Camping Cala del Aceite: Comentarios


Carlos (21/06/2013)

¡Hola! Hemos estado unas cuantas veces en la zona nudista del Cala del Aceite, la última a finales de mayo de 2013, y nuestra experiencia es muy buena.

Son muchos factores a favor:

Como "contras":

La última semana de julio estaremos por allí. ¡Os animamos a que lo probéis!


Jim (31/08/2011)

Hemos estado en el camping Cala del Aceite en Abril, durante la Semana Santa. La zona naturista nos atrajo porque anunciaba un jacuzzi y una sauna gratis. A pesar de que el camping no llegaba ni al 20% de ocupación, nos cobraron la tarifa de temporada alta. El precio por la estancia en la zona nudista era de 34,50 €, mientras que en la zona textil era de 20 €. Decidimos que la diferencia merecía la pena a cambio de tener el jacuzzi y la sauna, así que pagamos y plantamos nuestra tienda. Nos llevamos una sorpresa y un disgusto, al descubrir que ni el jacuzzi ni la sauna funcionaban. El agua del jacuzzi estaba, como mucho, templada. Cuando nos quejamos a la dirección, no hicieron el menor caso ante nuestra reclamación por estar pagando un extra por instalaciones que no funcionaban. Se negaron a devolvernos parte de lo pagado ni siquiera aunque nos mudáramos a la zona textil. La dirección mostró en todo momento una actitud muy hostil. No volveremos nunca a este sitio.


Jose (11/10/2007)

¡Hola! Somos una pareja joven que conocemos bien el camping Cala del Aceite. Os lo recomendamos si queréis pasar unos días tranquilos y en paz con la naturaleza. Con respecto al camping está genial. La zona nudista (que está acotada) está muy bien, buenos servicios y tiene piscina propia independiente de la textil. Queremos repetir para el próximo verano porque nosotros nos hemos encontrado muy agusto allí. No olvidaremos la experiencia de poder estar desnudos con la naturaleza y con personas tan amables como las que pudimos conocer. Pues eso, animaros e ir que está muy bien.

En cuanto a la playas cercanas, el camping está junto a la llamada Cala del Aceite. Es una Cala más o menos amplia, y mixta puesto que se mezclan nudismo (principalmente a la izquierda de la Cala) y textil en el resto de la Cala. En verano, el nudismo es algo más complicado que se practique, porque abundan más textiles y los llamados "domingueros", pero aún así se puede encontrar algunas personas practicando nudismo/naturismo. En cuanto a la calidad de la Cala, es muy buena. Con marea alta se puede bañar tranquilamente y son aguas transparentes y frías. En marea baja se debe elegir el sitio donde bañarse puesto que se pueden encontrar algunas pequeñas rocas. Está a sólo 5 minutos andando desde el Camping.

Muy cerquita a la Cala del Aceite existe otra muy pequeñita. Esta segunda calita está situada a la izquierda de la Cala del Aceite si miramos hacia el mar. Se puede ir andando igualmente e incluso se puede ir practicando naturismo desde el propio camping puesto que el camping cuenta con un acceso/salida desde la parte naturista (en un lateral del camping) por lo que no hay entonces la incomodidad de vestirse para poder salir del camping y luego desvestirse al llegar a la cala. Es una Cala de acceso regular, aunque no excesivamente complicado. Con marea baja es complicado bañarse por la existencia de rocas. Esta cala está situada a 5 minutos escasos (o menos) andando desde el camping. Los caminos son de tierras duras y finas entre matojos y algunos árboles aislados. Cuando se llega a los acantilados se pueden apreciar maravillosas vistas.

Si lo que se busca es una puesta de sol en el mar, recomiendo ir a las calas de Roche que están situadas a tan solo 5 minutos si vamos en vehículo. Son unas 4 ó 5 calas de menor tamaño que Cala del Aceite. Para practicar nudismo, en general la gente suele ir a las calas más próximas al faro, pero en los últimos años esto se ha visto afectado por la gran cantidad de personas (sobre todo textiles) que acuden en masa en verano, por lo que puede darse el caso que unos días no haya nadie practicando nudismo/naturismo y otros días puede darse el caso que si haya bastantes personas. Un punto negativo puede ser que en algunos casos se puedan presentar desde arriba de los acantilados el típico mirón que pueda hacer incomodar a más de uno. Fuera de temporada veraniega, todo cambia y son calas algo más tranquilas. Para acceder a la arena, cada cala tiene su propia escalera, alguna en mejor o peor estado, pero sin duda facilita el acceso puesto que sin las escaleras es extremadamente complicado acceder a las calas. Como siempre en esta zona: aguas transparentes y frías.

Para ir a estas calas, si partimos desde el camping Cala del Aceite, debemos alcanzar la carretera asfaltada que pasa cerca del camping y salir hacia la izquierda en busca del puerto de Roche. Una vez estemos llegando al puerto de roche no debemos entrar, sino girar a la derecha y continuar por la carretera asfaltada, subiendo una pendiente en curvas y llegaremos al faro de Roche. A partir de este punto en adelante (en dirección a la urbanización Roche), a la izquierda nos quedan unas sucesivas calas, algunas con un acceso de mayor o menor complicación que otras. Debemos tener cuidado en algunas porque al subir la marea podemos quedarnos sin arena y por consiguiente atrapados.

Por otro lado, y tomando nuevamente de partida el Camping Cala del Aceite, la misma carretera asfaltada pero esta vez hacia la derecha en dirección opuesta al puerto de Roche, podemos llegar al pueblo de Conil. Es un lugar turístico en verano, con una inmensa playa kilométrica de arena fina y agua transparente y fría como todas las playas del entorno. Es un lugar idóneo para tapear en verano, por el gran ambiente que hay en sus calles, tanto de día como de noche.

Para terminar, y desde el mismo pueblo de Conil, parten algunas carreteras con diversos destinos playeros, entre ellos parte una carretera con destino a Caños de Meca y/o Zahara de los Atunes, aunque las distancias a estos lugares ya son mayores y se requiere más tiempo.


Diana (20/11/2003)

Hola soy una chica de Asturias que este verano decidí ir a conocer el camping, y me encantó!! Creo que lo que más me gustó fue la gente que está en él, se respira una gran paz y las personas son muy respetuosas. Mi novio y yo pensamos volver ya que su clima y sus grandes posibilidades para pasartelo bien son numerosos como la de disfrutar del naturismo en su más bella plenitud.


José Manuel y Ana (07/08/2001)

Este año nos decidimos a conocer el camping Cala del Aceite, que está bien, y aunque todas las personas de allí nos parecieron fantásticas, nos sentíamos un poco como en un gueto, ya que para salir de aquella zona a comprar, a bañarse a la piscina en horario nudista, o a dar un simple paseo, tenías que vestirte. Por otro lado la playa nudista que nos recomendaron (como casi todas, tenía un difícil acceso) estaba un poco lejos, y claro no tenia ningún servicio (ni duchas, ni bar, ni nada. Bueno sólo una cuerda para poder bajar y subir de la cala).


Más información Web del camping: http://www.caladelaceite.com/
e-mail Envía tus comentarios sobre los campings, opiniones,...

Ir a la página de inicio