía que el mundo naturista consistía en respeto con los demás, pero me equivoqué. Por lo menos, en esa zona no os lo recomiendo.


Nueva playa cerca de San Pedro de Alcántara

Autor: Juan
Fecha: Julio, 2010

Mi nombre es Juan. Ya he escrito algún mensaje en la web. Os escribo para intentar colaborar a la exploración de nuevos caminos. Este fin de semana he estado en ISDABE. Es una residencia para empleados de Cajas de ahorros, abierta a otras personas también y situada junto al hotel Atalaya park, entre San Pedro y, menos cerca, de Estepona. El viernes me resistía a ir porque la playa Casasola era mala (me dijeron) y, por supuesto, no nudista; todo como muy tradicional. Mi gran sorpresa fue que al a caminar por la playa -hacia Estepona- unos 800 metros o 1 km, llego a una zona de pinar, prácticamente aislada, muy solitaria y de aguas maravillosas. Por lo visto la zona está protegida por su fondo y se ve que el pinar también lo está. Vamos una maravilla. He estado allí prácticamente sólo ¡julio y domingo!, caminando y bañándome desnudo en unos 300 metros de playa -eso sí ante la atónita aunque respetuosa mirada de los raros viandantes del lugar- que podría ser nudista porque es similar a otras y es ideal para practicar nudismo. Realmente parace mentira que entre Cabo Pino y Costa Natura no haya una sóla playa nudista. Esta podría serlo. He pensado que sería genial hacer una quedada abierta a nudistas allí un fin de semana para hacer un desmbarco nudista e intentar conquistarla para los arrinconados del nusdimo, que cada vez nos queda menos sitios "puros".

Como me gustó tanto la playa, voy a pasar unos días en la zona. Para asegurarme que no tendría problemas con la Poli, he llamado a la concejalía de playas que se han interesado mucho por el tema y me han dicho que son tolerantes e incluso me han deseado que practique el nudismo felizmente, así que muy bien. Os paso este enlace para ver la ubicación de la playa y de ISDABE en Google Maps.


Playa de Guadalmar

Autor: Mazinger
Fecha: Junio, 2010

Me gustaría comentar que la playa de Guadalmar de Málaga es un auténtico vertedero de suciedad, de escombros, y sobre todo y lo más importante a la hora de hacer nudismo, las sensaciones, la libertad, la tranquilidad, la paz, el relax, la desconexión del mundo convencional... no lo van a encontrar en esta playa. Una playa llena de homosexuales, con todo el respeto, en todo momento pendientes de lo que va y lo que viene, miradas incómodas, sensación de estrés, una playa que tienes que compartir con personas con bañador, en cojunto una playa que no aconsejo a no ser que quieran venir a recrearse en los desnudos en otro sentido que no sea el naturismo. En relación a los homosexuales, un va y ven de ellos, muchos con bañador, mezclados con los naturistas, además de ser una playa muy cutre como playa. Os aconsejo mejor Almayate. No es una magnífica playa pero encontrarán tranquilidad, paz, camping nudista, cerca de los pueblos de la Axarkía de Málaga.


Playa del campo de golf en Guadalmar

Autor: Rafa
Fecha: Octubre, 2009

Quiero agradecer a obk2 la información sobre la playa de Guadalmar junto al río Guadalhorce, ya me habían hablado de ella. Intentaré acudir allí un día de estos a ver si acierto a llegar. Coincido con él en todo lo que dice sobre la situación de Guadalmar-campo de Golf, que cada vez es más restrictiva con los nudistas, ya que recientemente han ampliado la señalización y balizamiento de la zona náutica (kite-surfing) en perjuicio de los nudistas, que nos quedamos con un pedacito muy pequeño de la playa. Si a esto le sumamos lo que dice MMar sobre la invasión de textiles, con la que coincido plenamente también, el panorama naturista de la capital se nos avecina desolador, si no ponemos coto rápidamente. Yo creo que el asociacionismo sería la única posibilidad que tenemos. ¿Sabe alguien de la existencia de alguna asociación de nudistas / naturistas malagueños? Si no la hay, habría que crearla, digo yo.


Playa de las Yucas

Autor: Javier
Fecha: Mayo, 2005

Os escribo para comentaros una decepción. Yo soy un nudista de Málaga, y suelo ir a las playas de Almayate y Guadalmar. Ayer por cambiar decidimos ir a la de las Yucas en Benalmádena. Nunca había estado pero aparece en todos los webs de nudismo. Pero allí no había ambiente nudista, y aunque supongo que tenía todo el derecho a practicarlo me dio un poco de cosa. En fin que pensaba que era una playa nudista y a mí no me lo pareció. Un día de playa no tan disfrutado como me habría gustado.

Saludos


Playas nudistas de Málaga

Autor: José Antonio
Fecha: Enero, 2004

Hola a todos. Solo conozco dos: la del Campo de golf, que realmente es terrible estar allí rodeado de tanta gente vestida y mirando. Y Almayate, que es un encanto, es donde suelo ir con mi gente. En ésta se está bien, hay buen rollo, salvo cuando algunos barcos de pescadores pasan cerca de la orilla llamándonos maricones a los tíos que estamos alli (y hay montones de chicas y parejas...).


