Costa Natura: Comentarios


Pedro (16/03/2014)

Hace dos años estube en Costa Natura y alquilé un estudio.

Costa Natura es una mezcla entre comunidad y aparthotel, porque la administración tiene varios pisos y estudios en alquiler, en venta y para reformar. Muchos pisos ya tienen propietarios y ellos mismos los dan en alquiler siempre que pueden, ya que el costo de mantenimiento de la comunidad es bastante alto. Costa Natura está muy bien llevada, es muy verde y todo esta muy limpio. Tiene un carrefur que está al lado, una estación de servicio, una piscina, un yacuzzi, una sauna, un restaurante, un bar que hace de disco el sábado por la noche, tienen socorrista, animador, hacen excursiones, yoga por las mañanas, pero la playa no es muy buena, ya que por esa zona no hay buenas playas. Suelen ir varias familias y matrimonios y, hasta donde he visto, el 50% son extranjeros de todas partes de europa, y el otro 50% españoles mayoritariamente andaluces de sevilla, muy majos a amigables.

Yo contacté y alquilé directamente con la administración, pero si conoces a algún propietario es mejor, porque te puede dar un mejor precio. Puedes encontrar anuncios de alquiler en muchos lugares de internet y comparar los precios.


Luis y Maru (1/11/2011)

Hola, amigos. Nos gustaría comentar nuestro paso por Costa Natura. En principio, las instalaciones bien, pero eso sí, no hay que olvidar que es un complejo privado. Pero la verdad que es un lugar paradisíaco para descansar. Eso sí, si te dejan, porque a nosostros nos ha pasado como a la pareja que comentaba lo de estas personas que se creen que todo el mundo son liberales. Esos que dicen ser de Ronda y que tienen un almacén. ¡Qué gente más pesada, por Dios! ¡Qué persecución hasta que al final te hacen perder los nervios y dejar de ser correctos! Está visto que no se les puede dar conversación, si no ya se creen que vas de su mismo rollo. En contestación a la pareja granadina, decirles solamente que cada uno se hace respetar a su forma y estas personas no merecen ser respetadas, ya que ellos no respetan el descanso de los demás. Aunque sean propietarios, no les da derecho a acosar a ninguna pareja de esa forma. En fin, amigos, el lugar idóneo, pero quitando a estos dos elementos, unas vacaciones perfectas. Saludos.


Sevillanos (13/08/2009)

Buenas tardes amigos. Somos una pareja sevillana que este año hemos visitado por primera vez Costa Natura. Nos habían hablado bien del complejo, pero es mejor de lo que cuentan. Bien, pero mi comentario es por lo que he visto escrito por esta pareja de Madrid sobre otras personas. Creo que este no es el sitio para comentar estas cosas de unas personas. Además, cada uno en su vida privada hace lo que quiere. Bien, a lo que íbamos, nosotros estuvimos un fin de semana este año, a principio de verano, que por cierto el tiempo estubo de pena ya que llovió, venteó,... Total, un desastre. Como decían estos amigos de Granada, allí la gente es superabierta. Nosotros como recién llegados la verdad nos sentimos muy acojidos por quien allí encontramos. Por cierto, esta pareja que comentan la pareja de Madrid fue la primera que conocimos tomando cafe nosotros en la piscina y, la verdad que superatentos, nos han ofrecido su apartamento para cuando queramos y se molestaron en enseñarnos el apartamento de unos amigos que alquilaban. Y la verdad que nuncan pudimos tener quejas de ellos. Incluso tomamos café con ellos después de la cena y muy bien. Ellos nos presentaron a otras parejas de allí y la verdad que nos pareció un ambiente muy sano, o por lo menos nosotros lo vimos así. O puese ser que los sevillanos seamos de mentes más abiertas (que no quiere decir liberal) que los madrileños. En fin, cada uno que opine lo que quiera, pero que respete a los demás.

Un saludito de esta parejita sevillana que el año que viene repetirá en Costa Natura.


