Comentarios a las playas de Cantabria


Playas nudistas en Cantabria

Autor: Jose
Fecha: Agosto, 2012

Hola, soy cántabro, practico el nudismo y al ver vuestra web me sorprende porque faltan la playa de Langre (coordenadas: 43º 28' 45.79" N - 3º 41' 57.03" W), la de Valdearenas en Liencres (coordenadas: 43º 26' 45.686" N - 03º 58' 21.278" W) y la del Puntal en Somo (coordenadas: 43º 27' 29.29" N - 3º 46' 17.81" W). Son tres playas importantes donde se practica el nudismo en zonas determinadas pero con total libertad y desde hace muchos años. Gracias.

Share

Playa de Oyambre

Autor: Javier
Fecha: Julio, 2009

Playa de Oyambre

Hace tiempo que soy nudista y lo practico generalmente en las playas de Cantabria.

Hasta hace un año, iba siempre a la playa de La Arena de Isla (Cantabria) pero ahora tenemos un apartamento en San Vicente de la Barquera y hemos cambiado. Tras probar en varias playas y comprobar la baja afición al nudismo de ese entorno, este fin de semana hemos ido a la entrada de la ría de La Rabia ubicada en un lateral de la playa de Oyambre. Se parece mucho a la ría de La Arena y está fenomenal.

En algún foro o página web había leído que esta zona de esta playa era nudista así que allí fuimos. La verdad es que es un auténtico paraíso.

El caso es, que cuando llegamos a la playa, no había ningún nudista y yo fui el primero en desnudarme. Cuál fue mi asombro cuando me di cuenta que tenía a media playa con sus ojos sobre mí ¡! Increíble!! Parecía que nunca habían visto a un nudista! Al rato, llegaron dos parejas y en una esquinita, muy discretos, se desnudaron. Cuando la chica de esa pareja se puso desnuda a jugar a las palas, tuvo que escuchar algunos insultos como cerda, cochina... de una señora... (sin adjetivos).

Resumiendo, la playa de Oyambre es enorme y esa zona de entrada de la Ría, hay sitio más que suficiente para practicar el nudismo de una forma superdiscreta y libre.

Me gustaría que divulgáseis este sitio tan apto para el nudismo, para que toda la gente nudista o respetuosa con el nudismo, acuda a esta zona tan bonita. La mejor forma de hacernos un hueco entre los "normales" es la de ir sin miedo a las zona buenas de las playas y no, como siempre, a las zona chungas de las playas!!!

PLAYA DE OYAMBRE. (Cantabria) acceso por un paso junto a las marismas de la ría de la Rabia. Junto al Camping Playa de Oyambre.

Aviso a todos los nudistas de la zona de Comillas, San Vicente de la Barquera, Cabezón de la Sal y alrededores.

Playa de Oyambre

Playas de Somocuevas y Covachos

Autor: Joan y Rosa
Fecha: Septiembre, 2004

Hola a todos, este verano hemos tenido la suerte de ir a Santander, hemos estado en la playa de Somocuevas que conocí por vuestra página web y fue muy bien ya que el primer día conocimos a gente, hicimos corrillo de charla, el agua y todo era fantástico. Otros días íbamos (mi mujer y yo) a la de Covachos, otra playa fantástica. Para mí estaba en el paraíso naturista ya que sólo vamos por Balmins (Sitges) siempre que podemos y a la Marbella de Barcelona, pero allí era todo distinto empezando por el paisaje y siguiendo por la gente superabierta.


Playa de Sonabia

Autor: Mpmp
Fecha: Agosto, 2003
Esta playa habría que llamarla la playa de los perros. Da asco bajar por el camino sorteando cagadas de perro y soportando el mal olor. Luego en la playa, te tienes que bañar rodeado de perros y sortear, en el paseo por la orilla, no sólo las pastillas de chapapote sino las cagadas. Un asco. Los ladridos son ideales para respetar la tranquilidad, por otra parte. ¿Acabarán los dueños de los perros por llevarlos a la panadería, a los restaurantes o a la iglesia o subirlos al autobús? A este paso... A mí no me gustan los perros, obviamente; pero ¿acaso no está prohibido llevar los perros a la playa?


Playa de Covachos

Autor: Javier
Fecha: Julio, 2001
Hay una playa en Cantabria que se llama Covachos en la que también se practica el nudismo.
La playa es una cala en la que hay muchos textiles pero está perfectamente aceptado el nudismo. Desde ella según llegas a la derecha, se accede a una más pequeña que es preciosa, que tiene una isla enfrente a la que se llega cuando baja la marea a pie, pero tiene un acceso muy difícil. Por mar, si la marea esta baja y hay un coeficiente muy grande, puedes incluso ir andando, pero lo normal es tener que pasar por encima de las rocas. Hay que saber, pues según esté la marea puedes incluso quedarte aislado, aunque hay un camino por tierra que va desde esa playa pequeña hacia arriba, pero es peligroso y hay que conocerlo bien. Lo mejor es preguntar a alguien de aquí si quieres verla. Cuando sube la marea las olas que vienen de un lado y otro chocan estre sí y es todo un espectáculo, el agua suele estar limpísima y hay poca gente hasta en agosto, pero claro, es comprensible por la dificultad que conlleva llegar en determinadas circunstancias. En fin, si vienes por aquí te aconsejo que la visites, porque merece la pena.


Playa de la Arena en Isla

Autor: Luis
Fecha: Junio, 2001
La Playa Naturista de La Arena en Isla se encuentra en un lugar privilegiado, en la cual también se puede disponer de zona verde. Está ubicada en un lugar muy especial, que posee una especie de microclima que hace que aunque el tiempo no sea especialmente bueno en las cercanías, en las inmediaciones de la playa las nubes no se suelen concentrar, entrando más bien hacia el interior. La arena está especialmente limpia y es una playa en la que el Nudismo se respeta enormemente.


Playas en Noja

Autor: As
Fecha: Junio, 2001
En Noja mismo en la playa de Tregandin hacia el final de la playa denominada El Brusco (bueno exactamente un poco antes de llegar al Brusco) hay una zona donde la gente practica el nudismo. Por cierto es una playa preciosa la de Noja. Yo ya llevo 16 años varaneando en Noja y he practicado el nudismo en la zona que te he dicho antes.


Arenal de Sonabia

Autor: Jesús Gómez
Fecha: Agosto, 2000
He estado de vacaciones en Cantabria y he encontrado la mejor playa naturista de todo el Cantábrico: la del Arenal de Sonabia. Son 300 mts. de playa entre dos acantilados, uno de 250 m de alto y con una buitrera de más de 50 ejemplares que están volando por encima de la playa haciéndola fantástica. La gente se comporta con una libertad total, tanto textiles (20%), como nudistas, en completa armonía. Se puede incluso subir dichos acantilados desnudo dando un aliciente a la escalada nunca imaginado. Esta maravillosa playa esta en Castro-Urdiales, concretamente en Sonabia. Por la autovía desde Castro-Urdiales, dirección Santander, a 10 km. coger salida Oriñon/Sonabia, y todo seguido atraviesas el pueblo de Sonabia y el camino de la izquierda hasta el final. La playa la verás a la izq. de este camino.


Más información Catálogo de Playas del M.M.A.: http://www.magrama.gob.es/es/costas/servicios/guia-playas/
e-mail Envía tus comentarios sobre las playas, opiniones,...

Ir a la página de inicio