Mariposa-Lanzarote: Comentarios


Leopoldo (9/02/2005)

He visto que en la web sólo se recoge en Charco del Palo unos apartamentos, Las Piteras (http://www.laspiteras.es/), los cuales he podido comprobar en varias visitas que son sencillos pero idílicos. Pero en la localidad de Charco del Palo, hay numerosos apartamentos y chalets disponibles via web. En esta dirección están la mayoría de ellos (http://mariposa.charcodelpalo.com/sub/mariposa/index_es.html) con la ventaja de que está en castellano (y otros idiomas).

Para los que no conozcan zona, Charco del Palo es un urbanización naturista, que si bien se ha desarrollado "mucho" en los últimos años, existe desde hace varias décadas. Está situada en el noreste de Lanzarote, influenciado por los vientos alisios, en una preciosa costa acantilada baja (no hay playa), con varios Charcones acondicionados para el baño y aceesos al mar abierto. Si el mar lo permite, se puede disfrutar mucho de sus fondos, ya sea buceando o con unas simples gafas y tubo.

El nudismo está presente de la forma más natural, cada uno va como quiere. La mayoría de los visitantes provienen de la europa fría y, por lo general, es gente de edad avanzada que busca tranquilidad. La población local también frecuenta la zona.

A lo largo de toda la costa hay senderos y pequeños refugios hechos con piedras, que permiten tomar el sol al refugio del viento. El suelo es principalmente arenoso, con alguna que otra piedra, lo que nos permite caminar descalzos. Curiosamente veo a muy pocos naturistas/nudistas caminando descalzos!! Hasta mi hija de 14 meses prefiere ir descalza...

Hay una supermecado, varios restaurantes, alquiler de coches, centro de masajes, un pub nudista y mucha mucha tranquilidad.

Un último detalle semana santa y verano son temporadas bajas!!!!


Más información Web del lugar: http://mariposa.charcodelpalo.com/sub/mariposa/index_es.html
e-mail Envía tus comentarios sobre los alojamientos, opiniones,...

Ir a la página de inicio