Comentarios a las playas de Barcelona


Playa de San Sebastián / Sant Sebastià

Autor: Vicens
Fecha: Enero, 2006

Teneis que tener en cuenta que en Barcelona la playa más auténtica es la de San Sebastián. Es la playa nudista más antigua de la ciudad. Según la gente del barrio se practica el nudismo desde hace muchísimo. Esta playa se conoce como los baños de San Sebastián y están justo en el Club natación Barcelona. Es curioso porque estando en un lugar tan céntrico conserva un poco de "clandestinidad".


Cala Morisca

Autor: Neus
Fecha: Abril, 2004

La Cala Morisca es la playa donde suelo ir, porque me pilla cerca de casa, a unos 20 minutos, pero tiene una serie de inconvenientes que, a veces, no lo son tanto. Me explico:

Pertenece al término municipal de Sitges, pero está muy alejada de la población de Sitges y también de la población del Garraf, por lo que se tiene que ir en coche, moto o bicicleta. En el caso de ir en coche, al estar la entrada a la playa en medio de las costas del Garraf, no hay otro remedio que dejar el vehículo o bien en algún recodo de la carretera (que hay muy pocos y suelen estar siempre ocupados) o bajar al párquing privado y pagar los 6 euros de rigor. Esto puede ser un inconveniente, el hecho de pagar, pero también es un filtro, ya que así mucha gente ya ni va. La playa no es privada, pero el acceso sí. Resulta que el acceso desde la carretera es a través de un camino asfaltado que lleva al párquing. Entonces se tiene que pasar a pie por un túnel debajo de la vía del tren (la vía no se puede saltar puesto que está vallada). Después del túnel hay un bar-restaurante y entonces un caminito que baja hasta la playa. Todo esto es propiedad privada y el propietario lo explota al máximo (lo que os dije un día: la pela es la pela...).

Lo que ocurre es que el señor este decide, según le convenga para su negocio, abrir o no el párquing y, con él, el acceso al túnel que pasa por debajo de la vía.

Con lo cual, si esto no está abierto, sólo se puede llegar a la playa bajando "a saco" desde la carretera por un sendero muy empinado que más o menos está trazado en el acantilado. Yo lo he hecho un par de veces (el día 20 de marzo pasado, sin ir más lejos) y tiene su miga. Quiero decir que si tienes cierta edad, o problemas de movilidad, o vas muy cargado, o llevas un crío, mejor ni intentarlo... Hay otro sendero que va desde la cala siguiente (en dirección a Sitges), que es la de Vallcarca. Esta cala no es muy recomendable puesto que está justo debajo de una cimentera. Imaginaros lo penoso del paisaje... Bueno, pues desde Vallcarca hay también un sendero a la Morisca, menos peligroso pero mucho más largo.

Además, si el acceso al párquing está cerrado, hay muchas posibilidades de tener que "comerse" el coche, o dejarlo en la entrada de Vallcarca y pegarse la caminata...

La "temporada" (cuando abren el párquing) suele empezar en Semana Santa. Entonces abren sólo los fines de semana. Y luego, normalmente a partir del 1 de Junio, abren ya todos los días. Pero tampoco es matemático, depende del tiempo que haga, y supongo que también depende del humor del propietario...

Nosotros seguimos yendo ahí porque es la que nos pilla más cerca de casa y porque, a pesar de que cada día hay más textiles, especialmente en temporada alta, el ambiente es cómodo y bastante familiar. Hay respeto mutuo, no hay mirones... Además, ni en pleno agosto, está la playa abarrotada, y esto nosotros lo valoramos mucho. De todos modos, os recomiendo (si os es posible) ir por la tarde o evitar los fines de semana.


Cala Roca Grossa

Autor: Mercè
Fecha: Agosto, 2003

Cerca de Barcelona, en la población de Sant Pol de Mar hay una playa naturista denominada LA ROCA GROSSA de arena granulada y aunque no dispone de servicio de limpieza, exceptuando algunas colillas, está bastante limpia. La recomiendo por sus aguas cristalinas y su ambiente familiar.


Cala Balmins

Autor: Pablo
Fecha: Junio, 2003

El domingo, ya más hábil para descifrar los planos del CCN :-) salimos temprano con la idea de buscar la Cala Balmins en Sitges.

Por suerte, desde Vilafranca hasta Sitges norte, se puede tomar la autopista sin pagar peaje. Así que pudimos llegar rápidamente. Como era bastante temprano, tampoco tuvimos problemas para dejar el coche y enseguida ubicamos la playa.

