Comentarios a las playas de Cádiz


Zona de Rota

Autor: Miguel Ángel
Fecha: Agosto, 2014

He estado consultando vuestra web en busca de alguna playa o zona en la que practicar nudismo en Rota y como el comentario era un poco antiguo, me decidí a buscar información y me encontré algo que contradice la información de la web y que comparto por si estimáis oportuno compartirla. Os dejo el link par que comprobéis tanto la información como la fuente: Ayuntamiento de Rota: Normas de uso en las playas.


Playas de Roche

Autor: Paco
Fecha: Julio, 2014

Os quiero comentar mi experiencia en la zona de Roche y la Playa de el Palmar. Un día mi pareja y yo decidimos ir a alguna playa para hacer nudismo y estar trankilitos, por lo que lo primero que hice fue indagar por internet sobre estas calas de roche tan conocidas y en las que se hacían comentarios de que había varias calas destinadas al nudismo. Pues bien, después de mirar y mirar por internet todas estas calas decidimos marchar un día por la zona (he de decir que más o menos me las conocía de oídas) con lo que fue una sorpresa que ninguna de ellas (y cuando digo ninguna, es porque me las recorrí todas) era nudista o al menos no había gente practicando tal. Solo una de ellas en un rinconcito había tres o cuatro personas pero claro estaba abarrotada de gente de textil. Como por si las moscas pasaba esto, también leí una playa nudista cerca del Palmar, (la Manqueta si mal no recuerdo se llamaba), pues después de ir hasta allí y andar y andar para estar apartados, en un principio sí que encontrábamos gente nudista, pero también había de textil. Decidimos seguir andando más lejos pues parecía que había más de nudismo, y allí nos pusimos junto a varias parejas y parecía que todo iba a marchar bien, esto era sobre las 4 de la tarde. Pues bien, a partir de las cinco aproximadamente, empezaba a llegar gente y gente paseando por la orilla sin practicar nudismo. Era tan transitada la playa que era hasta agobiante (y eso que en una página de internet ponían esta playa como que era poco transitada y totalmente de nudista). Total que al final nos pusimos los bañadores y estuvimos hasta las ocho por echar el dia allí...

O sea, una decepción en toda la zona de las calas de Roche referente a nudismo. Porque sí es verdad que las calas son muy bonitas, pero claro, si vas buscando nudismo, se te pasa el día y no lo encuentras. Creo que se deberían de actualizar los comentarios de nudismo sobre estas calas, ya que pegarte un viaje buscado esto para no encontrar es un poco decepcionante.


Playas cerca de Tarifa

Autor: Jose
Fecha: Mayo, 2006

En primer lugar está la playa de los Alemanes, entre Bolonia y Zahara de los Atunes. Para llegar tienes que cruzar una montañita a pie, y al llegar a la playa hay un búnker. En verano es claramente mixta.

Luego está la zona de Caños de Meca. Es más nudista cuanto más te acerques a los acantilados (a la izquierda según se mira al mar), pero ademas es mas "hippy", al menos así era años atrás. Tiene su belleza, por aquello de los chorros (caños) de agua dulce que caen haciendo "duchas" naturales. Pero creo que también está muy estropeado por los que acampan por allí y no dejan aquello muy limpio.

Te recomiendo mejor en esa zona la playa de Zahora. En la dirección contraria a la de Caños. A la derecha del Faro de Trafalgar (mirando al mar). Pero eso sí, es peligroso para nadar, al entrar en el agua en seguida pierdes pie y hay muchas corrientes, mucha gente se ha ahogado allí (sin ir más lejos creo que el año pasado 2 o 3 personas).

Y si quieres una buena experiencia, te recomiendo algo mejor. En Bolonia, en lugar de ir hacia la gran duna (a la derecha) camina hacia la izquierda, es un largo camino pero merece la pena, conforme te vayas alejando de la playa de Bolonia entras en la parte "nudista" segun se señaliza, pero si andas y andas mas, te irás encontrando prácticamente solo y en playas preciosas, con un agua cristalina, rocas con formas interesantes..., y para acabar llegarás a una zona de "piscinas naturales" (si la marea esta alta), donde además hay una tierra que se arranca del acantilado y que una vez machacada y mezclada con agua de mar hace una especie de arcilla verdosa que la gente se unta en el cuerpo, luego te esperas a secarte, y cuando te canses te metes al agua y..., la experiencia es para vivirla, no para contarla. Yo lo probé el año pasado y lo recomiendo. Allí suelen ser mayoría los nudistas, pero por supuesto en agosto, julio, te encontrarás de todo.


