Comentarios a las playas de Huelva


La Cuesta Maneli

Autor: Germán
Fecha: Julio, 2015

He frecuentado durante bastantes años esta playa y me parece maravillosa, a pesar del kilómetro y medio que hay que andar para llegar hasta ella.

Este año empecé a ir a finales de marzo, primero de abril y siempre entre semana. He podido observar que hay amigos de lo ajeno que se pasean por la parte superior de las dunas fosilizadas buscando sombrillas que estén vacías o que no haya nadie a su alrededor, así que, por esta parte, hay que estar pendiente de nuestras pertenencias, porque "nos pueden dejar en bolas". El agente que está en el parking cuidando de nuestros coches suele ser bastante persuasivo con estos individuos, aunque siempre alguno se cuela.

Otro aspecto que he observado es que está siendo frecuentada por muchos hombres en busca de otros hombres y de mirones solitarios que, aunque también practican el nudismo, no deja de ser incómodo porque no dejan de mirarte y tocarse.

Espero que estas costumbres se vayan erradicando de esta playa, ya que es una maravilla y perfecta para poder pasar unas jornandas tranquilas y relajadas.


Playas a las que ir en transporte público

Autor: Antonio y Pablo
Fecha: Febrero, 2008

Cuesta de Maneli y Rompeculos son playas para ir en coche, pero creo que tambien podrías ir en autobús; hay líneas de autobususes que unen Huelva con Matalascañas y Sevilla con Mazagón. Ambas pasan por la carretera donde estan situadas esas playas. Creo que si le pides al conductor que pare a su altura, tanto para bajar como para subir, te lo hacen.

Y en la de Cuesta Maneli te dejaría justo donde todo el mundo tiene que dejar el coche, así es que no tendrías ninguna diferencia con ellos; en la de Rompeculos te dejaría al inicio del camino de acceso, que más o menos sería la misma distancia que en la otra. Por tanto creo que fácilmente podrías ir a cualquiera de las dos en transporte público.

Podrías alojarte en la misma Matalascañas o en Mazagón, e incluso en algunos de los campings que hay en esa misma carretera que une a ambas poblaciones; en la que están las playas citadas. No obstante, la empresa concesionaria es Autobuses Damas, y es donde podrían informarte perfectamente; este es el enlace a su web http://www.damas-sa.es/.

La playa de Nueva Umbría está muy bien. En cuanto a lo de ir andando desde La Antilla, te diré que es lo que hacía yo cuando aun no tenia coche, pero prepárate para un paseo, ya que hay unos 2 kilómetros desde La Antilla por la playa, con sus correspondientes 2 kilómetros de vuelta. Desde el puerto de El Terrón hay menos distancia, pero no estoy seguro si hay algún autobús que vaya desde La Antilla a El terrón.


Cuesta de Maneli

Autor: Carlos
Fecha: Agosto, 2006

Esta playa se localiza en la carretera entre Matalascañas y Mazagón, en la provincia de Huelva. Tenéis información en Lugares Naturistas.

Es una playa magnífica, declarada Monumento Natural y rodeada por el Parque Nacional de Doñana. La zona naturista se localiza a la izquierda, a partir de unos 500 metros según se baja la rampa, mirando al mar.

Como ventajas de la playa es que es enorme, muy tranquila y con mucho espacio para todos. El coche se puede dejar en un aparcamiento vigilado por personal del Parque.

Tiene varios inconvenientes. El acceso es por una camino muy bonito, yo diría que precioso, a través del Parque Natural, en un paraje incomparable, merece la pena. Pero es algo más de 1 km de camino. Aunque ya os digo que vale la pena el esfuerzo.

Al ser una playa grande, ya que si nos ponemos a andar podemos hacer más de 10 km de playa, suelen abundar los "paseantes" textiles. La única solución es ignorarlos, pero están ahí. También suelen de vez en cuando circular vehículos 4x4 que no sé si serán de pescadores o de qué, pero que recorren la playa, a pesar de que la Ley de Costas prohibe expresamente la circulación de vehículos a motor no autorizados.

También están permitidos los perritos, lo cual a mi me molesta personalmente, ya que algunos suelen incordiar.

Otra cosa que he observado en la zona, es que el personal textil no está acostumbrado al nudismo y es bastante "mojigato" y se suele quedar extrañado de ver a gente desnuda. A pesar de eso, no dejan de darse "paseitos". Curioso ¿verdad?.

