Las Piteras: Comentarios


Xouba (19/07/2004)

Yo he estado hace unos años (tres) y si la cosa no ha cambiado mucho os cuento lo que yo me encontré.

TRANQUILIDAD. Mucha tranquilidad, ni un grito, ni una música más alta que otra, nada de nada. Si lo que buscais es relajaros, habeis acertado con el sitio.

MODESTOS. Los apartamentos, no son un lujazo, ni tampoco son cutres, algo incómodos los sofás sobre todo si quieres aprovechar el tiempo con la lectura ya que no disponen de TV, ni radio, ni nada que no te puedas llevar tú. Así que armaros con unos buenos libros, un ajedrez, o una baraja.

SERVICIOS. Más bien escasos, Las Piteras dispone de piscina, y nos campos de petanca, además del famoso "charco" pero que es de uso público. Tienes alguna cafetería en la que sirven comida preferentemente alemana (salchichas, hamburguesas, etc..) pero en el otro extremo de la urbanización.

LA URBANIZACIÓN. Dispone de tres "charcos", uno de ellos muy bien acondicionado y casi es una piscina, otro nada acondicionado (salvo unas balizas que lo marcan) y el de Las Piteras entre medias -ni artificial, ni natural-. Existen otros bloques de apartamentos (Samantika, es uno de los más grandes) con -creo suponer- mejores servicios, pero más caros.

LO MEJOR. La tranquilidad, y el poder estar desnudo todo el día, paseándote por un pueblo y un entorno (no dejeis de dar un paseo por los senderos de la costa) digno de inmortalizar con una foto cada piedra, cada "charco", cada crater, y -en definitiva- cada rincón.

LO PEOR. Probablemente la rutina, porque si sois unas personas bastante dinámicas si os pasais mucho rato allí terminareis aburriendoos. No obstante, Lanzarote es una isla maravillosa que, a pocos kilómetros que recorrais en coche, encontrareis magia en cada lugar. ¡¡¡AAhhh!!!... todos extranjeros, o practicais idiomas o solo saludareis a la gobernanta que os limpia el apartamento.

Espero que lo paseis bien en vuestras vacaciones.

Un saludo.

Xouba <·)))))))<


Juan Carlos (18/07/2004)

Hola,

yo estuve allí hace unos años, no residiendo, sino varias veces a pasar el día, es una urbanización que está a 3 km. aprox. del pueblo de Haría, la población mayoritariamente es germánica e inglesa, apenas hay servicios (un pequeño supermercado, restaurante y bar), se necesita coche para desplazarse, pues no hay servicios de transporte público, el ambiente es muy tranquilo, y existe una piscina natural realiazada en el mismo mar. Es bonito, está cerca de Costa Teguise.


José (06/01/2001)

He tenido la oportunidad, suerte y fortuna (disfrutar de una semana de vacaciones se empieza a llamar de esta manera en determinados ámbitos) de unos días de descanso (de verdad que sí) en Lanzarote y, en concreto, en el grupo de apartamentos Las Piteras, en Charco del Palo. Os cuento algunos detalles del lugar.

Apartamentos en Las Piteras

La urbanización está formada por tres grupos de apartamentos en edificios de una sola altura (afortunadamente) que forman cada uno un patio interior. Los apartamentos con vistas al mar son algo más caros que los de interior (8.000 frente a 7.000 pesetas diarias, según me han cobrado en la semana de Navidad). El grupo cuenta con una piscina y en la zona frontal hay un pequeño "jardín" (la tierra volcánica es negra y no hay mucha vegetación en la isla). El apartamento que he podido disfrutar está correctamente (sin lujos) equipado: sala-cocina, baño y dormitorio. No hay servicio de limpieza (cada cual que haga lo suyo). El precio incluye sábanas, toallas y trapos de cocina. No hay televisión, ni aparato de radio, ni buena cobertura de móvil (ninguna cobertura en el caso de Airtel). Lo que para algunos puede ser un inconveniente, resulta una ventaja (según como se mire): no hay como el placer de la lectura sin interferencias de ningún tipo.

Charco del Palo

Si necesitas agitación y discotecas, éste no es el lugar. La calma puede ser desesperante para algunas personas (al menos en invierno). Charco del Palo, donde se encuentra Las Piteras, no ofrece "nada", salvo un especio próximo al mar, la posibilidad de bañarse en una "piscina natural" cuando la marea está alta, pasear por la costa... El lugar, como Lanzarote y como Canarias, goza de un clima privilegiado. El constante (suave) viento impide que las miles de hora de sol conviertan la isla en una sauna o en un auténtico infierno. La temperatura se mantiene "constante" durante todo el año, entre 20 y 23 grados centígrados. No parece mucho pero puedo asegurar que permite tomar el sol y bañarse en el mar un 25 de diciembre (no está caliente, es verdad, pero es perfectamente soportable y merece la pena disfrutar de la transparencia de las aguas).

El único PERO (aunque depende de cada cual) es el hecho de que Charco del Palo es, de hecho, una colonia alemana (también hay algún que otro británico). Se llega al extremo de que los bares (creo que hay tres en la zona) presentan sus ofertas exclusivamente en alemán. ¿Un problema? Bueno, siempre se puede aprovechar para refrescar los conocimientos de alemán y de inglés.

Tampoco es fácil la llegada a Las Piteras. Se hace imprescindible el alquiler de un coche porque se encuentra alejado unos pocos kilómetros del núcleo urbano (por llamarlo de alguna forma) de Mala. También es fácil despistarse y pasarse el desvío: es la primera calle a la derecha según se entra en Mala, después del "ambulatorio" del municipio.

Las Piteras no es, en cualquier caso, la única opción para alojarse en esta zona naturista. Hay más apartamentos, aunque no he preguntado por precios ni condiciones. Un cartel en alemán parecía indicar (lo intuyo porque nos e una palabra de alemán) que había apartamentos para una o dos personas desde 44 euros (algo más de 7.000 pesetas). En definitiva, una buena experiencia a repetir un próximo y frío invierno peninsular, pero debo reconocer que la extrema tranquilidad que me interesa no es plato para todos los gustos.

Las Piteras cuenta con una página web propia en: http://www.laspiteras.es


Jose (01/07/2002)

Buenas tardes, salvo en un caso que conozco de "urbanizción naturista" en el resto hemos de pasar de un extremo al otro.

O apartamentos con un coste realmente bajo, pero bastante dejados de la mano de dios, y prácticamente sin derecho a queja por nada (en Natsun se lleva 3 años sin poderse disfrutar la piscina)... o bien te crean urbanizaciones de "alto standing" con precios prohibitivos, si la idea que tienes es pasar una svacaciones familiares... (Vera Natura, hotel Vera Playa).

En este último apartado, hemos de sumar el tildado de vacaciones "en entorno liberal" por lo tanto ya justifican el sobreprecio de los apartamentos (intercambios garantizados dentro de los mismos precios).

Solo en LAS PITERAS he encontrado una buena armonía y calidad unida a precio mas o menos justo.

Habría que luchar para que con las urbanizaciones no nos ocurra como con las playas: o las que no quiere nadie o las más bonitas, pero de acceso casi imposible.

Un saludo.


Más información Web del lugar: http://www.laspiteras.es/
e-mail Envía tus comentarios sobre los alojamientos, opiniones,...

Ir a la página de inicio