Comentarios a las playas de Formentera


Sobre Formentera

Autor: Neus
Fecha: Febrero, 2005

El año pasado estuvimos mi compañero y yo en Formentera, a principios de Julio. Sitio precioso más que aconsejable para ir los naturistas, creo que es imprescindible. Nosotros quedamos enamorados.

Os cuento: el hostal donde fuimos se llama Ca Marí. Lo saqué de la web www.guiaformentera.com Ahí hay más hostales y apartamentos.

Pero ya os digo que cuesta mucho encontrar sitio. Es una isla muy pequeñita que tiene muchísimos incondicionales. Conozco mucha gente que suele ir cada año y reservan la casa, el apartamento o el hostal de un año para otro. Yo hice la reserva antes de semana santa y ya tuve mis problemillas.

El hostal éste dónde fuimos no está mal, está en la zona de la playa de Migjorn, la más tranquila de la isla y donde es más fácil y más cómodo el naturismo y donde la playa es más suave. El hostal está bien, pero la comida no, para nada. El precio no lo recuerdo pero pensad que todo, absolutamente todo, en Formentera es caro. Yo vivo en Sant Joan Despí, al lado de Barcelona, y Barcelona y alrededores es de lo más caro de España, pero Baleares todavía lo es más, así que todo, en relación, sale caro. Hasta el mercadillo hippy es caro!!!! Quiero decir la relación calidad-precio.

Estuve en un pueblecillo muy mono que se llama Es Caló y ahí hay un par de hostales que nos parecieron muy familiares y quizás mejores en cuanto a esa relación pero no tengo teléfonos y en esta web que os digo no salen.

En cuanto a las playas, las mejores no están en Formentera mismo sinó en la isla de S'Espalmador. Se accede a ella en barco desde el puerto de Sa Savina. Si vais, pensad que ahí no hay bar ni nada y uno se tiene que llevar agua y bebidas y comida para pasar el día. El barco deja en una playa de algas donde se queda el 90% de la gente. Nosotros nos pateamos toda la islilla de S'Espalmador hasta el faro, que está en la otra punta, bordeando toda la costa, y llegamos a una cala preciosa donde sólo había un par de barquitas y quizás en toda la cala éramos 6 o 7 personas. Estuvimos ahí todo el rato, comimos a la sombra de unos arbustos que rodean la playa, echamos una siesta y... bueno... en plena naturaleza es una maravilla hacer el amor ;-) Luego fuimos al interior de la isla, hay una especie de marisma con unos barros sulfurosos que huelen fatal pero que van bien para la piel (habéis visto "Lucía y el sexo"??? está rodada en Formentera y también sale esto de los barros). Luego volvimos a la playa de las algas para bañarnos y quitarnos el barro y ya al barco y de vuelta a Formentera otra vez. Si volvemos a Formentera, intentaremos ir más veces a S'Espalmador, es el paraíso dentro de la civilización, os lo aseguro.

Otras playas interesantes: Illetes, en la punta de la isla que casi se junta con S'Espalmador. Se trata también de andar y andar. Nosotros la recorrimos hasta la punta y las playas también están prácticamente desiertas. Playa de Migjorn: larga, estrecha, de arenas finas y aguas turquesas, no os perdáis de día y de noche el mítico Blue Bar (comidas, copas, chill out y buen rollo a todas horas, en especial tomar algo por la noche bajo las estrellas, muy relajante, de verdad). Otra cala preciosa pero con muchísima ocupación y 90% textil es Cala Saona. Hay un hotel muy bonito de 3 estrellas (carillo) pero la pena es que está la playa abarrotada. De todas formas ir a verla, es preciosa, y bordeando la costa hacia el norte, hay un acantiladillo no muy alto donde se puede tomar el sol y hacer nudismo.

Las playas de Es Caló son muy bonitas también, pero muy rocosas. Difícil acceso al agua a menos que llevéis sandalias de goma. Y cuidado con los erizos!!!!

Descartadas para nosotros las playas de Es Pujols porque están a tope de gente, y llenas de italianos (que son muy escandalosos y muy recatados, jejejeje).

Bueno, yo estaría horas hablando de Formentera pero creo que ya me he enrollado bastante.


Como Formentera no hay nada!!!

Autor: Miguel
Fecha: Julio, 2003

Hace un mes tuve la suerte de viajar a Formentera: qué pasada!!! Yo había practicado únicamente una vez el naturismo y no siento vergüenza ni nada parecido pero es que allí era imposible sentirlo: toda la isla es mixta (nudista y textil) y casi encuentras más gente desnuda que vestida!! Además, encuentras calas donde puedes estar tu solo o con tu pareja o familia y las playitas en las que hay gente no hay nigún problema: todo el mundo va a su rollo. Olvidaos de los mirones. Tuve la suerte de poder ir desnudo 8 días y ahora cuando me baño en las playas de Barcelona que son textiles me acuerdo de lo agusto que se estaba tomando el sol desnudo, sin marcas ni nada, jeje. Bueno, me despido ya, no sin antes comentaros un hecho curioso que apreciamos mi chica y yo: de las parejas o familias que encontramos, en todos los casos, si practicaban el nudismo, era el hombre el que se mostraba desnudo y la mujer solo en ocasiones. Nunca encontramos el caso en que fuera la mujer únicamente la que se desnudara y el hombre fuera vestido. Reflexión: chicas, sacaos los complejos de encima, quien quiera mirar que mire, a quien no lo guste que se aguante: todas sois bonitas, TODAS. Un abrazo y que vaya bien el verano!!


Más información Catálogo de Playas del M.M.A.: http://www.magrama.gob.es/es/costas/servicios/guia-playas/
e-mail Envía tus comentarios sobre las playas, opiniones,...

Ir a la página de inicio