Klaudia y Jose (11/07/2009)

Hola, somos una pareja de Granada, de 35 años. Desde hace 4 años tenemos la grandísima suerte de tener unos amigos con apartamento en Costa Natura, por lo que de vez en cuando nos permitimos el lujazo de pasar algún que otro día en el complejo. Respecto a las instalaciones, creo que como podréis ver hay opiniones de todo tipo, aunque en la mayoría son positivas.

A nosotros el sitio nos encantó, pero más que el sitio físicamente, cómo nos hizo sentir la gente que allí hay. Nosotros no practicábamos el naturismo, pero la gente que nos rodeaba nos hizo sentir tan cómodos, fueron tan amables y amigables con nosotros que nos sentimos como en una gran familia, tanto que desde entonces lo hacemos. Y he de hacer hincapié en que aunque los propietarios que conocemos son grandísimas personas, esta sensación la hemos tenido también con la gente que va y viene, por lo que pensamos que es que el sitio tiene algo especial. Como veréis, no hablo mucho de instalaciones, restaurante, piscina, etc,... porque creo que está todo o casi todo dicho, son opiniones más o menos subjetivas; pero no se habla mucho de la gente o el ambiente que estos crean, que para nosotros es mucho más importante, máxime en un sitio como éste, que es un complejo cerrado. Nos ha dolido mucho el comentario que se ha hecho sobre una pareja en concreto y me gustaría dudar sobre dicho comentario. En primer lugar nos parece de pésimo gusto dar detalles tan exactos sobre alguien para decir que es liberal, porque es posible que si esa pareja lo es, no quiera que lo sepa todo el mundo, solo aquellas personas a las que le apetece contarlo, pues es su intimidad y se ve alterada si dices públicamente datos por los que nosotros sabemos de quién se está hablando y podemos decir que son gente estupendísima, que son gente espontánea, y eso a veces se puede confundir, al igual que la amabilidad con gente nueva en el complejo a la que quieren hacer sentirse bien e integrados en esa gran familia que es Costa Natura. Si cuando uno es amable, amigable e intenta hacer sentir bienvenidos a los recién llegados se le critica, me temo que la gente terminará siendo tan fría con la gente como en el resto de complejos que hay por el mundo. Nuestro comentario va dirigido en ese sentido, no hagamos que Costa Natura pierda esa espontaneidad, amigabilidad y amabilidad que la hacen diferente y nos hace sentir en familia. Os recomendamos que lo comprobéis por vosotros mismos. Besos.


Sergio (9/06/2009)

Hola amigos, somos una pareja naturista de Madrid desde hace muchos años, hemos frecuentado muchos lugares y playas naturistas. Este año decidimos pasar un fin de semana en Costa Natura (Estepona). Nos habían hablado bien de complejo así que nos decidimos a pasar allí. Llegamos el viernes y nos quedamos sorprendidos por la belleza del complejo: es un sitio idílico, rodeado de zonas verdes y con unas vistas preciosas del mar. Se pueden contemplar unos atardeceres preciosos, el personal es encantador, amables y simpáticos. Las personas que allí se alojan, en mayoría propietarios, son extranjeros y como debe de ser, súper educados. Hay pocos españoles pero la verdad conocimos algunos que eran encantadores, pero como en toda viña del señor, siempre hay quien confunde las churras con las merinas. Tuvimos la desgracia de que nos presentaron a un matrimonio español. Para estas personas su mentalidad del naturismo es que por ir desnudo tienes que ser liberal o sea que debes de tener abierto tu cuerpo a otros. Desde que nos lo presentaron sufrimos un acoso continuo. Sí, acoso, porque no es normal que estés tomando café y zas llegan y venga tema de mundo liberal; estás almorzando en el chiringuito, por cierto de lujo, y los ves llegar y otra vez con la misma canción hasta que uno ya revienta y tiene que saltar y cortarle el rollo por lo sano. Entonces te dicen que entonces para qué vas allí. ¡Ja, ja, ja! Habrá que ser retrasado, este tipo y su mujer todavía no se han enterado que por estar desnudo no hay que abrirse de piernas al primer retrasado que llega. Como os digo el sitio precioso lo recomiendo pero si vais y os encontráis con estos dos especímenes cortadles el rollo desde el principio por que si no os pueden amargar las vacaciones. Nosotros volveremos en agosto, pero os aseguro que con esta parejita preferimos no encontrarnos. Eso sí, lo comentamos en recepción y nos dijeron que ellos son así, que no es la primera queja que dan, pero como son propietarios están en su casa. Bueno amigos, espero y os recomiendo que vayáis por allí, os encantará.


