Camping Almanzora: Comentarios

Este camping fue cerrado el 5 de Mayo de 2008


Antonio (21/06/2006)

Mi experiencia fue nefasta. Trato displicente, sobre todo por parte de la propietaria, tanto con los que éramos clientes, como con el mismo personal, ante nuestros ojos. Yo diría que ella no es muy querida por su propio personal, y eso se nota.

No hablo de alguna experiencia aislada. He sido cliente del camping durante años, hasta que cerró para reducirse a lo que es ahora. Se ha vendido toda la parte textil, y la mitad de la naturista, con lo cual, se ha quedado reducido su tamaño a la cuarta parte, todo ello con el consentimiento que me suena a corruptela del Ayuntamiento de Vera, para recalificar el terreno de camping, para que sea "edificable".

Los ataques al nudismo en Vera, no lo son por la presencia de algún mirón o algo parecido, sino por las maniobras legales que se tienen los promotores inmobiliarios y el Ayutamiento, que está convirtiendo aquello en "más de lo mismo", es decir, ladrillo, ladrillo, ladrillo y obras. El ejemplo evidente es ver cómo la carretera Garrucha-Villaricos ha quedado estrangulada por las edificaciones a ambos lados de la misma, lo cual impide desdoblarla, a pesar del tráfico que soporta ya durante todo el año, y especialmente en Julio y Agosto.

Toda mi vivencia fue antes de su transformación. Ahora puede que sea mejor, o que lo haya subarrendado a otra empresa, pero se me han quitado las ganas de volver. Prefiero El Portús, a pesar de que soy de Almería. Puede que vuelva a intentar ir por el Camping, pero me cuesta decidirme. También acudimos al de Almanat, con gran calidad de servicios e instalaciones, y un poco subido de precios, pero que también es muy recomendable, aunque no tenga las dimensiones de "El Portús", y que queda más o menos a la misma distancia de Almería.

Cualquiera que conozca a la dueña del Camping Almanzora, sabrá que puede tener muchas virtudas, excepto la simpatía. Abusa de su posición de monopolio de camping nudista, en los 220 Km. de costa que tiene la provincia de Almería, que tiene un marcado carácter naturista.


Manuel (18/06/2006)

Yo he estado con mi mujer en cinco ocasiones. Creo que este camping es de los más adecuados para el naturismo. Respeta la normas del naturismo; no tienes problemas con los vecinos ni con nadie; todo el mundo practica el nudismo 100x100, lo cual te hace estar cómodo y como en casa. Cuando probéis este camping no cambiaréis.


Antonio (13/06/2006)

Os cuento un poco del camping Almanzora. Si bien es cierto que el camping ha quedado reducido a menos de la mitad de su extensión inicial, no es menos cierto que ahora está mejor cuidado que antes, las parcelas mejor delimitadas y con toldos, excepto la zona de arbolado, los dos bloques de aseos son completamente nuevos, y los tienen bastante limpios incluso en las fechas de mayor afluencia de gente, la tienda-supermercado es pequeñita pero con las cosas básicas, la atención del personal es, en mi modesta opinión, bastante buena y correcta.

La piscina no es muy grande, pero la mantienen muy limpia, al igual que la zona de césped. El restaurante es sencillo con un menú diario, un poco caro, 9,50 € y la bebida aparte.

Desde que lo han reformado es necesario reservar, ya que para los meses de verano suele haber bastante gente.

Un saludo


Cristina (24/10/2005)

Mi familia y yo estuvimos durante los primeros días de octubre en este camping, donde alquilamos un bungalow. Nos decepcionó bastante, ya que el camping es muy pequeño en un entorno que tiene poco de natural. Los bungalows están muy juntos entre sí y además el que habitamos estaba bastante sucio. La piscina está muy bien para quien guste disfrutarla, nosotros preferimos ir a la playa a la que se accede atravesando un terreno próximo al hotel, en el que están haciendo obras. Los baños estaban limpios y en buen estado, había agua caliente y papel higiénico en todos los aseos. Sinceramente esperábamos mas de este lugar.

Saludos


Jerónimo (23/08/2004)

Soy desde hace años un asiduo cliente del camping Almanzora, de la zona naturista, a pesar de la dirección tan farragosa de la que goza, en él hemos hecho tanto mi mujer como yo mismo muchas amistades, con las que coincidimos cada verano e incluso durante el año nos vemos con cierta frecuencia y todo a pesar de la dirección del camping que no se preocupa por realizar mejoras que te hagan más agradable la estancia. Pero este año sí ha habido ciertas mejoras, han vendido la parte textil a una inmobiliaria, nos han dejado sin apenas acceso a la playa, según la dirección, nos habilitarán un pasillo entre la urbanización textil y el hotel naturista para que podamos ver la playa, cosa que muchos dudamos, las parcelas las han dotado de un polvo amarillo tipo albero que se te mete en las tiendas y te lo pone todo perdido, la conexión eléctrica es a base de cables cruzando las calles de las parcelas y los aseos algo como entrar en un pantano con el agua por los tobillos, eso sí las duchas están dotadas de agua caliente gratis y este año tenemos papel higiénico en todos los aseos. Todo esto aderezado por la simpatía de la Sra. Elena que está al cargo de su dirección y mantenimiento. Veremos que otras sorpresas nos esperan el año que viene de una empresa a la que parece ser no le gusta el naturismo en absoluto, y del que no se muestra partidaria nada más que para sacarnos los euros.


