Lugares de Interior: Pantano del Porma


Autor: Fran
Fecha: Agosto, 2001

Hola soy Fran de León, me gustaría me ayudasen o indicasen como hacer saber a los naturistas-nudistas que en León en el embalse del Porma a 45 km de León capital y 9 km del pueblo de Boñar al Norte de la provincia se puede practicar naturismo en la zona de las canteras en un par de calas (algo pedregosas, pero recogidas y rodeadas de monte y algo de verde también). Para acceder a ellas hay que llegar al mismo muro de contención de la presa, cruzar por encima (asfaltado en su totalidad) y luego tirar a la derecha. Hay una señal de prohibido circular, pero no sirve de nada ya que hay un camino muy transitable y a 1km más o menos se llega a un mini cruce de camimos. Hay algo de esplanada ideal para aparcar el vehículo y a la derecha, bajando ya a pié, podemos encontrar dos o tres calas formadas por una mini isla que no llega nunca a serlo pero casi. Es muy fácil llegar y estos días han puesto dos o tres carteles indicando el lugar como (zona "nudista-naturista"). Creo haber sido muy claro y algo "royo". Gracias por la ayuda. Me gustaría me ayudasen a divulgar este lugar.

MUCHAS GRACIAS. FRAN (León).


Autor: Pedro
Fecha: Marzo, 2007

Os mando unas fotografías señalando otra zona del pantano del Porma donde se puede hacer nudismo. Está a unos 2 km del pueblo de Lodares viniendo de Puebla de Lillo hacia Boñar. Después de una curva hay un camino que se mete hacia la derecha. Una vez entrado en el camino hay una piedra a la derecha con una pintada que pone nudista. Es una lengua de tierra que se adentra en el pantano a la que se puede bajar en coche, con una zona de hierba muy cómoda para bañarse en el pantano.

Suele ir gente a hacer windsurf y piragüismo y a tomar el sol en bañador. Yo hace unos tres años que voy a tomar el sol desnudo entre los meses de mayo-septiembre y sólo en una ocasión me encontré con otro nudista, pero nunca he tenido problemas con el resto de la gente, nunca me han dicho nada.

No se quien habrá puesto la pintada de zona nudista, pero espero que se anime más gente a tomar el sol sin bañador. Lo recomiento para la gente de Asturias, para los abundantes días de mal tiempo con los que contamos allí, en 90 minutos desde Oviedo te puedes encontrar un día radiante de sol y una temperatura del agua estupenda para ser un pantano en zona de alta montaña.

Las coordenadas del lugar son 42°56'27.25"N - 5°16'8.31"W


e-mail Envía tus comentarios sobre lugares de interior,...

Ir a la página de inicio