Antonio (29/09/2008)

Hemos estado en Costa Natura, cuatro días en este mes de septiembre. El sitio nos ha gustado, es tranquilo y auténticamente nudista. Los apartamentos son de particulares, por lo cual cada uno esta amueblado y decorado a su gusto, generalmente algo horteras y obsoletos, pero son suficientes. Teniendo en cuenta comentarios leídos en esta misma página, pedí, cuando hice la reserva, que me dieran un apartamento con cama. No lo hicieron me dieron uno muy pequeñito con dos sofás, pero reclamé y me facilitaron otro con una estupenda cama de matrimonio, más caro por supueto. El restaurante es sencillo, no tiene nada extraordinario, pero tiene menú diario y carta sencilla con buena relación calidad-precio. La gente, cuando nosostros hemos estado, casi todos eran extranjeros mayores, algunos españoles de mediana edad. La playa no vale mucho, pero sirve para dar un paseo.


José (31/05/2005)

Ali y yo estuvimos en el verano de 2002 y lo que podemos contarte es que estuvimos muy agustito. Pasamos allí una semana en la que hicimos varias cosas, pero sobre todo descansamos y disfrutamos del agua y el sol. Te cuento un poquillo.

Cogimos un apartamento de los pequeñitos del que lo único que no nos gustó fue la cama que era un sofá cama. Lo cierto es que nosotros no preguntamos al hacer la reserva, pero hay apartamentos preciosos y bastante más grandes que el nuestro.

En cuanto a las comodidades y servicios que había cuando estuvimos recuerdo:

Saludos de Ali y José.


Pepe (20/04/2004)

Mi mujer y yo estuvimos en Septiembre 4 días, y excepto por la lluvia del último día lo pasamos genial. Es un lugar magnífico, con gente muy amable cuidando del lugar. El restaurante excelente calidad precio, desde menú diario a una pequeña pero gustosa carta.

El ambiente 100% nudista, excepto por la noche en el restaurante que no había nadie sin ropa, aunque no recuerdo que fuera ninguna norma escrita.

La piscina climatizada (con energía solar), muy agradable, te lo recomiendo. En cuanto a si ir en coche o tren, ya es decisión tuya, nosotros fuimos en coche y todas las tardes nos íbamos a correr carretera, llegamos a cenar a Córdoba al lado de la mezquita, otro día visitamos Cádiz y como no nos gustó mucho (quiza por desconocimiento del lugar), nos fuimos para Sevilla (la vuelta fue demasiado larga y a oscuras ojo son km). Otro día después del palizón a Sevilla por la ruta del Toro (Sur) nos quedamos cerca y subimos a Ronda y comimos cerca de la plaza de toros.

Se nos quedaron un montón de sitios por visitar, Gibraltar, Málaga capital, la misma Estepona, etc. buena excusa para volver en otra ocasión.

Los lunes el director del centro "un tío muy enrollao y muy amable" en inglés y en castellano da la bienvenida a todos los que quieran acercase al restaurante y les invita a sangría y les cuenta un poco de que va el tema de Costa Natura.

Mi única queja es la cama, nos tocó un sofa cama que para sentarse era de ensueño, ahora bien, cuando tocaba dormir (sofá cama) se te clavaba un peazo hierro en los riñones y estabas deseoso de levantarte cuanto antes, al menos nos sirvió para dormir menos, jajaja.

Se me olvidaba, otra objeción a Costa Natura, más que a Costa Natura a la playa que le rodea, exceso de algas en la orilla y no es de arena fina, también cuando yo estuve la playa salía de un reciente temporal que se había comido bastante de la misma, no sé cómo estará ahora, pero pasear por ella un poco incómodo si buscas arena fina, si en cambio estás acostumbrado a guijarros, te parecerá estupenda pues son bastante pequeños.