Benalnatura

Autor: Lombo
Fecha: Noviembre, 2002

Este año nosotros estuvimos en Benalnatura (Málaga) y nos quedamos acojonados, del buen ambiente que había en la playa, te daban los buenos días los que tenías al lado, los niños sin chillar ni molestar, los del chiringuito superamables, te preparaban la bebida o la comida si querías para ir a la playa, y en su precio (más bien barato), los fumadores se llevaban unos ceniceros que había para no tirar la colilla a la playa, los servicios superlimpios, la gente te cedía el paso, te dejaban ducharte para quitarte la arena sin agobiarte, estábamos mejor que en casa, no he estado jamás de vacaciones en un sitio tan agusto como en esa playa, y creo que era por el buen ambiente que habia, y eso que apenas hablamos con nadie, pero se notaba en el aire. Nos dio una pereza enorme el tener que volvernos para casa.

A los que no la conozcan se la recomiendo. Es nudista 100% y como no te quites el bañador te aplauden y silban hasta que te lo quites, no es muy grande así que tienes vecinos muy cerca.


Playa de Almayate

Autor: Pilar
Fecha: Agosto, 2002

Hola, os escribo para haceros llegar una queja desde la playa naturista de Almayate (Málaga)

Soy asidua a esta playa desde hace 5 años. Antes solía ponerme cerca del merendero (situado en el camping Almanat), pero desde hace dos años me pongo más al Este (casi en la desembocadura del río Vélez, lugar en donde termina la playa nudista) porque el número de asiduos ha aumentado considerablemente y apenas hay sitio. Pero ese no es el problema.

El problema es que el equipo de limpieza del ayuntamiento de Vélez Málaga no tiene otra hora mejor para limpiar la playa que las 12 del mediodía de domingos o festivos (cuando la playa está a tope). Son un grupo de unos 10 o 12 que se pasean en camiones gritando, "mirando" y recogiendo lo que les parece, para después volcar toda la basura allí mismo, destrás de la arena, a la vista de todos los que allí nos encontramos, lugar donde se suelen aparcar los coches.

No se limitan a tirar la basura de la playa sino la basura que deben recoger en el pueblo porque se ve de todo. El olor al llegar a la playa es insoportable. Esta es la situación y yo me siento impotente. Por eso os escribo.

Un saludo desde Málaga


Cómo llegar a Benalnatura

Autor: Carlos
Fecha: Marzo, 2002

Benalnatura es una playa pública, otra cosa es que haya una asociación que se encarga de su cuidado, del chiringuto....

Es relativamente fácil llegar a ella, asumo que vienes desde Málaga en dirección a Fuengirola. Debes estar atento a pasar el Casino de Torrequebrada, porque justo al salir de las dos curvas que le siguen vas a encontrarte con una rotonda, de esas que son un coñazo para la circulación y que como te despistes te subes en ella. Justo a unos 50 metros a la derecha se encuentra el acceso a la playa, junto a unos bloques que están en construcción (quizás ya estén terminados). Hay un pequeño cartelito que indica el acceso, ya que es una playa que está por debajo del nivel de la carretera, se accede a ella por una pendiente que te lleva hasta el chiringuito.

Espero que sirvan mis indicaciones.

Un saludo.


Playas de San Julián y Guadalmar

Autor: obk2
Fecha: Febrero, 2002

Os escribo para deciros que en Málaga capital efectivamente hay una playa autorizada por el ayuntamiento para la práctica del nudismo detrás del campo de golf en la zona de San Julián. Pero muy cerca de allí, en la desembocadura del rio Guadalhorce, detrás del paraje natural hay una extensa playa poco frecuentada y con las recientes obras de encauzamiento no puede accederse desde la ciudad, pero sí a través de Guadalmar.

Suele haber algunos nudistas, no muchos todavía, pero considero que sería la mejor zona para que el Ayuntamiento de Málaga la declarara nudista por su dificultad de acceso para los vehículos, no hay edificaciones ni chiringuitos y se encuentra en un entorno declarado paraje natural por la Junta de Andalucía. Al estar en uno de sus extremos rodeado por el río no se puede acceder como ya he dicho antes desde la zona de la Termica y Sacaba Beach por lo que eliminamos bastantes textiles y curiosos que no pueden cruzar el río. Y desde Guadalmar no suelen llegar muchos curiosos que prefieren quedarse donde termina el paseo marítimo. Sería una buena idea que los propios nudistas malagueños se olvidaran de San Julián donde no se puede estar tranquilo por la invasión de textiles y nos fuéramos a la desembocadura del Guadalhorce aunque el coche haya que dejarlo algunos metros más atrás y no haya duchas ni chiringuitos. Es la mejor playa nudista que podemos tener y la más adecuada para la práctica del nudismo. Estáis avisados. Un saludo a todos.


