Comentarios a las playas de Fuerteventura


Playas nudistas de Fuerteventura (David, Mayo / 2016)

Autor: David
Fecha: Mayo, 2016

En casi todas las playas de Fuerteventura el nudismo está tolerado, lo cual quiere decir que no hay ninguna playa nudista propiamente dicha, sino que te puedes encontrar a alguien practicando nudismo casi en cualquier parte. En la página http://www.nakedplaces.net hay indicaciones muy buenas de las zonas más frecuentadas por nudistas, se pueden descargar y visualizar en Google Earth, a mí me sirvieron de gran ayuda.

En mi opinión, las playas son mucho más agradables en marea baja. Recomiendo consultar los horarios de las mareas para hacerse una idea de cuándo son los mejores momentos. No me parece necesario alquilar un todoterreno, hay muchos caminos sin asfaltar pero se pueden recorrer con un coche convencional.

Las playas de Sotavento (desde Costa Calma hasta Mal Nombre) son tan extensas que resulta difícil ubicarse bien y delimitarlas con claridad. En cualquiera de ellas no es raro encontrarse a alguien paseando desnudo aisladamente, aunque también encontré pequeñas zonas donde se concentraban más nudistas que textiles. Debido a lo difícil que me resultó orientarme, me es imposible recordar qué zonas eran. Yo recomiendo tratar de conocerlas todas y elegir en función del gusto de cada uno. En la vecina playa de Butihondo también había cierta afluencia de nudistas.

En la zona de El Cotillo hay unas preciosas playas con arena blanca, rocas negras y pequeñas lagunas. De las que vi me gustó mucho la playa Chica o de La Concha, una playa con mucha afluencia textil, pero con bastantes nudistas concentrados en las rocas de los extremos. En general si te pones a andar por cualquier playa de la zona acabarás encontrándote con varios nudistas desperdigados.

La playa de Cofete es, sin duda, la más aislada y salvaje de todas las que he conocido nunca. La playa es extensisíma, de arena fina, ideal para pasear. Cerca del aparcamiento no había nudistas, pero en cuanto te alejas un poco estás tan aislado de todo el mundo que es difícil encontrarse con alguien. Yo anduve por la orilla unos dos kilómetros desnudo sin cruzarme con nadie.

A diferencia de otros comentarios que he leído, el acceso no me pareció tan peligroso. Se accede desde una carretera que sale de Morro Jable, a partir de ahí no hay más que seguir las indicaciones. La primera parte está asfaltada, el resto es un camino de tierra pero se puede ir perfectamente con un coche normal (yo tenía un Opel Corsa). En algunos tramos rectos del camino de tierra se puede ir a cuarenta km/h sin problemas. Únicamente el último kilómetro es en el que en peor estado está, el resto no me pareció tan mal.

Eso sí, MUY IMPORTANTE: En el aparcamiento se suelen formar bancos de arena en los que te puedes quedar completamente atascado con el coche. A mí me pasó y tuve que pedir ayuda a un amable señor con un todoterreno para que me remolcase. Al parecer esto ocurre constantemente. Recomiendo que otra persona se baje del coche y examine el terreno antes de transitarlo, no hay que seguir las huellas de los otros neumáticos ciegamente porque pueden conducir a un banco de arena.

No tuve ocasión de conocer muy a fondo las playas de Corralejo, pero también parece que es frecuente encontrarse con nudistas por las zonas con menos afluencia.


Playas en Fuerteventura

Autor: Jose
Fecha: Septiembre, 2002

Acabo de regresar de vaciones en el paraiso.

He estado en Fuerteventura.

Lo primero que os diré es que todo aquel que piense ir o que vaya a ir en fechas próximas, que vaya alquilando coche, por anticipado, mejor un todo terreno. Y que nada mas recoger el equipaje, busque un sitio donde vendan prensa y os compréis un mapa de la isla.

El trasporte publico funciona bastante mal, lo hay entre las principales zonas turísticas y la capital, pero pasan cada 40 minutos y no son nada puntuales.

Por que mejor un todo terreno. Porque a excepción de las playas, de las dunas de Corralejo, y la Playa de Sotavento en Jandía, a la altura de el hotel Sol Elite los Gorriones, la playa de Butihondo y algunas de Cotillo, se puede ir en coche, a las demás lo mejor es alquilarte un todo terreno.