Que lo disfrutes.


Vera y Paco (17/10/2003)

Hace 10 años descubrimos Costa Natura en Estepona, desde entonces una vez al año disfrutamos de este maravilloso entorno. El único "problema" que le vemos es el idioma. Cuando vamos en temporada baja, el 99% de los usuarios son centroeuropeos, y por tanto cuesta entablar relación, pero la verdad es que todo esto se cotrarresta con la estancia. Calificaría con un 10 el servicio, la limpieza , la tranquilidad, el respeto, el orden. El quiosco de Renato es agradable aunque un poquito caro, pero bueno en vacaciones..... Amimamos desde aquí a todo aquel que le guste la vida al natural a visitar este recinto....seguro que se queda enganchado.


Pepe y Charo (19/06/2001)

Son ya varias las veces que hemos pasado unas, desgraciadamente, cortas vacaciones en Costa Natura. Es un rincón precioso para los amantes del naturismo, muy cuidado tanto en sus jardines como en sus apartamentos. Es de destacar el nivel de educación de sus visitantes, algo que es habitual en otros centros naturistas, pero que aquí se convierte en exquisitez. Ánimo, pues. Necesitamos más sitios como este donde uno deje de notar ese peso de la marginación que aún nos sigue acompañando en muchas playas nudistas. Un saludo. Pepe y Charo.


Manuel (5/06/2001)

Apartamento en Costa Natura

Costa Natura: En Málaga, cerca de Estepona. Se trata de una urbanización preciosa, con jardines extremadamente cuidados, totalmente peatonal ya que los automóviles aparcan en el perímetro interior, pero no tienen acceso a las calles interiores. Por lo tanto, no existe peligro para los niños. El aparcamiento interior es gratuito para los clientes, y resulta interesante viajar con coche (nosotros fuimos en avión desde Santiago, y el desplazamiento desde Málaga en autocar es largo y penoso). Una vez en el centro, aunque hay autobús hasta Estepona, la frecuencia no es muy buena y uno acaba gastando una pasta en taxis. El ambiente en Costa Natura es absolutamente naturista, nadie (excepto el personal del centro) va vestido, y esto es así en todo el interior de la urbanización: calles, supermercado, recepción, jardines, pista de voleyball. Abundan los jubilados centroeuropeos, de manera que el ambiente es muy tranquilo, quizás demasiado. (Estuvimos en Semana Santa, parece ser que en verano aumenta el número de españoles, pero en aquellas fechas apenas había). Los apartamentos están bien, pero no son demasiado amplios. Muchos de ellos son de propietarios que los alquilan de modo que (por lo menos ese fue nuestro caso) el equipamento era muy completo: televisión con satélite, electrodomésticos e incluso una pequeña biblioteca. Incluso teníamos un pequeño patio y un bonito jardín. El complejo cuenta con dos piscinas, una de ellas infantil, y una para adultos climatizada con energía solar, de manera que el agua resulta agradable incluso en abril. También hay jacuzzi, gimanasio y sauna, gratuítos. Existe un servicio de masajes, previa cita; y lavandería de pago. Dentro de la misma urbanización existe un pequeño supermercado, bastante bien surtido, al que no es necesario vestirse para acudir. Tienen cafetería y restaurante, y el persoal que atiende es amable. Por la noche casi siempre hay baile, y la gente se viste muy arreglada para asistir (traje y corbata, en muchos casos). Algo que nos pareció muy destacable fue la existencia de una monitora de animación infantil, trabajaba realmente bien y conseguía que los niños hiciesen amistad entre ellos a pesar de las dificultades de idioma. Suponía además un enorme alivio para los padres, que podíamos tomar un café con tranquilidad en la confianza de que los niños estaban bien atendidos. Desde el mismo complejo hay acceso a la playa, también naturista, aunque es un poco pedregosa. En fin, un sitio muy recomendable para pasar unos días tranquilos... naturalmente.


Más información Web del lugar: http://www.costanatura.com/
e-mail Envía tus comentarios sobre los alojamientos, opiniones,...

Ir a la página de inicio