En esta oportunidad me ví gratamente sorprendido: prácticamente en el centro de la ciudad, la playa, de arena muy fina y bastante amplia estaba bastante concurrida. Nos ubicamos con mi familia en la zona central y pudimos disfrutar durante toda la mañana. Me llamó la atención que la saliente donde estábamos sentados servía de frontera entre una zona más alejada en la que se ubicaban las personas sin bañador (aunque también era recorrida por personas vestidas) y la más cercana a la entrada en la que la desnudez era nula.

Yo no soy de tumbarme en la playa a tomar sol, y me gusta mucho caminar, así que recorría la playa de punta a punta. A medida que avanzaba la hora y la playa iba quedando más abarrotada de gente, el recorrer la zona "textil" me resultaba más penoso máxime teniendo en cuenta que soy nuevo por aquí y desconozco las actitudes que pueden llegar a tomar las demás personas.

Mientras duró nuestra estancia en esa playa no vi que otras personas hicieran lo mismo. Incluso, teniendo en cuenta que los servicios se encontraban del lado "textil", me da la impresión de que las personas se colocaban su bañador para ir al lavabo o simplemente darse una ducha.

Al retirarnos, me coloqué mi bañador pero al pasar cerca de la ducha, no pude resistir la tentación y desnudándome nuevamente me di una buena ducha, a pesar de que en ese lugar yo era la única persona desnuda entre una multitud.

Saludos


Playa del Hombre Muerto

Autor: Pablo
Fecha: Junio, 2003

El fin de semana pasado, luego de varios intentos infructuosos, había conseguido comprender el plano de localización de la playa del hombre muerto provista por CCN (No es que el plano sea malo, lo que ocurre es que, al ser hombre de llanura, por estos lares me pierdo un poco :-)).

Ayer sábado, munidos de provisiones suficientes para un día de sol, fuimos allí con mi familia. Nos sorprendió que la insignia de la comunidad homosexual flamease en un asta a la entrada de la playa. Mientras estuvimos en dicha playa, casi las únicas mujeres presentes en ella eran mi esposa y mi hija, ya prácticamente toda la concurrencia era del sexo masculino.

En las calas cercanas, particularmente la que sigue hacia Sitges, también se ven personas desnudas y se reduce en gran medida la densidad demográfica que se observa en "El Hombre Muerto". Allí se ve de cuando en cuando alguna pareja hombre mujer, o incluso parejas de mujeres.

Saludos


Playa Musclera

Autor: Ramón
Fecha: Septiembre, 2002

La playa Musclera es de fácil acceso, hay que pasar el pueblo de Caldes d'Estrac y en la rotonda siguiente, coger el camino que nos acerca a la playa -la playa como todas las de la zona, tiene la vía del tren como barrera y este desvío nos permite pasar por debajo-.

La playa es muy extensa y hay una zona (la izquierda) para nudistas señalizado por un poste y la derecha suele haber también nudistas, que parece que hagan un poco de presión de una playa única. Cuenta con duchas y chiringuito playero. El agua suele estar limpia y la arena lo estaría, si no fuera por las típicas colillas de cigarro, no hay manera que la gente se eduque en este sentido. Suelen dragar la arena con lo que la profundidad no es tan pronunciada como suele ser por la zona. El nombre de musclera lo recibe de una musclera (mejillonera) que se puede divisar desde la playa.

El ambiente es variado, por lo que he podido observar las veces que no he ido a "mi zona" -soy un animal de costumbres y siempre me pongo en el mismo sitio- hay como zonas, la más recogida abunda más el ambiente gay mientras que el resto es de un ambiente que podríamos llamar familiar.

Espero que mis comentarios sean útiles

Un saludo


Costa Brava

Autor: Joaquín
Fecha: Noviembre, 2000

Conozco pocos lugares en la costa Brava. [...] Yo te recomiendo la playa "La Musclera" en Arenys de Mar, cerca de Mataró. Es excelente. Tiene chiringitos y esta muy limpia.


Más información Catálogo de Playas del M.M.A.: http://www.magrama.gob.es/es/costas/servicios/guia-playas/
Mapa de espacios naturistas de Catalunya elaborado por el CCN con GoogleMaps
Lista de playas nudistas de Barcelona en HomeAway.
e-mail Envía tus comentarios sobre las playas, opiniones,...

Ir a la página de inicio