Presentación del libro 'El desnudo al desnudo'

El pasado viernes tuve la suerte de poder asistir a la presentación del libro y de la puesta en escena de una pequeña obra, en completa desnudez, por un grupo de teatro joven de Madrid.

Esto que ahora os dejo escrito, irá publicado en el próximo boletín de ANC, pero como a vosotros no os llega, os hago partícipes de la opinión personal del acto.

El Desnudo al Desnudo

Rara vez se conjuga: nudismo, teatro y literatura.

Este acontecimiento, tuvo lugar el pasado 19 de Mayo de 2006, en el teatro Réplika, en la c/ Justo Dorado 8. de Madrid.

En el salón de actos y escenario, se llevó a cabo la presentación de libro "El desnudo al Desnudo" del autor Pedro López Anadón.

Es el primer libro escrito en nuestro país, donde se aborda de forma sería, histórica y bien documentada, el mundo del nudismo.

El acto comenzó a las 19:00, con la presentación: en primer lugar, por el director del teatro, seguido por el editor del libro y a continuación dando paso al autor.

Éste, tras una intervención comedida, se levantó y con música de fondo y un chico y una chica acompañándole, fue despejándose de su camisa, mientras las luces iban creando un ambiente especial.

La pareja se fue desnudando el uno al otro y a continuación, tras uno de los bastidores, en uno de los lados del escenario, el resto del grupo de teatro, fueron representando una obra, donde hacían alegoría a la libertad del hombre en el principio, pasando por la opresión y con ello la vergüenza al sentirse desnudos y finalizando con la culminación de un futuro donde el hombre es libre de elección y donde el nudismo es otra de nuestras libertades. Al menos, así, quien os escribe, entendió la obra.

Finalizada esta, y tras los aplausos del público que llenó por completo el aforo, se dio paso a la presentación del libro por parte del autor y qué le había motivado a escribir su obra.

Una larga intervención, seguida con interés por todos los asistentes y que dio paso a una rueda de preguntas.

Al principio, la gente estaba algo fría, pero luego, como siempre sucede con este tema, tan apasionado que forma parte de nuestra vida, la gente comenzó a intervenir y no sólo formulaban preguntas, sino que contaban algunas de sus experiencias vividas dentro del mundo del nudismo que ellos habían experimentado.

Finalizó el acto, con la firma del libro por parte del autor a los asistentes.

Un acto sencillo, lleno de la magia que los actores habían dejado en la atmósfera y que el autor con su forma natural de presentar su obra, nos había cautivado y llevado a unas intervenciones, sinceras y llenas de vida. De una vida natural, que para quienes conocemos el mundo del nudismo, sabemos reconocer.

Pedro López Anadón, para quienes no sepan de él, es licenciado en derecho y director del despacho de abogados Anadón & Asociados. Está especializado en la defensa de víctimas de accidentes de tráfico y derecho de familia.

Es licenciado además, en Ciencias Políticas y Sociología en las especialidades de Sociología Política y Psicología Social, Doctorado en Derecho y Sociología y Diplomado en Humanidades Contemporáneas y Mediador Familiar.

Ha sido profesor de Sociología en la Universidad Complutense y es un estudioso de la Filosofía Griega clásica y de la Hermenéutica, socio de la Sociedad Ibérica de Filosofía Griega y conocedor de los movimientos esotéricos y de filosofía oriental.

Es también un practicante y conocedor de la Astrología y de la Quiromancia y vegetariano y nudista desde hace 30 años.

Es también autor de la obra "Krishnamurti, Vida y Obra" editada por la editorial Oberón del Grupo Anaya, ha escrito también diversos artículos en periódicos y revistas de ámbito nacional sobre la problemática del divorcio y ha participado en varios programas para la TV de la UNED e intervenido en programas televisivos de la mano de Fernando Sánchez Dragó y Cristina Ramos, así como diversas intervenciones televisivas sobre actuaciones legales.

En el boletín de ANC, encontraréis una entrevista, que tuvo a bien concederme y donde le podréis conocer mejor, su forma de pensar, de vivir y sentir el nudismo.

Atentamente,
Javier Sedano.


Más información Web de la editorial Ediciones Librería Argentina, que publica el libro.
Ficha del libro en la Base de Datos del ISBN.
e-mail ¿Conoces otros eventos? ¿Has participado este evento? Envía tus comentarios, opiniones, fotos, sugerencias,...

Ir a la página de inicio