Las más concurridas las de Corralejo uno o dos kilómetros pasado los hoteles Oliva playa y Tres islas de la cadena Riu, y en sentido Puerto de Rosario. Entrando en la urbanización de Butihondo, hay una rotoda a la derecha nos indica Urbanizacion de Butihondo y la izquierda hoteles. Pues se tiene que girar a la izquierda, donde nos encotraremos la calle llena de palmeras a los dos lados y al llegar a una especie de rotonda grande, donde se encuentra la entrada del hotel, que se llama: OCCIDENTAL GRAND, FUERTEVENTURA. Aquí se puede dejar el coche y bajar por el camino que se coge por la derecha y bordea algunos apartamentos que forman la urbanización hasta llegar a la playa. Una vez abajo, hay un cartel en la playa que no tiene el nombre del la playa, sí el del el ayuntamiento que es Pájara, información general con iconos y al lado una ducha. Desde ese cartel, a mano derecha, como unos 15 minutos andando, hasta ver ambiente nudista.

Las mejores playas que he visto, no te molesta nadie a 10 metros a la redonda y en algunas como la de Cotillo la que esta a la izquierda de el pueblo, menos todavía.

Una cosa, las playas de el Cotillo una vez pasado el pueblo a la derecha estan muy concurridas y poca gente practica el nudismo.

A la playa de el Cofete, como todas las de la punta de Morro Jable no he estado. Y las del Cotillo, en direccion al faro el Toston, por que necesitas un todo terreno.

Me he quedado con las ganas de vistar más playas, y lo raro ha sido que el lunes de esta semana ha hecho un día atípico en la isla, todo el día cubierto de nubes e incluso ha llovido.

Un dato a tener en cuenta, la gente, se suele ir de la playa como a las 18:00 más o menos cuando mejor se está. Y otra cosa, a tener en cuenta, la Isla esta llena de Alemanes, y en Costa Calma, ni se os ocurra comprar nada de recuerdo porque te clavan, mejor ir a algún pueblo del interior. Ahora no tengo a mano un mapa. para dediros los nombres de los pueblos, porque algunos tienen unos nombres difíciles de recordar.

Así que es posible que vuelva otra vez de vacaciones pero no en Agosto.

Si tenéis pensado hacer un visita cultural, un día, no dejeis de visitar, Betancuria.

Cuidado con las carreteras, que a excepción de la que bordea la capital, que es autopista, las demás son las típicas carreteras de doble sentido, y unas curvas y subidas y bajadas de aupa. Y muchas carreteras secundarias son muy estrechas.

Una cosa más, la playa del Viejo Rey es estupenda, muy concurrida porque tiene una urbanizacion justo al lado, y la gente en general practica bien poco el nudismo, sólo en la zona de al final, y pegado a los acantilados, pero contándome a mí éramos como 4 ó 5 personas, y la marea sube mucho y te queda poco terreno de playa justo en el centro de la misma.

Como hay muchos hoteles, las guías de las diferentes tour operadoras, o agencias de viajes, se reparten la zona, de la isla, y por tanto dependiendo de las excursiones, la suelen hacer los martes o los jueves. A mí me tocó el martes y el miércoles me iba de la isla, así que todas las cosas que te enteras en la excursion que la llaman el gran tour, te sirven ya de poco.

Como ruta interior casi todos los pueblos grandes, tienen unas iglesias preciosas.

Y los pueblos son super tranquilos.

Un saludo


Playas en Fuerteventura

Autor: Josechu
Fecha: Agosto, 2002
Fuerteventura casi toda es playas nudistas. En el sur, casi toda la costa está llena de gente que se baña como quiere... podemos decir casi toda la costa es nudista. En el norte, tienes Corralejo (una gran zona nudista)... pero además hay muchas calas tranquilas donde la gente practica nudismo y nadie le dice nada.
A partir del hotel Sol Gorriones, hay muchos kilómetros para practicar el nudismo. No obstante, justo en esa zona hay una escuela de Wind-surf, por lo que lógicamente hay más viento de lo normal. Debes buscar más hacia Morro del Jable un sitio un poco menos ventoso. Pero lo encontrarás. ¡Pásalo bien!


Playas nudistas en Fuerteventura

Autor: José
Fecha: Junio, 2001
De Fuerteventura que contarte, es el paraíso naturista, en todas las playas que estuve había nudistas, es preciosa la playa de las escaleras en El Cotillo y ya para alucinar las playas de Sotavento y sobre todo la de Barlovento. Que disfrutes.


Más información Catálogo de Playas del M.M.A.: http://www.magrama.gob.es/es/costas/servicios/guia-playas/
e-mail Envía tus comentarios sobre las playas, opiniones,...

Ir a la página de inicio