Mayte (29/06/2003)

Hemos ido varios veranos a este camping y nos gusta mucho la playa y la piscina es muy agradable, lástima que tengas que vestirte para ir al Super. Harían falta algunas remodelaciones, desde nuestro punto de vista, los servicios están anticuados.


Rafa (07/07/2002)

Hola a tod@s, desde hace cuatro años pasamos el mes de Agosto en este camping, y aunque en general está bastande dejado a su suerte, la zona de camping libre (llamado así porque en esta zona sólo existen árboles y no hay ninguna limitación para acampar) es bastante agradable y allí hemos conocido a gente estupenda con la que hemos hecho grandes amistades y son el motivo principal para acudir alli cada año. El ambiente es estupendo tanto en el camping como en la playa, y en la piscina naturista se está muy bien, pues la gente que allí acude se porta muy bien y nadie molesta a nadie como ocurre con frecuencia en las piscinas textiles. El personal es bastante agradable sobre todo el del restaurante de la piscina y el entorno es muy variado para hacer turismo (Mojacar, Garrucha, Tabernes, Aguilas, Cuevas de Almanzora etc...).


Fernando y Maricarmen (23/03/2002)

El camping esta un poco pobre en cuanto a las instalaciones pero la gente que encuentras es fenomenal, nosotros llevamos llendo al Camping casi 7 años y la verdad es que este año volveremos a ir en Agosto pues en otro mes va poca gente.

El camping tiene muy pobres las instalaciones como decían las otras personas que escribían,la playa está totalmente descuidada, y las instalaciones también lo que pasa es que hay muy buena gente y vamos por eso. El año pasado tuvimos problemas varios campistas porque unas personas se dedicaron a molestar con sus pasadas en el alcohol y drogas y claro la dueña hizo caso omiso diciendo que no podía hacer nada ¿Cómo es posible que personas que se consideren naturistas vayan a los campings y se comporten de dicha manera? Es necesario aguantar las personas a las que nos gusta hablar, compartir, disfrutar y descansar y hacer amigos.

Bueno supongo que si continúa este año no volveremos a ir más al camping puede que nos decidamos a cambiar de aires, quizá a Torre de Mar o donde sea pero insisto que el 99% de las personas son sanas y gente maja lástima de ese 1%.

Un saludo.


Eva (4/12/2001)

Estuve en Almanzora hará unos 2 años, este próximo volvere a ir. La verdad es que a mí y a mi novio nos gustó bastante, comparado con las playas a las que vamos en Barcelona, que están llenas de mirones. La verdad, sí que las instalaciones del camping son un poco pobres, pero bueno, yo estuve agusto y voy a repetir.

Un saludo


Ramón (9/03/2001)

Es un camping muy descuidado, aunque con buena gente tanto de servicios como clientes. Allí no te controlan en absoluto lo que haces y por supuesto tampoco a quien entra y sale ( siempre teniendo en cuenta que yo voy en el mes de junio) lo que en parte es bueno. Para poder disfrutar de la estancia allí, necesitas mucho apoyo de las instalaciones del hotel que está al lado (prensa, hamacas...) y sobre todo se agradece mucho que en toda la zona solo hay gente naturista, tanto en el hotel, como en los apartamentos de la zona, aunque una parte del camping es textil y eso no resulta muy agradable, pues es gente que no comparte nuestra forma de vida.


Ana y David (19/11/2000)

Somos un matrimonio joven que empezamos hace ya 3 años con el naturismo. Deciros que hemos estado todo el verano del 2000 en dicho camping, y no por lo bueno que pueda ser si no por los amigos que hemos hecho en él. Respecto al camping mi calificacion es pésimo pues la dueña lo tiene como dios quiere y sin preocuparse lo mas mínimo por el bienestar de la gente que allí se encuentra. Servicios viejos y precarios, personal poco agradable y sobre todo que cobra lo que quiere a cada uno; en largas estancias. La playa la limpian por las mañanas, pero por el hotel que comparado con el campig es cielo y el infierno. Lo que ocurre es que la gente de por allí no tiene otro camping y se aprovechan de ello. Solamente volver hacer hincapié que lo que sí merece la pena es la gente que conoces allí, que sin dudarlo te integran en su gran familia.

Un saludo para toda la gran familia naturista de almanzora 2000, y para vosotros.


Scorpio (10/06/2000)

Sólo conozco el camping Almanzora en Vera (Almería) y puedo decirte que es bastante malillo. Cuando yo estuve (6 años) había poca sombra lo que lo convertía en un lugar difícicil de digerir en Julio-Agosto, confío en que ahora tendrá más arboles y más grandes. En cuanto a la playa decirte que es de arena-chinarro, cuando yo estuve nadie 'peinaba' la playa por lo que la mierda del día anterior o se la llevaba el mar o volvías a tenerla allí mismo, confío que ahora habrán tomado medidas. El mar es bastante más fuerte y mas frío que el de la costa levantina por lo que yo me quedo con el de la costa levantina por la razón de que voy con niños pequeños. Bien, una vez terminada la jornada playera te encuentras con que a muchos kilómetros a la redonda no tienes 'na de na' así que tienes que coger el coche y hacerte una decenas de kilómetros para poder encontrar algo de ambiente (Mojácar).

Un Saludo


Más información Web del camping: http://www.campings.net/almanzora/
e-mail Envía tus comentarios sobre los campings, opiniones,...

Ir a la página de inicio