Playas de Bolonia, Hierbabuena y Castilnovo

Autor: Jose
Fecha: Septiembre, 2004

Os comento las tres últimas playas visitadas.

En Bolonia, en efecto vi el cartel que avisa de la parte "autorizada" y de la prohibida, en la carretera, cuando aun no has pisado la playa! En fin....

Lo que queríamos en esta ocasión era visitar unas piscinas naturales que aún no conocíamos.

Al llegar a Bolonia, seguimos por la carretera a la izquierda hasta el ultimo chiringuito, donde hay una zona para aparacar (vigilada, previo pago). Ahí dejamos el coche y bajamos a la playa y aunque allí mismo ya es zona "autorizada" para el nudismo y de hecho se ven muchos nudistas, seguimos andando hacia la izquierda, el paseo duró casi una hora (considerando que llevamos 2 niñas, la menor de 4 años). El camino por la orilla es muy agradable y además se puede hacer "ligero de ropa", de equipaje ya no digo, eso según cada cual (sombrilla, y/o, nevera, y/o, sillas, etc...). Finalmente llegamos a las zonas de las piscinas y coincidimos mi mujer y yo en que mereció la pena. Es muy agradable, como toda la zona, el agua es muy limpia y trasparente y también la arena, de color dorado. Y la oportundad de bañarte en una zona de rocas como si fuera una piscina, pues no es muy común, eso sí, hay que ir con la marea alta, si no no se puede hablar mucho de piscina. El atractivo de la zona se completa con el tema de los baños de arcillas. En la pared del acantilado se pueden recoger unas piedrecillas verde-grisaceas, que una vez aplastadas, amasadas y mezcladas con agua se convierten en una mejunge que te puedes untar y dejar secar. Luego al bañarte y limpiarte te queda una sensacion estupenda! muy recomendable. Es muy divertido ver a tanta gente atareada en machacar piedras entre las rocas y luego andar untándose la arcilla por todo el cuerpo..., bueno, no todos por todo el cuerpo, como entenderéis el tema de las piscinas atrae a mucha gente, así que aquello es completamente mixto, así que hay quien como yo se convirtió en un marciano verdoso desde el pelo (poco la verdad) de la cabeza a los pies, y quienes lo hacían saltandose un bañador hasta los tobillos..., las partes del bikini, etc.. (no comment!).

En cualquier caso una experiencia que me gustaría repetir en cuanto tenga ocasión, sobre todo porque ese día no tenía la cámara y me gustaría tener recuerdos de ese sitio (y de mi versión marciana!).

Otra playa: Hierbabuena, junto a Barbate.

Este año he tenido oportunidad de ir unas 4 veces, siempre he encontrado nudistas en la zona final de la derecha, junto a donde comienza el acantilado que va hacia Caños de Meca. La zona está bien, pero si uno se pega mucho al final no tiene apenas zona de baño, porque hay muchas rocas. Es sobre todo recomendable para quienes gusten de hacer excursiones por zonas rocosas y de acantilados. Yo hice esta año la excursión en dos ocasiones. En la segunda vez llegué algo más lejos que la primera, porque fui con una marea más baja. En marea alta no se puede andar por allí. Así que para quien quiera hacer este paseo le recomiendo ir con mareas vivas (lunas llenas o nuevas). Pues tendrá más facilidad para pasar por algunas zonas y más tiempo para ir lo más lejos posible y volver.

Entre los alicientes de esa excursión: que se va casi solo (muy poca gente anda por allí, y eso que era agosto!), así que te encuentras con mini-calas de uso personal. Que el paisaje es muy bonito, pues te encuentras con varias cuevas, algunas de ellas con minipiscina incluída. También hay chorros en el acantilado (caños) de agua dulce, para quien se quiera quitar la sal (son auténticas duchas naturales), o la arcilla, porque en esa zona se pueden encontrar las mismas piedras que en Bolonia para darse un baño de arcilla.

Eso sí, hay que ir con calzado, porque te puedes cortar los pies, no hay que ser un atleta, pero alguien con problemas de movilidad (o niños muy pequeños) pueden tener problemas.

