Carrera nudista en la playa de Barinatxe

Este es, sin duda, el evento más consolidado del nudismo en nuestro país. Todo se lo debemos al tesón y esfuerzo de Patxi Ros, el organizador de la prueba. Según Patxi, "El principal objetivo de la carrera es reivindicar el atletismo natural y originario, que es el que practicaban los griegos".

En Julio de 1999 tuvo lugar la primera edición de esta carrera. En aquella ocasión participaron 45 corredores y 4 corredoras, entre los 4 y los 61 años de edad. Por lo novedoso del hecho, tuvo gran repercusión en los medios de difusión, algunos de los cuales llegaron a afirmar que era la primera carrera nudista del mundo, a pesar de que en otros países se celebran también carreras nudistas cada año, desde hace tiempo. Los ganadores fueron Xavi Llovet, conocido atleta de triatlón y Jone Etxebarria y Begoña Minayo, que cruzaron la meta de la mano, en la categoría femenina.

Tras difundir volantes en unas cuantas carreras de toda Europa, se convocó la segunda edición de la prueba para Julio de este año, con una previsión de 150 participantes. Finalmente hubo 234 corredores y 16 corredoras inscritos, de los que 170 terminaron la carrera. El público era de unas mil personas, y el evento también tuvo bastante repercusión en la prensa. En esta ocasión ganó David López, campeón de Cross de Castilla-León, que completó el recorrido en 24 minutos y 6 segundos. En categoría femenina, repitió victoria Begoña Minayo. La internacionalización de la carrera quedó patente al constatarse la participación de corredores procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Ecuador, Francia, Gran Bretaña e Italia.


fotos Fotos de 1999
Fotos de 2000
e-mail ¿Conoces otros eventos? ¿Has participado este evento? Envía tus comentarios, opiniones, fotos, sugerencias,...

Ir a la página de inicio