Playa de Guadalmar en Málaga capital

Autor: MMAR
Fecha: Julio, 2001

Quiero hacer un pequeño comentario al artículo de fecha 11/2000 de "Cianuro", está muy bien todo lo que el dice de que no te deberían de obligar a estar desnudo en una playa si tu no lo deseas, pero es que tengo que comentaros a todos que la playa de Guadalmar, situada en Málaga Capital y que se supone que está autorizada para el nudismo, dá risa, la gente va allí a hacer "top less" y es un constante ir y venir de gente vestida por la playa, yo tengo que decir que he estado allí desnuda con mi hija de 3 años y me he avergonzado de estar completamente rodeada de "bañadores", porque encima la gente que está paseando que te puedo asegurar que es mucha, te mira y se ríen de tí, para más "inri" el chiringuito que está situado en esta playa es "textil" y te obliga a estar allí vestido, lo que quiero dejar bien claro es que si yo voy a una playa nudista para practicar el nudismo, es porque quiero estar tranquila y no incomodar a nadie que no entienda mi forma de pensar, es por lo que me incomoda y mucho estar rodeada de bañadores, porque si es así me iría a una playa normal a quitarme el bañador, por lo que pienso que si yo no voy a invardirles a ellos su espacio, más de 143 Km. de litoral en la provincia de Málaga, ellos deberían de respetar el nuestro que es bastante escaso.
Saludos.


Playas de Málaga

Autor: Jesús
Fecha: Marzo, 2001

Hola, sólo te envío una actualización sobre la información de las playas de Málaga. La nudista autorizada de la capital es la del Campo de Golf (cercana a San Julián), y la de Benalnatura la ha echado a perder el alcalde de Benalmádena permitiendo la construcción (casi terminada) de una urbanización residencial que la rodea desde lo alto (ofreciendo a sus inquilinos la visión integral de la playa) y que se salta olímpicamente la ley de costas. Además, si la Junta no lo impide, también peligra la de Cabopino en Marbella, ya que el Sr. Gil ha recalificado el paisaje dunar que la rodea de paraje natural a zona urbanizable (me huelo comisiones y sobornos), por lo que también desaparecerá ésta. Negro panorama el de la provincia si añadimos que en el lugar de la de la capital hay el proyecto de construir una marina y puerto deportivo que también destrozará esta playa.

Jesús


Benalmádena

Autor: Cianuro
Fecha: Noviembre, 2000

Este verano estuve en Fuengirola (Málaga) y con mucho ánimo y mucha ilusión me acerqué a la playa naturista de Benalmádena (Benalnatura). En ella me encontré con una sorpresa desagradable, felizmente no me acuerdo de las palabras exactas porque no me gustó y trato de olvidarme de las cosas que no me gustan, pero me encontré letreros que prácticamente "prohibían" los trajes de baño en la playa.

Hace mucho tiempo que soy nudista-naturista o como quieras llamarlo. Frecuenté durante un tiempo y muy asiduamente el chat "naturismo" de irc y creo que nadie puede negar que soy nudista, pero el hecho de que me "prohiban" una cosa me incomoda, por el simple hecho de que he estado en muchas playas "no nudistas" en España y fuera de España y, con un poco de prudencia, nunca, repito, NUNCA, nadie me dijo una palabra ni me "prohibieron" estar desnudo en la playa, en el bosque o, incluso en la montaña "pasando un frío de miedo".

Ver "prohibiciones" en lo que creía que era mi playa me obligó, junto con mi compañera, a cambiar de playa, y me fui a Fuengirola, a playas textiles donde estuve sin traje de baño y donde nadie, repito, NADIE, me dijo ni una sola palabra ni me obligaron a vestir el bañador.

Creo que mi filosofía, y pensé que la de la mayor parte de los naturistas, era permitir que cada uno se pudiera desarrollar personalmente según entendiera dentro del mundo que lo rodea y dentro de la naturaleza, por tanto, no entiendo que alguien pretenda que yo me desarrolle forzándome a tomar una actitud.

Quede decepcionado con esto, no sé si con Benalnatura sólo o con todas las asociaciones naturistas, pero esto me hizo olvidarme de pertenecer a ninguna de ellas.

Saludos.


Torremolinos

Autor: Juan C
Fecha: Septiembre, 2000

Hola, la playa naturista más cerca de Torremolinos es Benalnatura, en Benalmádena Costa en dirección a Algeciras, más o menos a un kilómetro pasado el casino Torrequebrada, es la más cerca que tienes. Las mejores en mi opinión son Almanat cerca de Torre del Mar y Costa Natura en Estepona.


Málaga capital

Autor: Antonio
Fecha: Marzo, 2000

Sólo escribirte este e-mail para indicarte que en Málaga capital tenemos también otra playa nudista legalizada, desde el año pasado. Esta playa está en la urbanización Guadalmar, al lado del campo de golf. Dirección Torremolinos.

Nota: Probablemente, Antonio se refiere a la playa de San Julián.


Más información Catálogo de Playas del M.M.A.: http://www.magrama.gob.es/es/costas/servicios/guia-playas/
Información sobre turismo naturista en la Costa del Sol: http://www.visitacostadelsol.com/content/view/450/697/
e-mail Envía tus comentarios sobre las playas, opiniones,...

Ir a la página de inicio