Por último, una recomendacion, evitar problemas. La zona es conocida por ser un area de alijo de drogas (por lo inaccesible, lo poco visitado y las cuevas), así que en caso de encontrarse con ciertos colegas de raras pintas, en una zodiac (como me pasó a mí en la segunda excursión) lo mejor es pegarse la vuelta, y no meterse en líos. Sobre todo si, como yo, se va solo. Por si acaso... Otros posibles encuentros pueden ser grupos de inmigrantes en pateras, pues es una zona típica por la que intentan entrar. En mis dos excursiones llegué a contar los restos de unas 4 embarcaciones neumáticas entre las rocas. De todos modos no quiero desanimar a nadie, eh! yo repetiria!

Por último. Castilnovo! En Conil. Muy, muy recomendable!

Una amplia playa, realmente grande de extensión. Con muy buen ambiente nudista, alta calidad de agua y arena, y fácil accesibilidad. Allí pasé un día realmente estupendo con mi familia y además fue muy especial por las personas que pude conocer.


Calas de Conil

Autor: Jose
Fecha: Agosto, 2004

Estuve en estas calas hace un par de días. Accesos cada vez mejor, la cala más recomendable por el número de nudistas es una que queda frente al segundo aparcamiento. El segundo tanto si se accede desde Roche, como desde el Faro.

Esta cala es realmente textil, pero si se anda hacia la izquierda (por que será siempre hacia la izquierda??) según se baja la escalera, todo el extremo izquierdo de la cala es nudista (o casi).

Ambiente bueno, aunque hay mucho textil, la convivencia de todos modos buena.

Inconvenientes, si la marea está alta, la zona disponible es muy pequeña y la gente se amontona, a los que les guste tener mucho espacio que se preocupen de ir con marea baja.

Valoración (personal), de 1 a 10, un 8!


Playa del Palmar

Autor: Salvador
Fecha: Octubre, 2003

Hola amigos, os escribo porque al ver en vuestra página la lista de playas donde se practica el nudismo en Cádiz no está la de El Palmar.

Veréis, ésta es una playa muy extensa, y en la zona entre El Palmar y Conil hay como un kilómetro en el que la mayoría de la gente practica nudismo. Hasta ahora es muy tranquila y agradable. Incluso hay un chiringuito.

Se accede entrando en El Palmar y llegando hasta el final, por la derecha, de la carretera paralela a la playa.

En la foto del catálogo de playas del MMA se vé el chiringuito y parte de la playa.


Playa de Caños de Meca

Autor: David
Fecha: Mayo, 2003

Hola un saludo, ante todo deciros que me encanta vuestra página, porque me sirve de mucha ayuda a la hora de elegir el destino de mis vacaciones. Pero el motivo de este correo es para hacer una pequeña crítica acerca de la playa en teoría nudista de Caños de Meca. Suelo ir todos los veranos allí y mi sorpresa es que cada año encuentro en esa playa más gente con bañador que sin él, la mayoría chicos que van a pasar el día y si pueden ver algo mejor. Yo creo que a las autoridades que les corresponda, bien sea el Ministerio de Medio Ambiente o Ayuntamiento del municipio.... deberían poner carteles anunciando de que entra en una playa clasificada como nudista y así a lo mejor hay quien se eche para atrás y no se atreva a bajar y si baja que se sienta mal al ver que hay más gente sin bañador que con él puesto. En fin creo que es una cosa irremediable pero ayudaría un poco a echar a tantos y tantos mirones que acuden a esa playa. Sin más un saludo y espero que sigáis haciéndolo igual de bien con esta página tan chula que tenéis.


Playa nudista de Rota

Autor: Juan Carlos
Fecha: Junio, 2002

Hola, os envio este correo para comentaros la situación de la playa nudista de Rota. Está situada entre el hotel Playa y la playa de Punta Candor. La primera vez que supe de ella me alegré mucho, pues suelo pasar mucho tiempo en Rota y las playas nudistas más cercanas estaban más bien lejos. El caso es que no sé por qué, no suele haber casi nadie, sólo gays en su mayoría, y además, muchos textiles se pasan a curiosear desde la playa de Punta Candor. Espero que os animéis a utilizar esta playa casi virgen y así crear un buen ambiente nudista que anime a los textiles a compartir este tipo de vida. Un cordial saludo de un nudista sevillano.