En definitiva, una playa preciosa, que debería ser más frecuentada por los naturistas porque el sitio se lo merece.


Flecha del Rompido

Autor: Jose
Fecha: Agosto, 2004

Esta playa está muy bien. El ambiente es muy bueno y el número de nudistas en claro aumento con respecto a años anteriores. La calidad de agua y arena muy bien y el acceso no requiere andar mucho.

Bajando a la playa a la izquierda, al poco, pero realmente a los pocos metros ya comienzan a no verse bañadores.

El acceso por carretera no está muy bien, muchos baches y piedras sueltas, pero nada del otro mundo para lo que estamos acostumbrados.

De 1 a 10, un 8!


La Mata Negra / Los Enebrales (37º 11' 46.07" N - 7º 0' 20.74" E)

Autor: Scpc
Fecha: Noviembre, 2002

Desde hace más de 20 años tengo una residencia de verano en el litoral onubense, concretamente en el municipio de Punta Umbría. Me ha sorprendido gratamente encontrar este verano grupos de naturistas en el enclave natural de los enebrales, muy próximo al núcleo urbano y continuo a la extensa y amplia playa de Punta Umbría. Inicialmente me sorprendió pues no tenía noticias de esta denominación, ni creo que la tengan la mayor parte de los 100.000 habitantes que la localidad alberga en verano (en invierno solo son 10.000).

Para los amantes del naturismo en la playa este es un lugar privilegiado, con un acceso fácil, en un litoral de oleajes suaves, arenas finas y aguas templadas. Está enclavada en un paraje natural reconocido de especial valor ecológico y de notable belleza. No obstante para los amantes de la soledad diré que es una zona de cada vez más masificación turística.

Dado que actualmente no existe indicación alguna en la zona del caracter naturista de esta playa, parece tratarse mas bien de una playa normal, máxime si desde antaño este lugar, al borde de la carretera general ha sido frecuentado por los habitantes de la zona. Por ello en esta playa es normal que se mezclen naturistas y personas vestidas, más abundantes estos últimos, si cabe.

Además, el fácil acceso y el inigualable placer de pasear por las largas playas de este litoral hace que muchas personas se desplacen desde el pueblo hasta estas zonas: ¡va a haber cada vez más de un sorprendido!.

En cualquier caso es un lugar que recomiendo sin ningun tipo de reservas, sobre todo, porque está en mi tierra.


Cuesta de Maneli

Autor: Sergio
Fecha: Julio, 2001

En primer lugar darle las gracias por poderme expresarme, ya que soy un joven nudista de 26 años al que siempre le picaba el gusanillo de poder hacer nudismo pero debido a que soy de Badajoz y a que suelo veranear en playas de Huelva nunca encontraba un sitio donde pudiera hacerlo lejos de las miradas de los textiles. Pues bien este año he veraneado en Matalascañas donde hay una zona lejos de la playa en la que se puede hacer nudismo pero la cual esta llena de homosexuales y ese ambiente a mí no me va y entonces he conocido una playa llamada CUESTA DE MANELLI, que está entre Mazagón y Matalascañas y la cual recomiendo a todas las personas nudistas que deseen pasar un maravilloso día de playa, ya que es una playa muy bonita en la cual andando solo unos cien metros de playa hacia la izquierda todas las personas se encuentran desnudos y en perfecta armonía con el paisaje y sin la mirada de textiles.

Bueno no me despido sin antes preguntaros si sabeis alguna otra playa cerquita de Badajoz en la que se pueda practicar el nudismo con tanta facilidad o que sea completamente nudista, besos y hasta otra.

Dirección de correo: sergiopacense@hotmail.com.


Playas de Huelva

Autor: José Luis
Fecha: Mayo, 2001

Ruego toméis notas de que en Huelva está la Playa de la Cuesta de Maneli (carretera de Matalascañas a Mazagón), y que además la playa de Nueva Umbría es también conocida como de las Marismas del Río Piedras, llegándose a partir del poblado de El Terrón (Lepe), situado a 4 km. de La Antilla.

Saludos.


Más información Catálogo de Playas del M.M.A.: http://www.magrama.gob.es/es/costas/servicios/guia-playas/
e-mail Envía tus comentarios sobre las playas, opiniones,...

Ir a la página de inicio