Calas de Conil

Autor: Juan Luis
Fecha: Abril, 2002

En la zona de Conil hay una serie de calitas que son Cala Encendida, Aspero, Pato, Tio Juan de Medina, Frailecillo, Aceite, Melchor, Pitones, Sudario y Camacho. La Cala Encendida es la más cercana a la urbanización de Roche y hace unas semanas ha sido usurpada de manera totalmente ilegal por una promoción de chalets cerrando sus accesos, se está actuando legalmente por parte de la demarcación de costas, veremos en qué queda todo esto. Pasada la urbanización están las calas de Áspero, Pato, Tio Juan de Medina y Frailecillo. A todas estas calitas se accede por unas escaleras de piedra que están esculpidas en el acantilado, el entorno es inmejorable. En todas estas calitas hay buen ambiente nudista en verano, también hay bastantes textiles, sobre todo los fines de semana. Los fines de semana veraniegos estas calas se llenan de gente y si la marea está alta se está agobiao, por lo que ahora recomendaré otras calas más tranquilas. Al final de la última cala está el faro de Roche, con su característica silueta cuadrada amarilla. La caretera de acceso a estas calas tiene ahora una empinada cuesta abajo que llega en un momento al muelle pesquero de Conil, o muelle de los anclas. Siguiendo las costa en dirección Conil a 1 km más o menos está la Cala del Aceite, con un camping cercano. Esta es una cala bastante amplia y muy recomendable para hacer nudismo en temporada baja o en verano entre semana, porque los fines de semana se llena de gente. La siguiente cala, la de Melchor, es mi preferida. Está continuando la linea de costa a unos 500 metros. A ella se accede bajando una cuesta pequeña de arena y piedras. En esta calita el ambiente nudista es siempre 100% y es a la que yo voy en verano, es muy tranquila y yo la recomiendo. Las 2 siguientes calas en dirección Conil, la de Pitones y la de Sudario son de dificil acceso, al carecer de bajada propiamente dicha. Perfectas para el nudismo el que sea capaz de acceder a ellas. La última cala es la de Camacho, es una cala grande y digo lo mismo que para la del Aceite. Espero que todas estas descripciones os sirvan de ayuda y animaros a venir por aquí.

Un saludo!!


Playas de Cádiz

Autores: Pepe y Aurelio
Fecha: Marzo, 2002

PEPE:
¡Hola!
Acerca de las playas de Cádiz, y más concretamente de la playa de Trafalgar, te diré que estuve allí este verano, pasando unos días con unos amigos en el camping del mismo nombre; está entre Conil y y la Playa de los Caños (en 5 minutos en coche pero en direcciones opuestas te pones en ambos sitios). A la playa iba a pie desde el camping, que es textil, y era un paseo de unos diez minutos... No mucho, pero volver a comer al camping a las 2 de la tarde por aquel camino polvoriento sin una sola sombra era arriesgarse a pillar una insolacion, se hacía eterno :) La playa, concretamente, a la que se llegaba desde el camping, no era la del faro, era la de Zahora, y tiene las mejores puestas de sol que he visto en mi vida (sobre todo si, con marea baja, se quedan a la vista las rocas. En la playa al principio solo hay textiles pero con que andes 500 metros, en dirección al faro, la convivencia entre textiles y nudistas se hace absolutamente natural, y al final sólo hay nudistas. Es preciosa, está a la derecha del faro (mirando al mar) pero no sabría decirte como llegar en coche, aunque se puede, porque yo siempre fui a pie desde el camping (que te puede servir de referencia para encontrarla). Por desgracia, como tantas otras playas por allí, si hace un poco de levante se pone imposible... Aunque ahí radica parte de su encanto :)
AURELIO:
Siguiendo un poco en dirección a Barbate tienes las pequeñas calas del Parque Natural de los pinares y acantilados de Barbate. A los pies de un acantilado del que manan pequeños manantiales de agua dulce, que caen directamente a la playa o al mar. Y si hace levante, el acantilado y las rocas protegen del viento.
Bajo el faro de Trafalgar (la Historia navega por este mar) tienes unas preciosas playas de arena muy fina en las que el nudismo es habitual. Cuidado con las peligrosas corrientes si quieres nadar.
PEPE:
Otra playa magnífica es la playa de los Bateles, en Conil; ENORME!!! Es kilométrica, y la convivencia nudista textil está también absolutamente normalizada, según en qué zonas hay más de unos que de otros; también te la recomiendo, esta más cerca de Cádiz que la de Zahora y se llega muy fácilmente en coche. Yendo desde Cádiz, está pasado Conil, a unos dos o tres km (creo).
AURELIO:
Y también las extensas playas de El Palmar, con kilómetros enteros de playas en las que no encontrarás a nadie.
PEPE:
Otra playa maravillosa es la de Bolonia, pero allí si que es imposible estar con que sople un pelín de viento; pero es, paisajísticamente hablando, y para mi gusto, la mejor. Si vas, tienes que subir a la duna gigante de arena.
AURELIO:
La mayor duna del continente. Lugar de paso de muchas aves migratorias hacia África, que está apenas a un aleteo. Y desde la que se ven llegar, ¡ay! las pateras. Si los hombres tuviesemos alas no existirían las fronteras.
PEPE:
Eso sí, desde que dejas el coche en las ruinas de Baelo claudia hasta que encuentras la zona nudista, hacia la izquierda, preparate a andar un buen rato. La playa en sí es textil y de ambiente familiar, la zona nudista queda alejada, hacia la izquierda, pero incluso con el bañador puesto la visita es obligada ;)
AURELIO:
Baelo Claudia, la factoría de *garum*, ambrosía para Roma. Con suerte verás delfines saltando a la caza de los atunes que cruzan el estrecho. Bajo las aguas hay praderas de algas y pecios de buques hundidos, antes cargados de cañones y oro, hoy de morenas y hurtas.
PEPE:
De Camposoto, poco sé; solo que aparece en muchas guías pero que, aunque la he buscado sobre el terreno, no la he encontrado.
AURELIO:
Está en San Fernando, cuyo Real Observatorio marca la hora oficial para España. Entrando por Cádiz, en una desproporcionadamente grande *fuente-mapa* comienza una carretera que en cinco minutos nos lleva a una playa hasta hace poco virgen, pero que dudo pueda ser calificada de naturista. Paseando por la playa puede verse la isla del Castillo de Santi-Petri, con restos fenicios de 3000 años de antigüedad. Y quizás me veas a mí y a mi mujer, pues nadamos en esa playa casi todas las tardes.
PEPE:
Saliendo de Cádiz por Cortadura, a la altura del Ventorrillo el Chato, hay una zona nudista, pero es predominantemente gay, y, la verdad, he de reconocer que nos ponemos un poco pesados, yo las veces que he ido allí no me he sentido muy cómodo, porque además de que los tíos se te tiran casi encima está enclavada entre dos playas muy familiares y muy concurrida de textiles de paseo.
Cerca de Conil hay tb una serie de calas (Cala del Aceite, Cala Leño), yo no las conbozco, pero hay un camping medio nudista muy cerca, con horario nudista de piscina, y las calas son oficialmente nudistas.
AURELIO:
Y también las pequeñas calas de Roche, en la carretera Chiclana a Conil, tomando el desvío hacia la urbanización Roche. A los pies de acantilados, perfectas para guarecerse los días de levante.
Saludos.

Caños de Meca

Autor: Paco
Fecha: Agosto, 1995

La playa está bastante bien. Aparcando en el pueblo, se puede llegar tras caminar unos metros a través de la zona textil, aunque también hay un acceso directo, pero resulta un poco difícil. Es una playa de arena fina, con algunas rocas en la zona nudista. En Agosto está bastante concurrida (como casi todas), y hay una zona en que se mezclan bastante textiles y nudistas.


Más información Catálogo de Playas del M.M.A.: http://www.magrama.gob.es/es/costas/servicios/guia-playas/
Playa Faro de Trafalgar: http://perso.wanadoo.es/trafalgar/
Información sobre Caños de Meca: http://www.playasdetrafalgar.com
Naturismo en los Caños de Meca: http://www.playasdetrafalgar.com/nudismo.htm
Placer de Trafalgar: http://www.placerdetrafalgar.com/nudismo.html
Nudismo en Conil: http://www.conil.info/nudismo.htm
e-mail Envía tus comentarios sobre las playas, opiniones,...

Ir a la página de inicio